Narra Laura.
-Laura, pásame la "A" que está sobre la mesa y terminamos con el cartel.- Me pide Elena, quien estaba formando la frase "Feliz Cumpleaños Alex Y Julietta" en la pared.
Giré para ir a buscar la letra que me pidió, cuando Fernando me sonríe amable mientras toma la letra y se la va a dejar a mi amiga.
-Gracias Fer.- Esta le sonríe a Fernando y se baja de la silla con cuidado mientras arregla su chaleco y quita algunos trocitos de cartulina que quedaron atascados al recortar las letras.
-De nada Elena. ¿Falta algo más por hacer para la fiesta?- Preguntó Fernando mientras se sentaba en el sillón que estaba frente a mí y Elena.
-Pues, sólo falta que lleguen los muchachos con la comida que les pedí para la fiesta.- Mi amiga asiente con la cabeza y se sienta junto a Fernando afirmando que tenemos un breve descanso.
-Por mientras iré a la cocina a ver si es que puedo ayudar en algo a la mamá de David.- Apunto a la cocina y me retiro dejando a Elena y Fernando.
Es el día de la fiesta de Alex y Julietta, al fin, tanto trabajo y al fin es el día. Tuvimos que repartir las invitaciones, ver quienes venían y quienes no podrían, por temas de tiempo u otros compromisos que tenían, y de eso sacar la cuenta de cuanta comida hacer. También ver lo de las decoraciones, como distraeríamos a Alex y Julietta, por lo que en medio de la semana con los chicos hicimos varias juntas para organizarnos sin que Alex y Juls se den cuenta, hasta el día de hoy, al fin es el gran esperado sábado de la fiesta y aún así los que más han trabajado son Elena y Fernando preparando la casa, Elena organizando todo y decorando junto a Fernando que también le ha ayudado con cosas de mayor fuerza, mientras que David y Joaquín fueron, junto con el papá de Alex y el de Julietta, a comprar algunas cosas que faltaban para comer, y por mi lado he estado ayudando a hacer las decoraciones más pequeñas y algunos bocadillos.
-Señora Rodríguez, ¿necesita ayuda con algo? Con Elena ya terminamos gran parte de las decoraciones en la sala y el patio.- Veo a la mamá de David y Alex con el pelo tomado y un delantal que le cubre todo el dorso y parte de las piernas.
-Tranquila, ya tengo todo bajo control. Por cierto las verduras que me trajiste estaban en muy mal estado para que la próxima vez con Elena aprendan a buscar bien que es bueno y que no, pero tranquila, ocupé algo de lo que yo tenía acá para hacer alguno de los bocadillos.- Dijo ordenando algunos bocadillos sobre una bandeja.
-Sí, es que no había mucha variedad.- Traté de explicarle y negó con la cabeza de inmediato.
-Oh, querida, siempre hay variedad, eres tú la que debería aprender a buscar.- Trató de sonar optimista y me sonrío de lado y se dio la vuelta para buscar algunos implementos dentro de un mueble.
Con esta mujer es imposible conversar sin perder la paciencia, si no es porque es adulta le respondería. Pobre de su esposo que la tiene que soportar, siempre hace esos comentarios malhumorados o tira indirectas, aunque después trate de ser optimista como lo acaba de hacer.
-Estos muchachos que se demoran tanto, me faltan las ensaladas para la comida con los padres.- Escucho susurrar a la señora algo molesta y saco mi teléfono.
-¿Quiere que llame a David para preguntar donde vienen?- Esto de ser amable con ella es bastante difícil a decir verdad.
-Si si, llamalo, de seguro a mi niño lo dejaron solo.
Si... Yo no lo llamaría mi niño si ya le falta sólo un año para ser mayor de edad.
Marqué su número y a la cuarta marcada contestó sonando feliz quizás por alguna broma de Joaquín.
ESTÁS LEYENDO
S I X T E E N.
Teen FictionLaura es una chica de 14 años que está recién entrando en la etapa de la pubertad y con esta también se da cuenta que tiene sentimientos hacia su mejor amigo, David. Por otro lado David tiene 17 años y gracias a su inmadurez, nunca se dio cuenta de...