Capítulo 3

1.5K 172 41
                                    


En Barcelona tenemos a un joven preocupado y en Moscú a otro a punto de estallar... y todo por culpa de un celular.

Rusia, Moscú

- Pero ¿A quién querías llamar? -

- A... Nadie en especial - Dijo cabizbajo el menor.

Viktor se percató de aquello e intento formular una pregunta, pero antes de que logre pronunciar alguna palabra Yuuri lo detuvo negando con la cabeza. Yuri lanzo un suspiro, se cruzó de brazos y no dijo nada más durante el viaje de ida a casa de Yakov.

No se comentó nada el resto del viaje, al llegar a la casa de Yakov, este los recibió casi echando humos a pesar de haberles dado un tiempo para que disfruten con el abuelo de Yuri.

- Apúrense en acomodar sus cosas, Yuuri y Vicktor dormirán en la misma habitación, Yuri ya conoces la tuya, ¡Caminen! -

Yuri corrió a su habitación para poner su celular a cargar, sentía un enorme alivio al ver la pantalla encendida con el logo de la batería.

§§§§§§§§§§§§§§§

Barcelona, España

- Así que todo fue muy duro -

- Sí, pero cuando te propones algo y en serio quieres lograrlo no te queda más que dar sudor y sangre -

En un restaurante se encontraban Otabek y Mila, almorzando un plato de zarzuela y uno de suquet de peix, platos que llamaron la atención de los jóvenes.

La joven trato de hacer hablar su acompañante, tocando temas un tanto personales, y otros de poco interés, pero quería llegar a uno en particular.

- Me asombra lo bien que te llevas con Yuri - Lo dijo en medio de un silencio que dejaron para comer, logrando obtener la reacción que esperaba de Otabek, este se atoro un poco con un bocado que daba en ese momento.

- ¿Qué quieres decir con eso? - Otabek trató de calmarse y mantenerse neutro con Mila.

Las personas que pasaban por el restaurante buscando mesas disponibles y que lograba reconocer a la pareja tomaban fotos de ellos, subiéndolas a sus redes.

§§§§§§§§§§§§§§§

Moscú, Rusia

Los tres patinadores acabaron de acomodar sus cosas lo más rápido posible y se presentaron ante Yakov que parecía un sargento, los tenía sentados en el sillón, erguidos, asintiendo o negando al mismo tiempo o respondiendo casi al unísono.

- Bueno ahora hablemos sobre la presentación, Lilia y yo creímos que sería una buena idea realizar una presentación para así llamar la atención del público joven al patinaje... -

- ¿Más competencia? - Interrumpió Yuri.

- Pueden llamarlo así "atraer la atención de la competencia" pero hemos preguntado a algunos jóvenes con posible futuro que les gustaría ver el día de la presentación... -

- ¿No les basta con vernos? - Otra interrupción pero esta vez de Viktor, Yuri rió disimuladamente al parecer a los dos rusos les gustaba sacar de casillas a Yakov que empezaba a elevar la voz dirigiendo miradas asesinas a ambos, mientras que Yuuri seguía erguido y nervioso al ver la situación.

- ¡Deben buscar una canción más o menos actual, que la letra signifique algo para ustedes y lo harán para esta noche y empezaremos las rutinas mañana por la mañana! - Dijo enojado, luego dejo a los jóvenes en shock, acostumbrados a composiciones líricas, sintieron un frió por su espalda, y la resignación en un suspiro.

- Bueno, creo que deberíamos empezar a buscar - Yuuri sabía que buscar algo que significara mucho para ellos sería difícil pero mientras más pronto encontraran esa canción, más tiempo para disfrutar tendrían.

Yuuri no dijo nada y se fue a su cuarto, dejando sola a la pareja que se miraban preguntándose "¿Qué le pasa?"

3 pm Marcaba en el celular que ya tenía setenta por ciento de carga, con mensajes de la operadora sobre llamadas perdidas, y demás notificaciones de sus redes sociales. El menor tomo una bocanada de aire y presiono el logo de "llamar", ¿Por qué se sentía nervioso? Si solo es una llamada, o quizá era el entusiasmo, ni el mismo podía definir que era, pero con el pasar del sonido del timbre ese sentimiento cambio por uno que le dolía o lo lastimaba, su rostro cambio remplazando el temblar de sus labios por prenunciar un "hola" por un una línea recta y sin emoción.

No vio los mensajes de la operadora por ver qué pasaba en sus redes sociales, se calmó un poco hasta que una sensación de vacío le llego, apretó fuerte los dientes, se trataba de controlar para no romper su celular, había llegado a ver la foto de Mila con Otabek en el restaurante de Barcelona, vio los comentarios de los post, tardo en calmarse pues él pensaba que Otabek había regresado a su país y al mismo tiempo trato de pensar por que se puso así, si solo era su amigo, confundido dio un grito al aire y se recostó en la cama, mirando el techo trato de dejar de lado eso y puso a buscar la canción.

10 Pm

Se presentaron Yuuri y Viktor con un CD cada uno con la canción que interpretarían en la pista

-También queremos hacer una rutina de pareja - dijeron al unísono evitando de que se les note los nervios

- Está bien, creo que será mejor, además estoy planeando llamar a Mila, un poco de toque femenino no vendría mal a la presentación - Comento el coach dejando perplejos a los dos mayores.

- Yakov... podemos hablar - llamaba Yuri desde la habitación un poco... triste, el mayor solo suspiro ante la actitud del menor y camino hacia él, esa forma de hablarle no era usual.

- Si me vas a venir con que no tienes una canción yo... -

El silencio y la calma se apoderaron de la casa, en la sala estaba la pareja curiosa de saber que ocurría en aquella habitación.

- VIktor - Dijo Yuuri rompiendo el silencio, llamando su atención - ¿Alguna vez te has enamorado?

§§§§§§§§§§§§§§§

Hola mis queridos lectores y lectoras :3
Acá les traigo el tercer Capítulo del fic
En definitiva publicare una vez por semana, dado que el lunes empiezan mis clases de la Universidad ;-;


ACLARACIONES
1.- Aún Yuri tiene 15 por que este fic se basa días después del GPF es decir Diciembre (pleno invierno Ruso )

2.- ¿Si are un cap por el cumple de Yuri de acuerdo a la linea temporal ? aun no se, depende de los días que pase en el fic XD

3.- ¿Navidad? ¿Año nuevo ? .... quizá XD

por ahora eso seria mas dudas estoy dispuesta a escuchar (leer) y responder

PRIMER FAVOR QUE LES PIDO
Ustedes que se que conocen mas de música que yo .... ( al parecer XD) os pido que me recomienden que canciones podrían interpretar los tres deslizantes del hielo y la canción para el duo de Yuuri y V
iktor, tengo algunas ideas pero se que hay mejores canciones y les agradecería su aporte :3

BUENO sin mas que decir

Hasta el próximo capítulo a todos \^w^/

De la amistad al amor [Yuri On Ice!!!] [Otayurio]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora