19. ¿Te importa Park Jimin?.

222 25 6
                                    

La alarma me despierta de golpe.
Genial,otro día de escuela.
Me levanto lentamente tallando mis ojos en el proceso. Últimamente no puedo dormir bien gracias a mis pensamientos.
Al parecer hemos vuelto al inicio.
Me levanto de mi cama, tomo una toalla y entro al baño para ducharme.
...
-Buenos días- mi mamá me recibe con una sonrisa. Respondo con una leve mueca.
Ya he vuelto a olvidar cómo sonreír.
-¿Cómo amaneciste?- vuelve a hablarme. Me hace una seña para sentarme con ella en la mesa del comedor. Obedezco y bajo la mirada hacia mi plato con el desayuno que preparó para mí.
-Normal- me limito a responder.
-Hija- llama mi atención, así que la miro atentamente-¿Estás bien?.
-Neutral.
-SeolYeon, estoy preocupada por ti. Desde ese día no eres la misma.
-¿La misma? Querrás decir la que tenía a Jimin de amigo, pero se acabó. Fin.
-Y pensé que las cosas se habían arreglado- suelta un suspiro frustrado.
-Todo está bien así mamá, me gusta estar sola.
-¿Y Baek Ji Yoon? Con él no estás sola.
-Él- hago una mueca- No cuenta como amigo.
-Me preocupo por ti, lo sabes ¿verdad?- me mira enternecidamente.
Sé que mamá está preocupada por mí desde que llegué tan triste hace unos días. Sabe que en las noches me cuesta mucho conciliar el sueño, y que por eso tomo la hoja que mi ex-amigo me dio para ensayar la canción.
Lo que mi madre no sabe es que la ensayo sólo porque siento que es lo único que me conecta con él. Es en lo único que coincidimos en este mundo.
Y eso duele.
-Lo sé mamá y gracias- respondo para que deje de preocuparse.
Me dedica una leve sonrisa. Se levanta de su lugar y acaricia mi cabello con dulzura. Mi madre es lo único bueno que tengo en mi vida.
-Bien, me voy a trabajar- deja mi cabello, se despide con la mano y sale por la puerta de la casa.
Comienzo a desayunar rápidamente, pues, con esta charla emocional, se me está haciendo tarde.
Termino en poco tiempo, subo a lavarme los dientes como un rayo. Al bajar, tomo mi mochila y salgo de casa camino hacia otro aburrido día de escuela.
...
-Sé que me amas- siento como alguien toma mi mano, tomándome desprevenida.
Baek Ji Yoon.
-¿Qué haces?- alejo mi mano bruscamente.
Estamos por salir al descanso, pero él ha corrido hasta mi lugar para tomar mi mano.
-Vamos a comer- sonríe ignorando mi anterior comentario.
Ruedo los ojos levantándome de mi asiento, intentando seguirlo. En la puerta para salir al pasillo, nos detiene un Park Jimin frente a nosotros.
-¿Qué pasa enano? ¿Buscas a alguien?- dice Baek Ji Yoon empujándolo para que se mueva y nos deje pasar.
-Yo...- parece que intenta buscar algo que decir- Pasen, yo sólo estoy esperando a alguien- se hace a un lado dejándonos espacio suficiente para seguir caminando.
Comienzo a caminar, pero, al notar que Baek Ji Yoon no me sigue me detengo en seco. Este me mira pícaramente, como si intentara poner en marcha algún plan malévolo.
-¿A quién esperas? No será que, ¿estás esperando a esa chica que siempre está contigo?.
-Puede ser.
-Ya di la verdad enano.
-Si, la estoy esperando, ¿y qué?- responde molesto y algo cansado. Lo entiendo, si alguien me molestara todos los días como Baek Ji Yoon a Jimin yo también estaría harta.
-¿Oíste SeolYeon? Te dije que ya tenía novia- ahora me mira a mí con una sonrisa burlona en el rostro.
-Deja de meterte en la vida de los demás- protesta Jimin al chico y se va caminando.
Yo sigo estática en mi lugar, no tengo nada que decir al respecto, pero tengo varias cosas que pensar.
Él no negó que estuviera saliendo formalmente, entonces, ¿eso significa que es verdad? Porque parece que en realidad lo es.
Bajo la mirada hundida en mis pensamientos, otra vez siento una opresión en mi pecho que no me hace sentir muy bien.
-Listo, vamos a comer Yeonnie- suelta la única persona que está a mi lado en estos momentos y que ideó una forma de causar este dolor. Poniéndolo frente a mis ojos, mientras yo hubiera preferido vivir ciega y sin saber las cosas en las que anda mi ex-amigo ahora que ya no hay nada entre nosotros.
Yeonnie, ¿en serio esta persona tuvo el descaro de decirme con ese apodo que me vuelve a recordar lo que intento inmensamente olvidar y superar?.
-No vuelvas a decirme así- suelto con amargura.
-¿P-perdón?.
-Odio ese apodo, odio mi vida, odio a Park Jimin; y, especialmente te odio a ti por hacer lo que acabas de hacer...¿¡acaso sólo te importas tú mismo!? Porque creo que ni siquiera pensaste en como me sentiría al oír eso- el tono de mi voz va subiendo hasta ahogar un grito.
-¿Acaso te importa mucho lo que le pase?- pregunta igual de molesto.
¿Por qué está molesto? Él comenzó todo este problema y debería pedir perdón. Que persona más orgullosa.
-Debería responder que no; pero a mí en realidad me afecta, y parece que tú lo tomas como un simple juego.
Suelta una socarrona risa que inunda mis oídos y me hace querer golpearlo.
-¿Te importa Park Jimin?.
Dudo mi respuesta.
-No estoy orgullosa de admitirlo. Pero si, aún me importa esa persona.
Se acerca hacia mí, mordiendo su labio, como si intentara reprimir una mueca.
-Yo estoy aquí para ti, déjalo de una vez.
Baek Ji Yoon y yo estamos frente a frente mirándonos fijamente y con seriedad. De pronto, baja sus manos hasta mi rostro, tomando mis mejillas entre ellas. El acto me sorprende, pero sólo quiero que se aleje lo más pronto posible de mí.
-No deberían estar demostrándose tanto afecto en los corredores del instituto. Algún profesor podría descubrirlos- la voz de una persona que interrumpe nuestra conversación. Una voz extremadamente familiar.
-Largo de aquí enano, estamos en medio de algo.
-Vale, yo sólo advertía- se encoge de hombros y se aleja de nosotros.
¿Acaso no se había ido hace unos instantes? Si estaba tan cerca, eso significa que escuchó lo que le dije a Baek Ji Yoon. Escuchó que aún me importa y no lo he olvidado a pesar de haberme dejado de lado.
Aprieto mi rostro conteniendo una maldición. Mi orgullo está dañado.
Él no debía saber nada de eso.
-Entonces- la persona que sigue aprisionando mis mejilla habla y recuerdo en la posición y momento que estoy ahora- Olvídate de Jimin y apóyate sólo en mí, ¿entiendes?.
Subo mis manos y lo obligo a soltarme.
-Tú y yo, no somos amigos. Desde un principio me dijiste que no te viera como un amigo; eso es lo que estoy haciendo.
-Sé lo que dije...pero aún así puedes confiar en mí.
-Lo siento Baek Ji Yoon, pero esta soy yo, y a mí ya no me gusta confiar en nadie. Tómalo o déjalo.
-Lo tomo. A mí no me importa si confías o no, mis sentimientos son más fuertes.
¿Se supone que eso debió agitar mi corazón cierto? Lamentablemente considero un problema el que no haya sido así.
Estoy comenzando a dudar sobre mis sentimientos hacia mi compañero Baek Ji Yoon.
¿Qué me está pasando? De un día a otro mi vida se está volviendo una completa locura que no me deja estar tranquila.

No bajes la mirada princesa;se te puede caer la corona. [Park Jimin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora