16. Una cita.

236 26 14
                                    

¿Un vestido o pantalón? ¿Tenis o zapatos bajos? ¿Cabello recogido o suelto? Son las cosas por las cuales me estuve preocupando al principio, pero, después de haber escogido algo decente, me siento más tranquila.
Se supone que Baek Ji Yoon vendrá por mí en un par de minutos.
¿Debería estar nerviosa? La verdad me siento muy calmada para ser mi primera cita.
-¡SeolYeon!- grita mi madre desde el primer piso.
Oh no.
Bajo como un rayo antes de que haya un homicidio en el portal de mi casa.
Me encuentro a mi madre nuevamente con el bate de béisbol en su mano derecha apuntando a...mi cita.
-Mamá, me voy- aviso esquivándola, tomando a Baek Ji Yoon de la mano y arrastrándolo fuera de peligro.
Mi madre seguramente estará enojada cuando vuelva.
-Me salvaste- suelta una carcajada.
-De mi propia madre- ruedo los ojos. Mi madre es un peligro.
-Gracias- guiña el ojo provocativamente.
Sonrío levemente sin responder.
-¿A dónde iremos?- preguntó cuando ya hemos dejado de correr por estar lo suficientemente lejos de mi casa.
-Pensaba ir a la plaza, comprar un helado y conocernos mejor- se encoge de hombros.
-Vale.
...
-Un helado de vainilla y...- se detiene Baek Ji Yoon para que escoja un sabor.
-Pay de manzana- miro el mostrador con todos los helados ilusionada.
La amable cajera nos atiene y le pasa el pedido a mi cita. El me tiene mi rico helado.
-Está muy rico- digo al tomarlo y darle una probada.
-¿Te gustó?.
-Me encantó-sonrío agradecida.
-¿Deberíamos ir a caminar por la plaza en lo que nos terminamos esto?- señala su helado. Asiento, salimos a la par del puesto de helados.
Como es fin de semana la plaza está llena de gente, las tiendas se ven llenas. Además de que esta es una de las plazas más grandes de la ciudad. No es sorprendente ver tanta gente.
-Me la estoy pasando muy bien- comenta de repente.
-Que bueno- respondo. Sinceramente no sé qué decir ante esas palabras.
-Se supone que digas "Yo también me la estoy pasando excelente, salgamos otra vez"- finge una voz que se escucha muy ridícula.
-Nunca estás conforme con mis respuestas- ruedo los ojos mientras le doy un leve empujón en el hombro.
-¿Por qué será?- arquea una ceja.
-Porque siempre haces preguntas incómodas.
-Chica lista-ríe.
Niego con la cabeza divertida. Debo admitir que me la estoy pasando genial.
¿Jimin también se la estará pasando genial con la presidenta del 2-5? De seguro él la está haciendo reír mucho, de seguro está siendo muy dulce con ella.
De seguro volverán a salir y terminarán saliendo formalmente.
-¿SeolYeon?- mi cita pasa una mano de lado a lado por mi rostro sacándome de mi pequeño trance.
-Ah- parpadeo varias veces atolondrada.
-¿En qué piensas?- ríe divertido.
-Nada- sonrío nerviosa.
Estoy con Baek Ji Yoon, no debo pensar en mi amigo. Aunque sea normal darle ánimos desde aquí...si.
¿Es normal? Claro que lo es.
Jimin, sal de mi cabeza.
...
-Te lo digo, fue lo más genial que haya escuchado en mi vida- dice Baek Ji Yoon halagándome.
Estamos sentados en una banca de la gran plaza, charlando tranquilamente. Debo admitir que siento algo de sueño y preferiría estar en casa con mamá viendo películas o algo así.
-No lo fue. Estaba muy nerviosa- respondo algo avergonzada.
-Pero cantaste hermoso- me guiña el ojo- Eres mi cantante favorita.
Oye, tranquilo viejo.
-Gracias por el comentario- digo desviando la mirada.
¿Qué se supone que haga o diga cuando me hace ese tipo de comentarios? Es incómodo.
-La próxima vez vayamos al cine- comenta cambiando el tema- ¿Te parece?.
-Sería genial.
-¿Qué te parece si salimos toda la semana después de clases?- propone contento.
-No puedo. Tengo reuniones en el consejo estudiantil.
-Esperaré por ti.
-¿No sería muy tarde?.
-Serán citas breves. Podemos ir a un café y hacer tarea o pasear para relajarnos; será genial.
-Vale, acepto- asiento con la cabeza.
Debo pasar más tiempo con él para acostumbrarme a su forma de ser, seguramente así dejaré de quejarme tanto como hoy.
-Bien- me sonríe ampliamente-Entonces te tengo para mí toda la semana.
Río nerviosamente ante otro de sus incómodos comentarios.
Ayuda, ayuda.
-Oh, ¿ese no es el enano?- pregunta haciéndome voltear rápidamente.
Jimin está caminando en la plaza con tranquilidad. Parece que no se ha percatado de nuestra presencia.
-Hay que llamarlo- sonríe malvadamente- ¡Dobby!- grita a los cuatro vientos.
-Así no- lo regaño- ¡Jiminnie!- suelto a un gran volumen.
Espera, ¿Jiminnie? Nunca le he dicho así. Es vergonzoso.
El chico voltea desorientado hasta fijar si vista en nosotros. Se acerca con una mueca.
-¿Cuál de ustedes gritó "Jiminnie"?- cuestiona cuando está frente a nosotros.
-Fue SeolYeon- me señala mi cita.
Diablos, fui descubierta.
-Yo...- paso una mano por mi cabello nerviosa, buscando alguna excusa que me salve de esta horrenda situación- ¿Se me escapó?.
-Vale, me gusta- sonríe y me contagia su felicidad.
-Sólo te hablamos para saludarte. Ya te puedes ir- Baek Ji Yoon interrumpe la conversación.
-Shh, cállate; estoy hablando con ella- hace un ademán con sus manos silenciando al otro.
-¿No ibas a tener una cita con la presidenta del 2-5?- le pregunto.
-Ah no. Preferí pasar este fin de semana solo con JiHyun.
-¿Vino contigo?- por alguna razón siento que la presión que llevaba cargando en mi pecho desde hace algunas horas desaparece.
-Me abandonó cuando la chica que lo trae loco lo llamó- hace una mueca. Suelto una gran carcajada, es algo definitivamente haría Park JiHyun.
-Tu hermano es genial- comento entre risas.
-Es un maldito demonio- bromea igualmente.
-Oh, por cierto...¿cuándo comenzaremos a ensayar el dueto?.
-Pongámonos de acuerdo esta semana, ¿vale?.
-Se ven el lunes, deja de interrumpir- Baek Ji Yoon le da un leve empujón a Jimin.
-Te llamo en la noche Yeonnie- me dice con una sonrisa después de hacerle un mal gesto al otro chico.
-Claro.
-Dime por mi apodo- junta sus manos pidiendo.
-Claro, Jiminnie- suelto una risa.
Se despide con la mano alejándose de nosotros.
Sostengo una sonrisa en mis labios.
-Vaya, hasta que sonríes- comenta una voz molesta.
-¿Eh?- pregunto sin entender.
-Ver a Dobby te puso feliz de la nada- rueda los ojos.
-Claro que no- bajo la mirada avergonzada.
-Estás conmigo hoy, dejémoslo a un lado- pone una de sus manos en mi barbilla, levantando mi rostro para poder mirarlo de frente.
-V-vale.
Baek Ji Yoon sonríe y sigue hablando de temas triviales que no son tanto de mi interés, pues me pierdo fácilmente divagando por lo profundo de mi mente mientras él sigue hablando.
Así que Jimin no tuvo la cita con esa chica...y yo que le daba ánimos desde aquí. Que tonta.
Mi teléfono vibra, lo tomo disimuladamente. Podría ser un mensaje de mamá.
"No te aburras tanto con ese tonto"
Es lo que dice el mensaje de la persona en la cual justamente estaba pensando. Suelto una traviesa sonrisa.
Tecleo mi respuesta rápidamente.
"Lo intentaré"
Dejo el teléfono de vuelta en mi bolsillo. Tampoco quiero ser maleducada con mi cita.
-¿Quieres irte ya?- pregunta de repente.
-A mí me da igual.
-Te llevaré a casa.
Nos levantamos de la banca, caminamos hasta salir de la gran plaza.
-Me la he pasado excelente- comenta de camino a casa.
El sol está por caer, parece que he estado toda la tarde fuera. Ahora tengo que llegar con mi madre y aceptar el regaño que me va dar por lo que hice hace unas horas.
En pocos minutos estamos dentro de mi vecindario.
-Gracias por todo- le digo en señal de despedida.
-¿Qué tal un beso de agradecimiento?- me mira de forma ilusionada.
-No.
-¿Eh? Vale, en alguna de las siguientes caerás.
-Eso quisieras- bromeo disimulando lo poco ofendida que me sentí. ¿Acaso este chico piensa que soy una chica fácil?.
Corro adentrándome a mi jardín y abro la puerta de mi casa.
Suelto un suspiro, el día ha sido agotador y tuve que correr con el miedo de que Baek Ji Yoon intentará algún movimiento incómodo como despedida.
-Ah ya llegaste SeolYeon- una voz interrumpe en la sala.
Mi madre.
-Ah, hola mamá- sonrío nerviosa al notar que lleva un objeto en su mano derecha- ¿Y ese bate?.
-Lo usaré ahora.
-Mamá, no te atrevas a golpear a mi compañero.
-Oh, no voy contra tu compañero- suelta una risa seca- Es para las niñas desobedientes.
Me apunta con el bate de forma amenazadora.
Ayuda.

No bajes la mirada princesa;se te puede caer la corona. [Park Jimin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora