Capítulo 17

1K 125 11
                                    

El clima fresco de la mañana a muchos hace sentir que deben quedarse más tiempo dormidos, aun mas cuando no pudieron conciliar el sueño hasta altas horas de la madruga, aun sabiendo de las consecuencias, tal es el caso de Yuri, que se hallaba dormido plácidamente, mientras que Otabek regresaba a la habitación.

-Yuri- Otabek traía su pelo húmedo adelantando que se había dado un baño y durante ese tiempo, Yuri aún no se había levantado

- mmm – Yuri se envolvió más entre las mantas.

- Yuri despierta – Otabek empezó a preguntarse que le había pasado, no era su costumbre dormir hasta tarde.

- 5 minutos más – Dijo metiendo hasta la cabeza entre las  mantas.

- ¿Yuri no dormiste anoche? – Otabek tenía una pequeña lucha interna, dejarlo dormir o levantarlo ya para que se vaya a practicar.

- Más o menos – Yuri se destapo sentándose, tenía el pelo desarreglado y unas pequeñas ojeras que trataba de ocultar frotándose los ojos.

- Sabes que desde acá las veo - Yuri dejo sus ojos y le dirigió una mirada que demostraba noches de insomnio, y como si tuviera el peso del mundo sobre sus hombros.

- ¿Qué hora es? –

- Las 10 de la mañana –

Oir eso fue como la batería que necesitaba, se levantó asustado y a paso rápido se dirigió a buscar la ropa que se pondría, tenía que estar para desayunar porque si no se llevaría una grande con Yakov. 

Otabek hallaba divertido el verlo así.

- Em, Chicos ya vamos a desayu – Yuuri se asomó por la puerta preguntado por si ellos iban a desayunar con los demás ya que  no los vio rondar por la sala o la cocina, pero aquel comentario fue atropellado por Yuri que se dirigía velozmente al baño.

- ¿Qué le paso? – Se dirigió a Otabek

- Se quedó dormido–

- Eso es raro en el – Dijo riendo.

Otabek empezó a acomodar las mantas que estaban enredadas en la cama.

- Deja que te ayude–

- Yuuri, ¿Qué crees que sería un buen regalo para Yura?

- ¿Un regalo? Bueno es algo que debas pensar tú, además, viniendo de ti le va a encantar –

Al poco rato de terminas de hacer que la cama este presentable Yuri regresó con la toalla en la cabeza dejando su ropa en un cesto donde colocaba la ropa sucia.

- Los esperamos en la mesa – Yuuri salió dejando solos de nuevo.

- No puedo creer que me quede dormido –

Otabek observaba la habitación y a Yuri para tener una idea de que comprar, pero la única solución que encontró era que su amigo era un apasionado por los gatos.

- Listo beka vamos – Yuri tomo la mano de Otabek impulsivamente para apurarse, sacándolo de sus pensamientos, pero ninguno se percató que estaban tomados de la mano, solo hasta ante de llegar a la sala donde Yuri se detuvo en seco, como si su mente se hubiera iluminado y al instante sus majillas se ruborizaron.

Otabek se moría de ganas de ver la cara que tenía Yuri, peor este sacudió la cabeza y camino sin decir nada, en un estado como mecanizado, coordinando sus pasos con el vaivén de sus brazos.

Yakov no dijo nada sobre la práctica de Yuri, de todas formas él tenía que terminas de coordinar algunas cosas para el lunes que ya se sentía muy cercano.

De la amistad al amor [Yuri On Ice!!!] [Otayurio]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora