VII. Viejos conocidos

1.2K 104 9
                                    

¡Hola! Les presento a un nuevo personaje en este episodio y trae consigo más cosas a la familia San Román.

DISFRUTEN SU LECTURA...

M: ¡NO... ESO NO PUEDE SER! (Alterándose) ¡TIENE... TIENE QUE SER MENTIRA! (Llorando)

E: (tratando de abrazarla) amor cálmate por favor, estás muy delicada (con lágrimas)

María comenzó a entrar en paro cardiaco y Rubén tuvo que reaccionar rápidamente, sacando a Esteban de la habitación de inmediato.

*Sala de espera*

Es: ¿por qué tardarán tanto? (Impaciente)

Va: quizás le está explicando detalladamente (nerviosa)

V: sea como sea ya se tardaron mucho y eso no es normal (seria)

Esteban apareció por el pasillo con un semblante devastado, Héctor se acercó rápidamente hasta él pues daba la impresión de quererse desmayar.

H: padre ¿qué pasa?, ¿qué te dijo Rubén? (Preocupado)

E: (en su mundo) ¡no puede ser, no puede ser! (Bañado en lágrimas)

Va: ¡oh por Dios Esteban!, ¿qué ocurre? (Zarandeándolo)

E: el bebé... no resistió (soltando en llanto)

Todos se quedaron sorprendidos y sin saber qué decirle, Héctor lo abrazó fuerte tratando de ser su fortaleza y apoyo aunque no podía negar que por dentro se sentía destrozado.

Va: ¡eso no puede ser!

J: ¡así es como la cuidaste San Román, de esa forma le has demostrado amor! (Muy exaltado) esto no es más que tu culpa infeliz pero no vas a seguir con María, eso te lo juro (retirándose a otro lado del hospital)

B: ignórenlo por favor, es un imbécil y no sabe lo que dice

E: le doy toda la razón (abatido) no voy a seguir con María

Es, H, Va, An: ¡QUÉ!

E: sólo le hago daño (llorando)

Es: no papá, no digas eso por favor, ahorita estás muy dolido por la noticia pero verás que las cosas con María estarán bien

E: (alterado) ¡no van a estar bien!, ¿qué no lo ven, no entienden?, lo que pasó fue mi culpa, estoy seguro de que fue Ana Rosa y la lastimó por mi culpa, ¡nunca me lo voy a perdonar!

H: pa necesitas calmarte, culpándote no vas a llegar a ningún lado, las cosas se van a arreglar con María, en cuanto ella despierte te va a necesitar mucho

E: estaba muy mal cuando Rubén le dijo, no sé qué vaya a pasar (agobiado)

V: mira Esteban, te voy a decir algo, María te ama por sobre todas las cosas y aunque no lo reconozca, no puede vivir sin ti

PB: eso es cierto hijo, ella te ama y estoy seguro de que van a salir adelante juntos porque si uno le hace falta al otro, se van a desmoronar rápidamente

E: ¿de verdad creen que me va a perdonar?

C: sí mijito, ten paciencia, este fue un golpe muy duro para ambos y van a necesitar tiempo pero lo van a lograr (sonriéndole cálidamente)

*Paralelamente en Terapia intensiva*

Rubén se quedó junto a María después de que lograron estabilizarla, necesitaba verla y hablar con ella antes de permitirle a Esteban volver a entrar; estuvo contemplándola durante un par de minutos hasta que ella recobró el sentido nuevamente aunque su voz sonaba débil y cortada.

El Último Suspiro IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora