Epílogo

499 28 4
                                    

*Un año después*

Narra Santiago

Era nuestro último año escolar, Sam gracias al cielo se había quedado con nosotros, no la cambiaron de colegio porque gracias a que estuvimos juntos como amigo ella pudo recuperarse, lento, pero lo hizo. Lamentablemente había descubierto la verdad hace dos días, no quise comentar nada, pero la forma en que se estaba comportando ese idiota, por lo que tuve que emprender acciones. 

—¿Por qué lo hiciste imbécil?, destruiste una relación estable

—Porque Samantha debía ser para mí, nadie debía interponerse, ni siquiera tú—respondió de forma agresiva Óscar. 

—¿Recuerdas que su mejor amiga es su novia?, eres un pedazo de imbécil que no sabe lo que está a punto de perder—Respondí con agresión, comencé a golpearlo hasta que llegó Sam. 

—¿Qué haces?, ¿por qué le estás pegando?

—Sam, él fue quien planeó lo que pasó con Samuel 

—¿A qué te refieres Santiago? 

—Que éste estúpido, drogó a Samuel para poderlo manipular y que pareciera que tuvo sexo con ella 

—¿Por qué lo hiciste Óscar? 

—¡Porque te quería conmigo, pero por éste idiota no pude!

—¡Jamás te hubiera hecho caso, estás saliendo con mi mejor amiga!

—¿De qué estás hablando Sam? —Escuchamos la voz de su mejor amiga a nuestras espaldas.

Todos nos giramos para ver a Karina, la situación se puso tensa, Óscar intentó justificar e inventar cosas que ni siquiera eran ciertas, se avecinaba una pelea, pero Sam detuvo todo. 

—¡Paren por favor!

—Sam, ¿puedes explicarme las cosas, por favor 

Samantha comenzó a hablar, explicó lo que sabía y yo tuve que marcharme para buscar a Samuel, él había continuado con su vida a excepción de que no se había acostado con nadie y mucho menos tuvo una relación formal con nadie. Mientras iba caminando, me sentía desanimado, porque a partir de ese momento iba a perder a Sam. 

—¡Santiago! —Gritó a mi espalda Samantha, corrió para llegar a mi lado. —¿A dónde vas?

—Voy con Samuel, para contarle la verdad y que ustedes puedan estar juntos...

—Pero no me preguntaste si yo quiero estar con él, otra vez

—¿No quieres?

—Santiago, fuiste tú quien estuvo para mí, él ni siquiera se tomó la molestia en investigar lo que había pasado, muchísimo menos me buscó, ni nada 

—Sam, lo hizo a su manera, pero como no llegaba a nada decidió dejarte seguir con tu vida—no mentía, pero sé que ella aún lo ama. 

—Santiago, yo no puedo regresar con él 

—¿Por qué?, he luchado bastante para que ustedes pudieran estar nuevamente juntos Sam...—Fui interrumpido porque ella me besó, no pude corresponder el beso en esta ocasión, nos separé porque yo no había luchado por esto. —Sam, detente por favor

—¿Por qué? —Estaba decepcionada. 

—Porque no puedo hacerlo, te repito que luche para obtener la información, yo quiero que estés con la persona que te ama

—Samuel nunca me dijo que me amaba, nosotros solamente teníamos una relación, pero jamás hubo un te amo de su parte 

—Sam, es momento de que ustedes hablen, ha pasado un año desde que se dejaron de hablar, por favor, por mí... —Sé que ella no se podía negar. 

LiesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora