Capitulo n°1

97 5 1
                                    

04 de Diciembre de 2005.

Vecindario "Rio Nuevo"

En un día soleado, los niños jugaban en sus casas y a lo lejos se divisaba un camión de mudanza con un auto azul en frente de este. Pocos en el vecindario lo tomaron en cuenta hasta que se estacionó en una casa celeste del vecindario y al instante bajo un hombre del puesto del conductor seguido por dos niños y su esposa que en sus brazos tenía un bebé.

La mayoría de los niños estaban entre confundidos y contentos, pero sólo se pudo ver que Joaquín y Fernando, dos niños de la misma calle, partieron al encuentro de los otros dos niños. Por otro lado, habían otras tres niñas de la vecindad que por su corta edad no captaron nada, solo que la casa de la calle de enfrente estaba con mucha gente.

-¡Laura, ven a casa!- Se escuchó a la mamá de Laura gritar desde la puerta de su casa. La pequeña se despidió de sus amigas y salió corriendo a donde estaba su madre esperándola.

*3 horas después.*

La familia Vega al saber que llegaban nuevos vecinos organizaron una cena junto con las familias Martínez, Álvarez, Moreno y Díaz por la llegada de la familia Rodriguez. Todas estas familias ya se conocían hace bastante tiempo y al momento de tener hijos, los criaron juntos, haciendolos muy buenos amigos.

-Estamos muy contentos de poder conocerlos y que pudieran hacerse el tiempo de venir a esta cena de bienvenida...- Dijo Inés Martínez; mamá de Julietta, mejor amiga de Laura.

-Cómo no nos haríamos el tiempo de venir con mi esposa si fueron tan hospitalarios con nosotros.- Dijo José Rodriguez, el padre de la nueva familia en el vecinadrio.

Mientras los adultos conversaban en una mesa, sus hijos estaban en otra mesa comiendo, jugando o en el caso de David y Alex, siendo interrogados por Joaquín y Fernando.

*2 horas después*

La comida en sí ya había terminado, ahora los niños estaban en el patio de la casa de los Martínez, mientras los padres estaban conversando en la sala de estar.

Laura no quitaba la vista de David, estaba pendiente de todo lo que hacía, aunque se despistaba muy rápido por jugar con sus amigas. Con Elena y Julietta trataban de unirse al juego de los niños aunque estos no las dejaban por... Ser niñas y ellos niños.

Estaban por el lado de los niños David (7 años), Alex (5 años), Joaquín (6 años), Fernando (7 años) y por el lado de las niñas estaba Elena (6 años), Laura (5 años) y Julietta (4 años). Al poco tiempo Elena, Laura y Julietta se rindieron de jugar con los chicos así que como cualquier otro niño de su edad inventaron su propio juego para ellas.

Al poco rato Fernando se acercó a Julietta para disculparse y propuso jugar a las escondidas todos juntos, idea que acepto la pequeña sin reclamar.

Salió Elena a contar hasta 15 que era lo máximo que sabía contar y ya a los 6 segundos todos estaban escondidos en diferentes lados de la casa menos Laura que sólo daba vueltas sin saber en donde meterse. Hasta que sintió que la cargaban por las costillas llevándosela hasta detrás de unas plantas, cuando iba a decir algo por el "rapto" ya tenía una mano en su boca y logró ver que David tenía su índice sobre su boca dando a entender que no hiciera ruido. Laura quedó paralizada lo suficiente para quedarse en silencio mucho tiempo, pero solo miraba como David vigilaba entre las plantas a su amiga Elena que ya los estaba buscando.

David aprovechó que Elena estaba distraída para salir del escondite, Laura sólo se quedó allí, sin siquiera moverse. Se apoyó en sus rodillas y por un agujero entre las plantas vio como el chico festejaba por haber llegado antes que su hermano Alex y que Elena que estaba de brazos cruzados por no haber podido atraparlo y se puso a buscar a los demás.

S I X T E E N.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora