Nadie sabe hasta que día las cosas se transforman de la noche a la mañana, o cuando tu estas abajo y de repente estás arriba ; no se si me he explicado bien pero en fin lo que quiero decir es que solo recuerdo cuando me contrataron con los Rachelli y ver las tantas comodidades de las que disfrutaban y ahora yo, yo que nada poseía solo mi talento oculto, era yo el sujeto que mantenía a esas dos personas que me hacían la vida de cuadritos ; y quiero recalcar esto por que no quiero que se confundan, me he quedado con ellas no por que me den lastima sino que una parte de mi sabe que ayudarlas es lo correcto y si el señor Rachelli estuviera vivo seria una gran muestra de agradecimiento por las oportunidades brindadas por el y su familia pero me dirán hasta que punto estaré yo dispuesto a seguir con ellas pues diré que por lo menos hasta ahora soy yo su único sustento solo espero que no sea en vano mi ayuda y no pienso cobrarles nada solo que ellas también estén dispuestas a ayudarme.
En realidad no puedo creer lo positivo que fui anteriormente veo que fue simplemente por que estaba trabajando y mi alegría de encontrarme otra vez con LaVine, pero la verdad es otra muy dura de roer.
Han pasado unas semanas y ya encontraron los avisos muy poco sutiles del desalojo de parte del banco, lo primero que escuché fue la letanía de la señora "por que a nuestra familia si somos buenos católicos, y ayudamos a quienes podemos" después de esto se le daba por sollozar muy fuerte, lo único que lograba con esta escena era poner más triste a Michelle y a mi sacarme de quicio, no me arrepiento de haberme quedado con ellas pero a veces es necesario que ellas cooperen con algo, por lo menos con animarse un poco me conformo, no se cuanto más podré resistir esto por que de la poca voluntad que tengo ellas la van disipando lo cual me deja en una posición muy riesgosa.
LaVine me dijo que quiere conocer a las personas que estoy ayudando, el mira en mi a una persona muy buena de corazón solo por ese hecho he decidido que conozca primero a Michelle, ya le hice saber que la chica es un poco extraña y que se anduviera con cuidado.
Quedamos que iría a cenar dentro de dos días. Espero estas personas se comporten, y que podamos tener una velada agradable.
No les pasa que cuando hay algo bueno que hacer o celebrar el tiempo pasa más rápido de lo normal y que estas demasiado ansioso que se vuelve muy difícil conciliar el sueño, pues si a mi me ha pasado y no puedo evitar ponerme nervioso hace tanto tiempo que no veo a LaVine que me cuesta recordar sus gustos en la comida, quedamos que la cena sería a las 9 de la noche ya que así me daría tiempo para hacer la comida y arreglar un poco la casa, como quisiera que ellas no fueran tan burguesas y me ayudarán.
Por fin quedo hecha la cena, muy modesta pero de buen ver, he dejado todo listo en la mesa del comedor y me he ido a poner ropa limpia, espero que LaVine sea puntual.
Cinco minutos después escuché el timbre de la casa como es costumbre Michelle se encarga de ir a ver, en esta ocasión así fue y al ver a LaVine se asusto mucho que lo golpeó muy fuerte con una sombrilla, al oír el estruendo la señora Rachelli y yo nos precipitamos a ver la causa del estruendo lo primero que vi fue a mi amigo tirado en el suelo y después fije mi mirada en la cara asustada, la señora solo reaccionó por su hija y me dijo muy grosera de que por que razón invitaba yo, desconocidos a la casa, habitualmente Ignore esto y me encargue de levantar a LaVine y llevármelo a la cocina.
Ya consciente me dijo:
-Menuda familia la que te cargas.
Claro respondí yo. Haciendo un esfuerzo por sonreír pero no podía evitar sentirme enojado por la estupidez que había hecho Michelle.
Cuando todo mejoró un poco nos sentamos los cuatro a comer, que viéndolo bien no fue muy buena idea ya que estuvimos muy tensos y nadie rompía el hielo para librarme de este suplicio.
Nos retiramos cada quien por su lado las señoritas por su lado y nosotros nos fuimos al patio a platicar un poco. Hablamos de muchas cosas inclusive de la cena y el violento recibimiento de LaVine, al final el me dijo que fue una velada muy divertida y que si las señoritas en algún momento dado me apoyaron, que yo no dudará en apoyarlas a ellas, dijo esto se despidió y se fue.
Después de esto la señora me pidió que fuéramos al despacho pues dijo que teníamos que hablar muy seriamente.
Ya ahí dentro junto con Michelle ella me dijo que pronto tendrían que mudarse y que si había conseguido algún lugar para ellas yo les dije que hace poco vi que había cuartos disponibles en una posada y esperaba a fin de mes pudiésemos trasladarnos.
La señora no pudo evitar su descontento y me dijo que una posada no era digna para ellas. Esta fue la gota que colmo mi vaso, muy enojado les dije que no ganaba tanto dinero en el restaurante y que se conformarán con lo que podía darles, es más no se por que las ayudo de todos modos para ustedes soy poca cosa, pero saben algo, continúe simplemente las ayudo por que se que en algún dado momento de mi vida me acogieron en su casa no muy felices pero me acogieron y no piensen que es por lastima sino por que debo de demostrar mi agradecimiento para con ustedes y el señor Rachelli que en paz descanse y lo mínimo, lo mínimo que quisiera de ustedes es su ayuda con las cosas de la casa, ustedes siempre esperan a que yo haga todo y simplemente disfrutar de mi esfuerzo, no señoras eso no debe ser así espero me comprendan mi enojo y aunque se dicen de alta alcurnia no lo demuestran miren mi amigo LaVine vino a visitarlas por qué quería saber con que tipo de personas estaba yo pero lo único que dejaron relucir fue su poca educación con el.
Solo espero que al mudarme acepten mis sugerencias y les digo de todo corazón son bienvenidas en la posada y de antemano les digo ahí necesitan a una costurera y a una mucama espero no sean empleos de poca altura para ustedes.
La señora y Michelle muy asustadas por mi reacción estuvieron calladas un rato hasta que la voz furica de Michelle rompió el silencio.
Y tu quien te crees para tratarnos así, solo porque te la llevas de niño bueno y justo no se supone que debas exigirnos nada al fin y al cabo ahí esta la puerta puedes irte cuando quieras por que a mi y a mi madre nadie nos viene exigiendo nada y no te preocupes estuvimos bien antes de que tu llegaras y lo estaremos sin ti.
La señora solo me miro muy triste en señal de que entendía por lo que estaba pasando. Me despedí cortésmente y me fui a mi habitación.
Solo espero todo esto no vaya para mal y puedan comprender que no todo en la vida es fácil y que la vida nunca será justa, solo debemos luchar por lo que anhela nuestro corazón y tratar de ser felices como podamos.
YOU ARE READING
El Cautivo
AdventureAdam solo lucha para sobrevivir en un época mas desordenada que su cabeza.