Cap.9 "Concurso"

3.1K 193 18
                                    

Hoy era el día del concurso y no puedo negar que estaba muy nerviosa. Por suerte, tenía a Katie y a mamá aquí conmigo mientras veía cómo poco a poco se acercaba mi turno de subir al escenario. El concurso se llevaba a cabo en la misma escuela, en el auditorio principal, que contaba con un área bastante amplia para hacer este tipo de actividades.
El escenario era grande y estaba decorado con luces de colores.

Era la participante número 20 y apenas iban por el 10. En total éramos 30 concursantes y solo podían haber 4 ganadores.

Constantemente secaba mis manos en el vestido color lila que llevaba puesto.
El vestido era ajustado en la cintura y se abría en una falda amplia que llegaba hasta mis rodillas. Me había peinado el cabello en un recogido elegante y llevaba unos zapatos de tacón que me daban cierta altura y elegancia.

Miraba a mi alrededor y veía a los demás participantes. Algunos parecían muy seguros de sí mismos, mientras que otros parecían tan nerviosos como yo. Había jóvenes talentosos que tocaban instrumentos, bailarines increíbles y otros cantantes con voces impresionantes. Me pregunté si tendría alguna oportunidad contra ellos.

—Siguiente participante—. Nuestra profesora de arte dio vuelta a la hoja que llevaba en las manos, leyendo el nombre del próximo participante— Mike Sullivan— continuó.

Mike subió al escenario con mucha seguridad. Me sorprendí al verlo, no esperaba que participara, de hecho, nunca me comentó nada, pero me alegró que se haya animado a hacerlo. Mike siempre había sido muy reservado, pero al verlo en el escenario, cantando con tanta pasión, pude ver una faceta de él que nunca había visto antes.

La música empezó a sonar y con solo la melodía, pude distinguir que la canción era "Impossible" de James Arthur. Amaba esta canción y escucharla de la voz de Mike, hacía que la amara aún más. Mike cantaba con tanta emoción que parecía que la canción había sido escrita para él.

Después de unos minutos, su presentación finalizó y tras verme a lo lejos, se acercó a mí.

—Usted debe ser la señora Davis, un gusto conocerla— Mike saludó a mamá de forma cortés—. Mi nombre es Mike, amigo de Kriss.

Escuchar la palabra "amigo" aún era extraño para mí, porque no lo veía solo como un amigo.

—Nada de señora— respondió mamá—. Llámame Anna, y el gusto es mío.

—De acuerdo, Anna— Mike sonrió levemente. Miró a Katie y luego a mí—. Chicas, ¿cómo va todo?

—Los nervios de Kriss podrían contestar tu pregunta— Katie rió viéndome secar mis manos por milésima vez en mi vestido—. Pero lo harás bien.

—Claro que lo harás bien— afirmó Mike— Nunca te he escuchado cantar, pero estoy seguro de que brillarás en ese escenario.

—Gracias, chicos— contesté, sintiendo que esas palabras me ayudaron demasiado. Sentí que no debería preocuparme y solo disfrutar el momento.

Mientras esperábamos mi turno, Mike y yo seguimos hablando, mientras Katie conversaba con mamá. Mike me contó que siempre había querido cantar en público, pero que nunca había tenido el coraje para hacerlo. Sin embargo, decidió participar y hacer algo que nunca se había atrevido.

Finalmente, llegó mi turno de subir al escenario. Mis manos temblaban mientras caminaba hacia el escenario.

Subí al escenario con la confianza que había perdido anteriormente, pero que gracias a Katie y Mike había recuperado. Al comenzar a cantar "Hello" de Adele, me dí cuenta de que estaba disfrutando del momento y mi voz fluía con facilidad.

Aunque no sabía si sería una de las ganadoras, me sentía feliz por haber tenido la oportunidad de mostrar mi talento.

Me sentí libre y en paz, como si estuviera en mi propio mundo. Cuando terminé, la multitud aplaudió y me sentí como si hubiera logrado algo importante.

Enamorada Del GayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora