- hola chicos - dije con la voz un poco ronca.
- hola, _____ - me saludaron todos.
- ¿ estás mejor ? - me preguntó Neville.
- ah... - no sabía exactamente que responder a esa pregunta.
- si, ¿ se te quitó el dolor de cabeza ? - dijo Ron para que le siguiera la corriente, agradecí mucho que no le dijera a todos.
- si, estoy mejor, nev, gracias por preguntar - sonreí.
Empecé a comer, Hermione ni Harry dijeron nada al respecto.
- Herms, ¿ como te fue ayer ? ¿ que hiciste con draquin ? - pregunté para romper el silencio.
- Ahm ... - dijo Hermione sonrojada.
- claro, me cuentas luego - le guiñe un ojo.
- oigan y Ginny ? - pregunté ya que no la había visto desde que hablamos el otro día.
Vi como Ron se tensó un poco al igual que Harry, los dos miraron hacia una dirección, casi con el mismo gesto de desaprobación, Ginny estaba con Dean, muy lejos de nosotros.
- ah. - fue lo único que pude decir, parecía que era la única que hablaba en esta mesa, luego de un rato me di cuenta de que unas chicas de Hufflepuff cuchicheaban entre ellas soltando risitas y mirando a Ron, sentí algo raro en mi estómago, algo como cuando veía a lavender con Ron.
Por cierto, cuando iba caminando hacia el comedor me enteré de que Ron y lavender habían terminado, se me escapó una pequeña sonrisa.
- ¿ por qué... ? - dije mirando hacia las chicas y señalando a Ron, Hermione y Harry se miraron un poco inquietos.
- claro, como no mirarlo así después de la paliza que se llevó Cedric de parte de este muchachón- dijo Seamus sonriendo y alardeando a Ron.
- ¿ Que Ron qué? - dije mirando a Ron disgustada, la puerta del comedor se abrió mostrando
el ojo morado de Cedric , miró hacia nuestra mesa con desprecio.Volví a mirar hacia la mesa donde mis amigos se removían incómodos en sus asientos.
- ¿ ustedes lo sabían ? - les pregunte a Harry y a Hermione.
- bueno... - dijo Harry.
- no queríamos causarte otro dolor de cabeza, _____ - dijo Hermione.
- ¿ pero qué... ? Ron tú no eres así - dije mirándolo decepcionada.
- _____, yo... - dijo Ron rascándose la nuca.
Lo miré por unos segundos y esta vez fui yo la que lo dejé con la palabra en la boca, esto era increíble, creí que le había dicho que no hiciera esa tontería.
Subí a nuestra sala común y me quedé en el sofá mirando el fuego de la chimenea, una lágrima corrió por mi mejilla, la quité de inmediato con la manga de mi camisa.
Se abrió la puerta de nuestra sala pero no preste atención a eso, sentí como el sofá se undió un poco cuando alguien se sentó a mi lado, seguí sin mirar.
Luego de unos minutos, habló.
- ______, lo siento ¿ si ? Yo no quería ... sé que me dijiste ... - dijo sin poder terminar ninguna de sus frases.
- ¿ entonces por qué lo hiciste ? - dije de nuevo con mi voz ronca.
- ¿ enserio quieres saber por qué ? - preguntó el.
- si.
Me tomó la mano haciendo que quedará más cerca suyo, tanto que pude sentir su olor, se me hacía conocido, olía muy bien, antes sentía que nos estábamos separando, que ya no éramos los mejores amigos de antes y es que no se siente igual.
ESTÁS LEYENDO
Enamorada de mi mejor amigo (Ron Weasley y tú)
Fanfiction- Por eso eres mi pelirroja favorita, Ginny. - ¡ hey ! - ¿ Qué? - pensé que yo era tu pelirrojo favorito - dijo haciendo pucheros -