5 de Mayo, 1988.
Estimado BaekHyun-nim.
Sé que no hemos sido presentados correctamente, es más, dudo que me conozca. Mi nombre es Park ChanYeol, y he dado con usted a través de mi amigo, LuHan. Tengo entendido que ustedes son, por así decirlo, cercanos, y he aquí la cuestión.
Necesito que me haga un favor.
Mi querido amigo está en una situación, como poco, complicada. De esto está al tanto su médico, el doctor Do, por lo tanto no debe hacer más que preguntarle al respecto si no confía en mi. Espero, de todos modos que no dude de mis intenciones. Hasta ahora he dado todo lo posible por sacar a LuHan de allí, por motivos que me veo obligado a mantener secretos. Hay cosas que ni siquiera él mismo comprende, y que hacerlo le causaría un daño inmenso. Por el momento, dudo que pueda llevarlo conmigo antes de que este año finalice. Y ahí es donde entra usted.
Verá, Han es una persona frágil. Necesita de otros que le quieran para no derrumbarse, necesita saber que es amado por sus amigos, familiares, su pareja. De lo contrario, todo su mundo colapsa. No hay algo en el mundo que pueda hacerme más desgraciado que verlo a él devastado. Pasa mucho tiempo solo allí, yo lo sé, de las palabras de su doctor. Y temo por él, por su puro e inocente corazón que se llena de dudas y miedo en menos de lo que chasqueo mis dedos. Intento estar con él el máximo tiempo que puedo, pero a veces me es imposible. Usted bien sabrá que la clínica en la que ambos se encuentran no es precisamente barata, y tengo que trabajar arduamente para mantener a mi amigo allí. No existe la posibilidad de cambiarlo de institución, mucho menos postular a una pensión estatal que sólo nos daría la opción de un tratamiento en un hospital público. Nuestra situación, reitero, es crítica.
Lo que intento pedirle puede parecer sencillo, pero significa una deuda de por vida para mí.
Necesito que usted evite que se sienta solo. Si fuese tan amable, por favor. Apoyélo. Hágale sentir querido una vez más. Es todo lo que le pido, con mis rodillas en el suelo, se lo suplico. Cuide de él.
Puede sonar extraño, quizás se pregunte qué gana con esto. Pues bien, le aseguro, cualquiera que se acerque a él será inmensamente feliz. Él tiene ese efecto en la gente. Su sonrisa va a iluminarle los días y le hará entender que todo sufrimiento vale la pena.
Reitero que jamás le pediría algo así si tuviese otra opción. Pero las esperanzas para ambos se están agotando, y LuHan hyung necesita algo a que aferrarse cuando este navío naufrague.
Mis más sinceros saludos,
Park ChanYeol.
YOU ARE READING
painless ー hunhan
Fanfictionー no me duele, sehun. [ 🌼 | hunhan + angst ] disclaimer: mención de depresión, suicidio, autolesiones, asesinato