Capítulo 1

3.5K 253 15
                                    

– O.. Otabek ...–

Yuri se encontraba nervioso, y con una sensación de miedo que no llego a sentir nunca al inicio de sus presentaciones, solo que, esta sería su mejor presentación. De nuevo en Barcelona, donde había ganado el oro y al mismo tiempo ganó un buen amigo... o más que eso.

§§§§§§§§§§§§§§

Semanas antes

Tras haber ganado el oro, el joven patinador quedó con su nuevo amigo en tomar un té para despedirse antes de regresar a Rusia con Viktor y Yuuri, y antes de que este regrese a su ciudad natal.

– Gracias por venir – Saludó Yuri

– No es nada, pensé que el medallista de oro no tendría tiempo para sus amigos – Dijo Otabek en tono de burla, algo raro en él, pero que luego de empezar su amistad con Yuri empezó a demostrar más seguido cuando estaba con él.

– No me tomes a mal, pero casi no logro tener tiempo para organizar esto, Viktor está loco o emocionado con el retorno a Rusia que casi me lleva con Yuuri a dar un último paseo por Barcelona – Otabek cambio su "buen humor " por seriedad mientras oía a su amigo – Pero logré convencerlo de que me deje el día, no tenía ganas de ver al cerdo de nuevo –

– Comprendo, entonces debería ser yo el que tendría que decir gracias. Gracias por venir Yura – eso último sorprendió a Yuri, los ojos de Otabek de algún modo brillaban o al menos eso logró observar provocándole un leve sonrojo.

Por un buen tiempo ambos estuvieron hablando sobre los últimos acontecimientos y planes que tenían, hasta que tocaron el tema del retorno a Rusia.

– ¿A qué hora es su vuelo? – Pregunto sorprendiendo a Yuri.

– Deja reviso – Respondió sacando su celular – Once de la noche... – Su mirada cambio y su rostro mostró preocupación.

– ¿Qué pasa? – Yuri contagio la preocupación a Otabek haciendo que este sienta curiosidad por ver que era lo que hizo cambiar de ánimo a su acompañante. – ¿Yuri? –

– El vuelo... es hoy – Dijo seco mirando la hora en su celular – Se supone que sería mañana – aún mirando la pantalla, se dio cuenta que tenía un par de mensajes de Viktor y llamadas de Yuuri, a lo que Otabek miro su celular para verificar la hora.

– Vamos, te llevo al Hotel – Yuri lo miro sorprendido – tienes que llegar rápido y si te ven tus fans de nuevo será complicado – Tratando de mejorar el ánimo del menor, esto hizo recordar a Yuri la vez que Otabek lo salvo de su propio club de fans.

Sin responder y faltando 4 horas para las once Yuri subió a la moto con un casco que tenía su nombre en letra Palmer en uno de sus bordes.

– ¿Y esto? – Preguntó Yuri confundido y curioso.

– ¡Ah! Eso, un regalo de despedida – Yuri se lo puso de inmediato para evitar ser reconocido.

El retorno al hotel fue rápido. Yuri aun debía empacar sus cosas, además que en el aeropuerto debían estar dos horas antes para realizar la revisión de documentos y cosas por el estilo.

Algo molesto por el repentino cambio de fecha, Yuri trato de no demostrarlo a su amigo, por alguna razón la despedida se tornó complicada, cosas como el "¿Cómo me despido?" rondaban por su cabeza, hasta que Otabek rompió el corto silencio que para Yuri fue eterno.

– No te preocupes no es la última vez que nos vemos, además si Yuuri y Phichit aún se mantienen en comunicación, ¿Por qué tú y yo no? – Otabek dio en el blanco, Yuri sintió una pequeña emoción al oír esas palabras que solo sonrió y asintió a su despedida , Otabek se colocó de nuevo su casco y se retiró del lugar.

De la amistad al amor [Yuri On Ice!!!] [Otayurio]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora