Los días tras su llegada trascurren normales e incluso lentos, después de varias llamadas enviadas directamente al buzón y mensajes leídos pero no respondidos, Yuuri decide, por el bien de su salud mental, dejar el tema en paz y confiar en Viktor ignorando la punzada de mal presentimiento creciente en su pecho, así que se dedica a correr por las mañanas, practicar en el Ice Castle gran parte del día, al regresar a casa ayuda un poco a su madre quien también se ha ofrecido a enseñarle a cocinar, a pesar de ya conocer lo básico, Yuuri acepta con el único deseo de distraerse y al anochecer se sienta con su padre a ver repeticiones de partidos de fútbol.-A ese delantero-le comenta su padre señalando a un jugador en la pantalla- le hace falta controlar mejor el balón, lo pierde en cualquier momento- Yuuri asiente distraídamente fingiendo comprender mientras trata de seguir el ritmo del partido, él sabe tanto de fútbol como de alubias verdes.
El partido termina a favor del equipo de su padre el cual luce feliz a pesar de ya conocer el resultado, se quedan un rato mas viendo televisión en silencio, cuando escuchan el timbre de la puerta, ve a su madre abrir y conversar animadamente con alguien, un momento después una mancha borrosa aparece en su campo de visión y es tacleado, cae de espaldas sobre el piso soltando un improperio mientras un cabello largo le causa cosquillas en el rostro -Minako-sensei- dice Yuuri con la voz ahogada luchado para zafarse del abrazo.
-¡Yuuri!, ¿porque no me habías dicho que estabas aquí?-la voz de la mujer suena alegre pero con un pequeño deje de reclamo, no responde, se limita a regresar el abrazo que a pesar de todo se siente bien, después de varios minutos de abrazos asfixiantes, es dejado en libertad mientras se soba las costillas adoloridas.
Se tira en el sofá recuperándose de su sesión de abrazos, Minako le sigue al sillón acostándose,se estira cuan larga es y coloca sus pies sobre el regazo de Yuuri con una simpleza, naturalidad y confianza que solo los años de amistad le han dado, ya cómodos se vuelcan en una conversación de todo y nada.
-Ya que estas aquí-comenta la mujer después de un rato cambiando de tema- podrías ayudarme un poco con las clases en la academia, ¡hay tantos niños ahora!, te encantaría verlo- Yuuri se lo piensa un rato, Minako presiona la punta de sus pies contra las costillas ajenas causando cosquillas.
-Vale- acepta Yuuri alejando los pies que le provocan cosquillas, recibiendo otro abrazo asfixiante.
Al día siguiente, acorta su tiempo en el Ice Castle y se dirige a la clase de ballet, una sonrisa sincera le pinta el rostro al comprobar las palabras dichas por su amiga, la academia está bastante llena, pequeños niños y niñas giran sobre la punta de sus pies al ritmo marcado por Minako-sensei.
Yuuri causa bastante revuelo al entrar, los niños cuchichean emocionados al verlo y no puede evitar apenarse.
Al terminar la clase varios pequeños fans se acercar a él para pedirle un autógrafo, cuando el último pequeño sale del lugar Yuuri ríe nervioso y se disculpa con Minako por el alboroto.-Está bien-contesta restándole importancia- es bueno que tengan una buena influencia, los inspira a esforzarse- Yuuri piensa que él es la peor influencia que alguien podría tener, asiente poco convencido mientras la ayuda a guardar algunas cosas y conversan acerca de los niños en los que ve más potencial.
Yuuri está sentado en el suelo, cambiándose las zapatillas por unas deportivas, Minako le observa fijamente desde el otro lado del salón, apoyada sobre la barra, con los pies colocados inconscientemente en puntas.
-Uhm, ¿pasa algo?- cuestiona preocupado.
-No, no realmente, solo me preguntaba, ¿Qué haces aquí en verdad?-Y es la pregunta que había estado temiendo y para la cual lamentablemente aún no tiene respuesta.
-Ayudándote en tu clase-contesta como si nada tratando de salir por el camino más fácil y poniendo cara de inocente.
Minako ríe ante su respuesta
-No te hagas el listillo, Yuuri.
Te conozco, dime, ¿qué haces aquí?, ¿porque Viktor no está contigo? y ¿por qué no traes puesta la sortija?- las preguntas caen como agua helada y calan profundo.Esas son muchas preguntas piensa Yuuri, para las cuales lamentablemente tampoco tiene respuesta, su familia no lo había cuestionado, ni por su repentina aparición, ni por su ausente sortija que apareció en todos los medios pero que ahora casualmente no está ahí, pero sabe que su amiga no es así y que no lo dejara hasta que le una respuesta convincente y Yuuri le dice, porque Minako siempre le ha a poyado y no puede negarle la verdad.
-Viktor me pidió un tiempo- se tapa la boca rápidamente con las manos porque al decirlo todo parece más real, la mujer aparece frente a él, arrodillada a su altura le aleja las manos de la cara y las aprieta contra las suyas.
-¿Cómo que un tiempo?, explícate- pide y su voz suena tranquila como siempre.
-Sí, termino conmigo, dijo que quería arreglar las cosas con su familia antes de poder casarnos, me ha pedido que me quite la sortija, dijo que podría usarla cuando formalicemos las cosas- Yuuri respira pesado, toma grandes bocanadas de aire y parpadeando rápido tratando de evitar las lágrimas.
-Pensé que su relación estaba más que formalizada-comenta compartiendo el mismo pensamiento que Yuuri y este decide quitarle importancia como lo ha venido haciendo los últimos días.
-Eso no importa, lo importante es que se que me ama, que nos amamos, con eso basta- intenta sonar firme, decidido, pero tratando de convencerse mas a si mismo que a alguien más.
-Mira Yuuri- Minako le ha soltado las manos y se ha alejado un poco para verle directo a la cara, su rostro luce igual que siempre pero su voz suena un poco más alta, como si estuviera completamente segura de lo que dirá- No sé mucho de relaciones, pero lo que si se es que dejas a alguien porque ya no lo amas, no porque estas enamorado.
A Yuuri la cabeza le da vueltas y siente las lagrimas agruparse de nuevo en sus ojos, lo único que atina a decir, es la frase que se ha estado repitiendo a el mismo las últimas semanas, como un mantra- Solo será temporal.
Os quiere
Akivapotter
ESTÁS LEYENDO
There and back again [Otayuuri]
Fanfiction-A mi no me importaría haberte conocido antes o en 50 años, de cualquier manera te amaría tanto como ahora- comenta Otabek aun sonriéndole, Yuuri lo imita, una sonrisa floja se posa en sus labios, sus pies se balancean sin tocar el suelo y piensa qu...