Capítulo 14: Madre

52 7 0
                                    

Me quedo parada después de salir dándole mente a esto y me pregunto como es que Noah me conoce tanto sin haber tratado conmigo, sinceramente no logro enteder eso.
Comienzo a caminar muy tranquila cuando escucho el timbre sonar- ¿tanto me tarde discutiendo con ese idiota?-miro mi reloj y es precisamente la hora de receso.

Reanudo el paso antes de que la avalancha de estudiante me alcance porque sino me pisotean y empujan y la verdad no estoy de humor, no se como el hace para enojarme tanto.
Llego a la cafetería, compro mi merienda y me siento en una mesa a esperar a los chicos.
La cafetería empieza a llenarse rápidamente y aún no los veo, saco mi móvil y le envio un mensaje a Summer.

Para:  Summy
De: Bryyy ;-^)

Donde estás?

Enviado.

A los pocos segundos me responde:

De: Summy
Estoy entrando a la cafetería.

Leo el mensaje, bloqueo mi móvil y levanto  la vista, alcanzo a ver a Summer que viene con cara de cansancio.

-Summy- la llamo.
Busca con la mirada a quien la llama hasta que logra verme y se dirije hacía mi.

-Hola Bry-  saluda sentándose

-Y esa cara de pocos amigos que traes? -Empiezo a comer.

-Es una tortura aguantar la profesora de literatura por dos horas- responde soltando un suspiro.

-Por lo menos no estás escuchando al profesor de historia hablando del mismo tema todo el tiempo- respondo haciendo una mueca. Ella se pone de pie  para ir a  comprar su merienda.

-por cierto, el jueves no podré ir a tu casa tengo planeado reunirme con Marcus para empezar el trabajo final-dice después que regresó de haber comprado su merienda.

-No importa, creo que también me reuniré con Noah para eso mismo-ella está muy concentrada tomando agua y cuando me escucha empieza a toser.

-¡QUE QUE!-grita sorprendida.

-Así es, como escuchaste linda-suelto un suspiro.

-Rezaré para que no quemen la casa cuando estén bajo el mismo techo-se burla y comienza a comer.

-Si supieras lo que me hizo- llamo su atención.

-Cuéntame soy todo oídos-

Le conté todo lo que pasó obviando la parte de la fiesta porque sino me mata. Después de eso cambiamos de temas hasta que llegaron los chicos.

-Hola chicas- saluda Eiden sentándose y le devolvemos el saludo.

-Hola como están? -pregunta Mateo el gemelo de Tomás

-Pues bien sentadas- responde Summy y todos reímos.

-Hola holaaaaaaaa¿como están? ¿Me extrañaron? -Llega Tomás gritando como loco, que maduro.
-No, no te extrañamos-respondo.
-Hieres mis sentimientos querida-dice dramáticamente y yo sólo ruedo los ojos.

********

Después de pasar un día sumamente agotador, ya me encuentro saliendo del Instituto junto a Summer quien va con una sonrisa de oreja a oreja por haber salido porque según ella esto es una prisión.

-Somos libres al fin-exclama subiendo sus brazos al cielo de una forma dramática.

-Hay por los cielos Summer ni que estuvieras en una prisión- digo riendome.

-Créeme que no está muy lejos de serlo- responde volviendo a caminar-por cierto Marcus es un encanto de persona, no se como esta en el grupo del idiota de Noah-

-¡Oh!  No Será porque está en el equipo de Football? -Pregunto sarcástica- no se dime tu- ella rueda los ojos-por lo menos tienes una buena y no aún idiota ,engreído y bipolar-

-En eso tienes razón y déjame decirte que tienes la peor suerte del mundo-

-No me lo recuerdes-respondo.ahora tengo que aguantarlo en una fiesta,pienso.

-¿Que fiesta?-pregunta Summer deteniendo el paso.

Creo que metí la pata digo en un susurro- ¿Fiesta?¿quien habló de fiesta? Dije que tenía mucha pereza- suelto una risa nerviosa.

-A mi no me engañas Britany Cooper- me apunta con el dedo- ¿A que fiesta irás y con quien? -pregunta de una manera amenazante.

-En. ...ehhh- balbuceo- iréaunafiestaconNoahelsabado- hablo rápidamente.

-¿Que dijiste? -
-Que iré a una fiesta con Noah el sábado- me tape la cara.

-WOW-Me mira perpleja- eso si no me lo esperaba-

-Pero tienes que ir conmigo porfi- hago un puchero

-De todos modos iría con Marcus-
-y así dices que no te cuento nada eh-Me hago la molesta.

-nunca lo haces- se encoge de hombros y camina-y conociendote se que te obligó de alguna manera-

-Estás en lo cierto-

No seas mentirosa, aceptarse porque quisiste.

Ah!  En serio no pienses subconsciente.

Seguimos caminando hablando de temas triviales hasta que llegamos a la manzana donde Summer dobla hacia su casa. Nos despedimos y sigo mi camino,miro la hora y veo que con las 2:05pm, wow me he demorado caminando. Cuando llego a casa, subo directo a mi habitación, suelto mi mochila y tomo un libro de la estantería y me pongo a leerlo.cuando tengo rato leyendo escucho mi estomago rugir así que bajo a la  cocina en busca de comida y cuando lo hago me encuentro con mi madre que nisiquiera la escuchè entrar.

-Hola ma-ella se voltea y lo primero que noto son sus ojeras.

-Hola-responde tratando de sonreír.

-¿que te sucede? Estas muy pálida-

-sólo estoy cansada, no estoy durmiendo bien- toma un trago de zumo de naranja.

-mamá-Me paro en frente de ella-No puedes seguir así, tienes que cuidarte, estas muy decaida y se nota que no has comido en días- le reprocho con preocupación.

-lo sé, pero prometeme que no le dirás nada a tu padre ¿si?-

-Eso lo haré con una condición- respondo- y es que te cuides, no te quiero perder como a los demás- digo casi llorando.

-Hey Bry no llores- dice posando sus manos en mis mejillas- te prometo que me cuidaré más- me abraza y yo igual a ella.

-Te quiero mucho má-susurro.

-y yo a ti mi niña- se separa y me mira-ahora veremos un maratón de peli sólo tu y yo-

-ok yo hago las palomitas-camino hacia la cocina.

-yo busco las pelis- se va hacia la sala.

Después de hacer las palomitas ,nos sentamos a ver pelis hasta que llegó la hora de dormir.

DETRÁS DE UNA SONRISA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora