Capítulo 29

3.8K 212 21
                                    

*

Unos leves ronquidos provocan mi despertar. Primero son leves y silenciosos, pero después se vuelve todo un huracán podría ser absorbida por éste guey. En la silla Newt duerme pacíficamente con los brazos cruzados sobre su pecho, sus piernas estiradas y un surco de baba que va a parar a su hombro. Dormido sobre un catre está Minho, que es el productor de los ronquidos de oso. A un lado de mi esta Thomas, abrazandome delicadamente, apenas y me toca.

Recuerdo los sucesos anteriores, la cara del chico se veía demacrada por la picadura. De no ser por Gally y Peter estaría muerta ahora... un momento, ¿por qué sigo viva si me apuñalaron tres veces consecutivas en distintas partes del cuerpo?

¿A caso estoy soñando o es que este es mi espíritu que viene a despedirse antes de partirtir?

Newt se despierta alarmado, su respiración es acelerada y entrecortada. Pasa la vista por la habitación para luego reparar en mi persona. Sus ojos se iluminan, juraría que lo escuché sollozar.

-Hermanita... -su voz se quiebra. Aleja el brazo de Thomas el cual despierta al instante, ambos me ven como si no fuese real y la cuestión de que mi alma vino a despedirse vuelve asaltarme.

-Ángel... -mi novio pronuncia mi nombre cariñosamente.

Mi hermano toma mi mano con sutileza como si fuera a romperse, acaricia el dorso de ésta mientras sus ojos siguen analizando mi rostro. Thomas se bajo ya de la cama, salió como rayo por la puerta.

-Nos diste un jodido susto a todos -argumenta Newt, limpiando sus lágrimas.

-¿Qué... -aclaro mi garganta. Mi voz es demasiado ronca- qué paso?

-Despertaste, es lo que importa -una sonrisa torcida aparece en su rostro, pero no le llega hasta los ojos. Continúa llorando en silencio.

-¿Qué fue lo que pasó? -insisto.

Suspira antes de responder.

-Oliver te apuñaló en el abdomen y en la pierna. A él lo picaron, lo curioso es que no es Corredor, le ayudaba a Zart en la huerta.

-Se veía muy mal -digo, recordando la escalofriante apariencia de Oliver.

-Lo picaron hace días. El chico le había dicho a Zart que se sentia un tanto mal así que pidió descanso unos días -informa-. Lo vieron entrar aquí y después ya no supieron nada de él.

Hago en ademán de acomodarme en la cama, un dolor en el lado izquierdo de mi abdomen me detiene a inicio de la acción. Newt ofrece su ayuda y cuidadosamente logro apoyar bien la espalda contra la pared. La ropa que traía puesta fue sustituida por una camiseta grande, una cobija cubre lo que la camiseta no puede.

-¿Cuánto tiempo he estado aquí? -subo más la cobija, me siento prácticamente desnuda.

-Una semana -responde luego de un silencio prolongado. Vuelve a sujetar mi mano cuando mi rostro se deforma por la sorpresa, siete días inconciente... pudieron haber pensado cualquier cosa, inclusive enterarme viva. De nuevo, Newt responde las preguntas que aún no hago-. Cuando Gally te trajo cargando pensamos que habías muerto, Jeff dijo que tenías pulso todavía, débil, pero lo tenías, éso nos dio algo de esperanza. Se arriesgaron suturando la herida solamente, aquí no hay los materiales suficientes para operar como es debido. Te mantuvimos en observación para ver que no murieras.

La voz se le quiebra al final. Su mirada se cristaliza, quiere parecer fuerte, intenta con todas sus fuerzas no llorar frente a la hermana que casi pierde, es derrotado por un sonoro sollozo. Las lágrimas también cristalizan mis ojos, odio verlo llorar.

Siempre Te Recordaré (EDITANDO) #JUNTOS1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora