Capítulo n° 12

18 2 0
                                    

FLASHBACK.

Hace dos años...

Laura para ese entonces tenía 12 años e iba en una escuela diferente en donde estaba con su mejor amiga de esos años, Adela. La pequeña niña con una voluminosa cantidad de pelo estaba en la casa de Adela sorprendida y admirada por lo genial que era su amiga. Para tener 12 años, Adela conocía muchas bandas y tenía muchos pósters pegados en su muralla, "ojalá pudiera tener pósters" pensaba Laura.

-Mira, te quiero mostrar una canción que te podrá ayudar con este niño del que me hablabas.

Laura y Adela se contaban todo y para ese entonces la pelirroja amiga de Laura ya sabía su mayor secreto, la persona que le gustaba, y Adela le iba a dar una pequeña ayuda con su amor. Aunque esta estrategia con los años traería consecuencias.

Laura se acercó a Adela y se sentó junto a su amiga en la cama azul de la mencionada. En la computadora le mostró un video que se titulaba "Heartbreak Girl - 5sos (Traducción al español)". Ambas prestaron atención al video mientras Laura sólo pensaba en decirle a David que le recomendaba esa canción, porque no le diría que se la dedicaría, sería muy vergonzoso para ella y demasiado directo. Al terminar el vídeo Adela miró a su amiga y subió y bajó sus cejas queriendo decirle "vamos, tú sabes lo que tienes que hacer".

Laura ya en su casa estaba nerviosa, no quería ser muy obvia o podría ocurrir algo malo y no quería problemas, su inocencia y sus miedos aún eran mucho más grandes que ella. Sentía calor en sus mejillas cuando le escribió a David con un simple "Hola.", ya después de un tiempo conversando por chat se atrevió y le recomendó la canción. Tenía 12 años la pequeña Laura. No sabía lo que esa simple canción causaría en David que para ese entonces tenía 15 años y tenía las cosas un poco más claras que Laura.

FIN FLASHBACK.

Narra Laura.

Ya era lunes y para mi perspectiva el fin de semana pasó muy rápido, con la preparación de la fiesta de los muchachos no disfruté mucho. El domingo que era mi hermoso día de descanso fue sólo dormir. Las cosas con David habían mejorado un poco desde el sábado que conversamos, pero con Cristóbal fue lo contrario, me escribía por mensaje demasiado frío y cortante. En este momento estaba en clase de Historia y lo único que hacía era jugar al "Colgado" con Manuel, que estaba igual de aburrido que yo.

-Ya sé, es panqueque.- Susurré con mi mejilla izquierda apoyada en la mesa para que la profesora no me viera.

-No, no es esa palabra, ni siquiera tiene la cantidad de letras. -se ríe bajo y mira el cuaderno. -Perdiste la mitad de tu cuerpo, así como vas, tu personita va a quemarse.- Susurró de vuelta Manuel mientras trazaba líneas como fuego sobre la persona dibujada a palos y un círculo por cabeza. Como estábamos casi sentados de los últimos, la profesora no nos veía ni tampoco escuchaba por estar explicando sucesos de hace 60 años atrás.

-Rayos, emm... Ya sé, pastel.- Sonrío un poco y veo como Manuel maldice bajo y me muestra el cuaderno y anota las letras que faltaban mostrando mi victoria.

Levanté mis hombros y mi rostro de la mesa para sentarme derecha cuando siento mi teléfono vibrar dos veces. Miro a Manuel extrañada y me doy cuenta que él está mirando hacia la profesora con su codo apoyado en la mesa para sujetar su mentón.

-Veamos...- Desbloqueé mi móvil y eran dos mensajes y ambos de Cristóbal.

Cristóbal : Tengo que hablar contigo. 15:27.

Cristóbal : Es importante. 15:27.

Justo en el momento en que levanto la cabeza suena el timbre avisando nuestra salida de clases. Tomo mi cuaderno que lo tenía Manuel y lo guardo en mi mochila cerrándola para salir de la sala. Me acerque a Alex y Julietta y me dijeron que tenían que ir a buscar unos materiales de su taller, bueno, Alex los tenía que ir a buscar, pero Julietta lo acompañaría. Con Manuel fuimos a la salida y recordó que tenía que pedirle algo a Elena, así que nos despedimos y yo seguí mi camino sola a la salida. Por la puerta veo a Cristóbal esperando fuera de la escuela.

S I X T E E N.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora