Alistair estaba sentada a la orilla del río, en un cálido día de verano, estaba sentado leyendo un libro un poco aburrido, de repende vió un conejo blanco que iba vestido muy bien vestida con un vestido violeta y corriendo con mucha prisa. La coneja se acerca a Alistair, saca un reloj de bolsillo, y exclama: ¡que tarde es! y desaparece por un agujero que parece la entrada de una madriguera de conejo.
Alistair decide seguir a la coneja blanca por su madriguera y se encuentra con largo pasillo con muchas puertas. Una de esas puertas, es una puerta pequeña que se abre mediante una llave que descubre en una mesa cercana. A través de la puerta, se ve un hermoso jardín, y Alistair empieza a llorar cuando se da cuenta que no puede pasar a través de la puerta porque su tamaño no se lo permite. Pero encuentra una botella que lleva un cartel escrito que dice "bébeme y te harás más pequeño", Alistair bebe de la botella y se encoge hasta el tamaño adecuado para entrar por la puerta, pero se olvida de coger la llave de la mesa y ahora al haberse vuelto pequeño no puede alcanzarla, se vuelve a poner triste y empieza a llorar, pero Alistair descubre un pastel que tambien lleva una etiqueta que dice "cómeme" y entonces puede hacerse tan grande como quiere, pero entonces vuelve a ser incapaz de entrar en el jardín, y Alistair comienza a llorar de nuevo
de repente pasa corriendo otra vez la coneja, y se asusta del tamaño gigantesco de Alistair, y del susto se le caen los guantes y un abanico, y Alistair la persigue para devolvérselo, al utilizar el abanico para quitarse el calor se da cuenta de que al abanicarse también se va reduciendo su tamaño, pero al reducir tanto su tamaño, las lagrimas derramadas anteriormente casi están apunto de ahogarlo, y allí en ese gran mar de lagrimas, conoce a muchos animales que están a punto de ahogarse como el, y todos deciden hacer una carrera para secarse, y durante la carrera va conociendo las historias y problemas de todos los animales, pero aunque el los escucha atentamente, como Alistair es muy inocente y siempre dice o que piensa, poco a poco, todos los animales lo van dejando solo, pero en ese preciso instante vuelve a aparecer la Coneja, como siempre con mucha prisa, y temiendo la ira de una tal Reina, la coneja confunde a Alistair con su sirviente, y le regaña por no haber ido a su casa a buscarle unos guantes y un abanico, ya que ha perdido los que llevaba, Alistair asustado por las reprimendas se pone a correr, y llega,
intentado despistarla escondiendose en un túpido bosque, mientras piensa que tendrá que volver a aumentar su tamaño para ir más rápido, seguía, y seguía pensando que hacer, se encuentra con una oruga azul, muy respondona y maleducada, pero la conversación con la oruga, solo le lleva un disgusto, y pero la oruga le indica como puede aumentar su tamaño comiendo trozos de una seta, y entonces vuelve a un tamaño adecuado, y se guarda algunos trozos por si luego lo fuera a necesitar, para salir de algún problema.
Alistair llega a una casita en un claro del bosque, ve salir a lo que parece un sirviente y tiene curiosidad por entrar en la casa, al entrar en la casa oye como un emisario de la reina lee una invitación de la reina para la duquesa, la está invitando a jugar al croquet. La duquesa se encuentra en el jardín, pero él decide no buscar problemas y escoger otro camino para salir de allí, Alistair sigue andando por el bosque y se encuentra con una gatita Cheshire, esta le cuenta que todo el mundo está loco, incluida al propio Alistair, y que vaya a casa de la Liebre de Marzo, donde tomará el té con unos amigos, e inmediatamente la gatita desaparece y solo queda una gran sonrisa.
Alistair va en busca de la casa de la Liebre de Marzo, y con ella están el Lirón y la sombrerera loca, pronto se da cuenta de que la celebración es un poco disparatada, nunca dejan de tomar el té, y cuentan cuentos sin ningún sentido, pero Alistair, aunque no lo dijera, pensaba que era divertido, todos eran muy felices mientras reían de forma muy grotesca, sin embargo, se sintió tranquilo por unos momentos.
Tras dejar atrás a los tres amigos chiflados, Alistair encuentra por fin , la entrada al jardín que había visto tras la pequeña puerta del principio, pronto descubre que ese bonito jardín este lo cuidan unos naipes que están muy preocupados por que la reina no les corte la cabeza, ya que si a la reina no le gusta el jardín, así los ha amenazado, entonces pasa la Reina con su corte por el jardín y se sorprende de ver a Alistair, y lo invita a jugar al croquet, pero la partida es un desastre, ya que la reina tiene que ganar siempre, y además los elementos del juego son seres vivos, y cuesta cogerles confianza para que hagan lo que les dices, y además la reina no paraba de condenar a muerte a los jugadores, entonces la partida enseguida se acaba.
Alistair corriendo por su vida, va por el bosque, mientras escuchaba gritar a la reina una y otra vez "¡que le corten la cabeza!", durante este tiempo, la sombrerera le ayuda a escapar, logrando así "salvar" a Alistair, ya que este despertó en el mismo jardín del principio, junto a la orilla del río con su libro en manos, enfrente de él apareció una mariposa color azul, recordándole a alguien. Y preguntadose si se había vuelto loco, o peor, había perdido la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
La familia Hatter/Wonderland (Ever After High) [reeditando]
FanficMadeline Hatter y Alistair Wonderland ocultan un secreto, el cual tendrán que pasar muchas aventuras para protegerlo. ¿Alguna vez te preguntaste quien es la madre de Maddie o el padre de Alistair?