15. Sal con ella.

247 19 8
                                    

-Listo, es todo por hoy. Pueden retirarse- dice el presidente dejándonos libres.
Llevamos casi una semana de cansadas reuniones para comenzar a organizar todo el lío del festival, que por cierto, es en mes y medio.
-¿Deberíamos pasar por una dona? Estoy agotado y necesito energías- habla Jimin mientras vamos saliendo del aula.
-Si, yo también quiero una dona.
Salimos de la institución. Siento mi cuerpo desprender un gran peso.
-Y...¿cuándo deberíamos ensayar para el festival?- pregunta rompiendo el silencio.
-Con tantas reuniones no hay tiempo- ruedo los ojos. Apenas puedo ir al baño con el poco tiempo que me queda para mí misma.
-Es verdad...¿un fin de semana?- propone feliz.
-Lo que tú quieres es pasar toda la tarde siendo consentido por mi madre- lo miro mal. Mi mamá lo quiere más a él que a mí.
-Ah, tu madre es un amor- sonríe enternecido.
-Te trata mejor que a su propia y única hija- me señalo molesta.
-Tal vez deberíamos casarnos...así yo sería su hijo por ley- comenta inocente. Lo miro algo espantada.
-¿Y-yo? ¿Casarme contigo? No gracias- desvío la mirada avergonzada...¿cómo puede soltar algo así de la nada?.
-Buscaré un anillo de bodas- suelta otro incómodo comentario.
Siento mi pecho acelerarse.
-¡Qué no me casaré contigo!- lo encaro molesta.
-¿Estás sonrojada?- me sonríe travieso. Cubro mi rostro entre mis manos por reflejo.
-No.
-Si, si lo estás- suelta una risita mientras toma mis manos para ver mi colorada expresión.
-Déjame Jimin- gruño imponiendo fuerza para que no descubra mi rostro.
A pesar de que pongo mi voluntad, logra quitarlas y nos quedamos unos segundos viéndonos fijamente.
-Si no siguieras insistiendo con que te gusta Ji Yoon, apostaría por mi hermano que yo te gusto- suelta sin romper nuestras profundas miradas.
-¿Pero qué dices? ¡Si te gusta alguien no coquetees con otras chicas!- chillo molesta. Miro hacia otro lado incomoda.
Jimin se encoge de hombros.
-Además- rompo el silencio- No metas a JiHyun en una apuesta- ruedo los ojos.
Seguimos caminando hasta llegar a mi casa. Pasamos el supermercado en silencio, por lo tanto no compramos las dichosas donas.
...
Camino algo cansada hacia la escuela. Por la noche el estúpido comentario de mi querido amigo estuvo rondando en mi cabeza.
"Casémonos".
Jimin y sus bromas tontas, no me hacen bien.
-Buenos días SeolYeon- un saludo hace que me sobresalte. No debo pensar en Park Jimin por las mañanas...ni nunca.
-Ah, Baek Ji Yoon- hago una mueca nerviosa- Buenos días.
Me dedica una gran sonrisa.
-Vamos- me hace una seña para que comencemos a caminar. Obedezco sin poner pretexto alguno.
-¿Sabes si ya llegó Jimin?- pregunto intentando hacer tema de conversación.
Se detiene en seco mirándome seriamente.
-Estás caminando junto al chico que te gusta y, ¿preguntas por otro hombre? Aunque...ese enano no es hombre, es más bien un elfo- sigue mirándome despreciativamente.
-Ya, lo siento- ruedo los ojos.
-Vale, aceptaré tu disculpa con una condición- se encoge de hombros- Salgamos el fin de semana.
-¿Eh?.
-Lo que dije. Tengamos una cita.
El fin de semana tengo ensayo con Jimin en mi casa.
-Tengo un compromiso con Jimin- me muerdo el labio temerosa de su reacción.
-¿En serio?- suelta una seca carcajada- Me estás reemplazando otra vez.
-Yo...no...no era mi intención- hago un leve puchero avergonzada.
-Cancélalo y ven conmigo.
-Pero...
-¿Es qué acaso no te gusto lo suficiente?- me interrumpe y siento cierto dolor en su voz.
Cualquier chica haría lo imposible por tener una cita con el chico que le gusta, así que, ¿por qué no? Digo, mi amigo y yo podemos ensayar el siguiente fin de semana.
-Vale, cancelaré.
-¿En serio?- se le nota sorprendido por mi respuesta.
-Si.
-Genial, estaré planeando con gusto- seguimos caminando mientras siento como quiere tomar mi mano.
Me muevo disimuladamente, pues no quiero que lo intente en público. Sería vergonzoso.
Llegamos al aula en pocos minutos de un incómodo silencio.
-No me dejaste tomar tu mano- suelta antes de entrar.
-¿Querías tomarla? No me di cuenta- me hago la tonta.
-Bueno, ¿puedo tomar tu mano?.
-No.
-Lo tomaré como un si- rueda los ojos con una sonrisa. Se acerca aprisionando con fuerza mi mano.
-No entraré así al salón.
-Oh, claro que lo harás- me arrastra hasta estar dentro del aula.
Camino hacia mi lugar a pesar de estar amarrada a otro cuerpo que no tiene la intención de soltarme.
-Buen día Jimin- digo mientras forcejeo para que el otro chico me suelte.
-Buen día...esperen- señala nuestras manos unidas.
-Hola enano- una amplia sonrisa se forma de los labios de Baek Ji Yoon.
-Suéltala ojos bizcos- escupe con grosería.
-¿O-ojos bizcos?- el otro no se puede creer el insulto.
-¿Acaso también eres sordo?.
-Este idiota- gruñe molesto.
-SeolYeon, dile a "Yoon ojos bizcos" que te suelte- me dice Jimin amablemente.
-Suéltame- digo sin más.
-Se dice "Oppa, ¿podrías soltarme?"- finge una voz.
-A nadie le digo oppa- hago una mueca. Ese adjetivo nunca me ha gustado, no suelo convivir con muchos chicos, aunque ahora parezca irónico.
-Entonces dame un beso- guiña el ojo coqueto.
-¡Quisieras idiota!- interviene Jimin molesto.
-No te besaré, ya déjame- digo algo molesta. Estos dos juntos comienzan a ponerme los nervios de punta.
-Bueno, cambiaré el trato. Dile al enano lo del fin de semana.
-¿F-fin de semana?- pregunta mi amigo sin entender.
-Ah yo...- me siento algo presionada en esta situación- Saldré con Baek Ji Yoon el fin de semana; así que creo que tendremos que posponer el ensayo.
-¿Estás cancelando nuestros planes?- lo noto algo confundido.
-Saldrá conmigo chico. Entiéndelo- se ríe el otro, suelta mi mano y camina hasta su respectivo lugar.
Me ha dejado todo el problema a mí.
-Jimin...lo siento- me disculpo al verlo tan serio.
-¿Qué? Si, te ves muy triste por cancelarme. Da igual, disfruta tu cita- sus palabras salen con una frialdad inmensamente desgarradora.
Comienzo a sentirme mal de repente.
-Jimin, en serio lo siento.
-Siempre es lo mismo SeolYeon...yo doy todo por ti y tú nunca haces nada por mí.
-Eso no...
-¿No es cierto?- me interrumpe adelantándose a mi respuesta- La presidenta del 2-5 también me pidió una cita para este fin de semana, pero como yo ya tenía planes contigo tuve que rechazarla.
Bueno, eso no lo sabía.
-Pues ya puedes ir con ella- respondo sin más.
-Si, eso haré.
-Pasa un buen tiempo sin mí, tienes derecho a divertirte.
-Exacto. Planeo pasar un gran rato con ella, y quien sabe, el amor puede llegar, ¿no crees?.
-Sería genial Jimin, así podrás olvidar a la otra chica.
-Cierto, por alguna razón me han dado ganas de enamorarme otra vez- sonríe de lado- Gracias por tu consejo SeolYeon.
-¿D-de nada?.
No entiendo, esto...¿es una discusión?.
-Ojalá tú y Baek Ji Yoon se la pasen fenomenal. Es más, después de esa cita salgan formalmente.
-Eso también sería grandioso- imagino lo que Jimin acaba de decir, ¿será lindo salir con alguien? Si, debe serlo.
-Olvidaré a esa chica. Desde hoy.
-Bien por ti- levanto los pulgares en señal de aprobación.
No sé si estamos teniendo una plática civilizada entre amigos, o una discusión intentando lastimarnos mutuamente.
¿Qué sería de mí si Jimin tuviera novia? Creo que sería genial para él sentar cabeza.
El maestro entra sacándome de mis pensamientos y la clase comienza.
Miro a Jimin rápidamente, este está sobándose la frente como si tuviera dolor de cabeza.
Será que...¿últimamente Jimin ya no es tan feliz como antes? Siento que ya no sonríe cada minuto del día.
¿Algo o alguien le está arrebatando la felicidad? Mi amigo me preocupa.
Vuelvo la vista a mi libro de texto, no debería entrometerme de más en asuntos que no me corresponden.
Además, ¿qué debería ponerme para la cita con Baek Ji Yoon? Se supone que en menos de dos días es sábado. Por alguna que otra razón, no me siento muy emocionada en estos momentos.
¿Eso es bueno?.

No bajes la mirada princesa;se te puede caer la corona. [Park Jimin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora