«Mi querido Bilbo,
Cunado leas esto tus ojos estarán cansados y tus cabellos rizados brillarán del más puro marfil ante la luz de la luna. Las palabras de la Dama Galadriel permanecen en mi memoria que poco a poco, se deteriora más con cada segundo que corre en el gran reloj que es la vida. Mis manos tiemblan ante el susurro de la promesa que me dedicó allá en Rivendel. Mi tiempo se agota, la arena es escasa ya en mi reloj; es por eso, mi querido primo, que te hago llegar este libro.
Emprendí el viaje más maravilloso y terrorífico de toda mi existencia, pero no me arrepiento de nada. Sabes demasiado bien que yo misma redactaría la historia que vivimos hace tantos años: el oso, el dragón, los trasgos y todas las criaturas que azechan en la oscuridad entre odio y rencor y en el corazón de los cuales solo gobierna la codicia, pero no puedo. Mi cuerpo se debilita mientras escribo estas líneas y presiento que la llama de la vida se apagará dentro de poco. Así pues, te encomiendo a tí esa tarea, mi estimado y bienquerido Bilbo Bolsón, di quiénes fuimos y quiénes somos o seremos, di lo que vimos y lo que otros no vieron; cuenta nuestra historia desde el comienzo inesperado hasta la perdición del dragón y entonces, cuenta lo que en la batalla pasó. Espero que con el tiempo, alguien más pueda explicar su propia historia en ese libro.
Jamás te dije cuán agradecida he estado todo este tiempo, así que procederé a hacerlo ahora: gracias, Bilbo, gracias por todo.
Que los espíritus de aquellos que perecieron a orillas de la Montaña te protejan a tí y a todos los que aún siguen con vida.Con pesar y mi más sincero amor,
Bryssa Brandigamo.»
❝Ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.❞
—J.R.R. Tolkien.
ESTÁS LEYENDO
Bryssa | El Hobbit & ESDLA
FanfikceBryssa ║ ❝Un solo sueño es más poderoso que cien realidades.❞ Bryssa Brandigamo vivía una vida tranquila...hasta que su vena Tuk salió a la luz. Con una corazonada, Bryssa coge sus cosas y se marcha de casa, rumbo al agujero-hobbit de su primo...