12

2.4K 241 15
                                    


Al día siguiente era casi la hora de comer, pero prefirió quedarse en la cama vagueando en su día libre. Ya había puesto al día a Kat con los sucesos de la noche anterior. Aunque casi todo lo que había sacado a su amiga sobre el tema de Throne y su piso, eran suspiros por lo tierno y preocupado que parecía. Eso y la descripción que le hizo, le convirtió en el candidato número uno de Kat para que saliese con su amiga. Pero Kathia siempre ha sido la más soñadora romántica empedernida de las dos, así que cualquier hombre que tuviese un gesto bueno o galante con ella o Channel, ya se convertía en un buen candidato. Aunque Channel no tenía pensado negar que el hombre tenía su encanto masculino. Pero no pensaba tener ni una esperanza con él, además no sabía si le volvería a ver pronto.

Al final se levantó con la intención de hacerse unos macarrones rápidos y comerlos mientras veía alguna serie de Netflix que tenía a medias en la televisión.

Estaba a mitad de un capítulo cuando su móvil empezó a vibrar a su lado. Vio que era su madre, pero prefirió ignorar la llama y sufrir las consecuencias después. No quería que su madre la chafase el buen estado de ánimo en el que se encontraba con su manía de meterse en su vida. Además si era algo urgente o importante, llamaría otras dos o tres veces. O llamaría su padre.

Cuando termino el plato de macarrones se estiro para dejarlos en la mesita de café, con la consecuencia de que su móvil cayó del sofá. Channel no le dio mucha importancia y se tumbó en el sofá cubriendo su cuerpo con una manta a cuadros escoceses que siempre tenía doblada en el respaldo del sofá.

Cuando su móvil volvió a vibrar, lo ignoro acurrucándose más debajo de la manta. Se le estaban cerrando los párpados cuando escuchó el sonido que hacia el móvil contra el suelo al volver a vibrar. Con pocas ganas sacó un brazo de la manta y toqueteo el suelo hasta encontrar el móvil.

-Hola mamá -contesto sin mirar el identificador de llamadas.

-¿Channel? Soy Phil - contestó una voz muy diferente a la de su madre, haciendo que se despertara rápidamente.

-¡Phil! Lo siento

-Nunca me habían confundido con una madre -río

-Lo supongo - dijo sonrojándose.

-¿Estas hoy muy ocupada? - dijo poniéndose serio- Ya sé que es tu día libre, pero la irresponsable de mi sobrina se ha ido a Las Vegas sin avisar y hoy era su turno. Y Blues hoy trabaja con Sergei... - aclaró- ¿Podrías venir a ayudarme hoy con el bar? Claro que tu día libre se pasaría a mañana -añadió.

-Emm, si claro - dijo poniéndose en marcha - ¿a qué hora quieres que este?

-En una hora y media, dos como mucho. No va a ver mucha gente, pero es día de inventario... - dijo a Channel le sonó como si estuviera cansado.

-Sin problemas - dijo sentándose, cuando se dio cuenta de que no iba mal de tiempo, sino que tenia de sobra. - Te veo allí en un rato, Phil.

-Me has salvado el trasero, Channel - y colgó.

Así que Channel se preparó con calma. Se duchó cantando desafinadamente las canciones de la radio. Se dejó el pelo suelto para que se secase de camino al trabajo, ya que no era muy amiga de los secadores. Se puso unos vaqueros oscuros, una camiseta larga y ancha negra, con una sudadera de colores vivos y la chaqueta de cuero. Y como siempre, se calzó las Converses negras.

Cuando estuvo lista, vio que le daba tiempo de ir dando un paseo al trabajo. Así que se puso los auriculares y tranquilamente se puso de camino.

Cuando llegó, The Fénix, ya estaba abierto. Al entrar se frotó las manos para entrar en calor mientras que saludaba a la clientela habitual formada por cuerpos de la ley y se dirigió detrás de la barra para ir a dejar sus pertenencias en la taquilla, saludando a Phil de camino.

The Sinners I: Ty (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora