Capítulo 40: "Al Rescate de la Damisela"

1 0 0
                                    


Al rescate de una bella dama, nada se le interpone, salvo, el que el personaje principal enfrente, balas humanas

Un nuevo peligro ha aparecido en las calles de esta gran congestionada y casi desarrollada metrópoli, llamada Lima; el secuestro al paso es cosa de casi todos los días, pero, el plagio de la hija de un valeroso policía, es, tal vez un nuevo motivo para salir a patrullar las calles, como lo hice la primera vez, pero no solo como siempre lo hacía, ahora con mis nuevos amigos.

Pospusimos la tarea de rescatar a aquella chica hasta el miércoles, ni Ariano ni el vago nos visitó para nada, tampoco fuimos a verles, no estábamos aún preparados para sufrir nuevos entrenamientos, sabiendo que ellos nos dijeron que en dos semanas ocurriría un golpe de estado perpetrado por la misma policía, y que era nuestro deber el detenerlo, siendo los únicos en saber esta información, sin saber si era falsa o verdadera, tenemos una obligación por encima de los demás... ya dejamos de ser simples niños leyendo animes o cómics.

El martes pasó de lo normal, clases, últimos repasos antes de los exámenes finales, y claro, observar al amor de mi vida sentada a dos bancas de mi asiento... pero eso es una cosa aparte, primero lo que es nuestro deber como grupo de héroes citadinos.

Para el miércoles decidimos reunirnos en el parque Kennedy, a las 4 de la tarde, para hablar de toda la información que teníamos y que debíamos de averiguar sobre ese plagio que ha conmocionado a la población, y a acaparado todas las portadas de los diarios hasta ahora. Supimos de su nombre completo, es Luna Graciela Norabuena, una chica que estudia en San Marcos la carrera de psicología, tiene 20 años, a punto de cumplir 21, y vive en Miraflores, vaya, tiene una buena vida hasta el momento.

Alexina trajo una hoja de vida de ella, impresa de la web de la RENIEC, por internet, nació en 1994 y solo figura el nombre de su madre, parece que su padre la abandonó cuando nació. Ahora que sabemos sus datos personales, al menos los generales, podremos formular el porqué del secuestro y a donde la pudieron llevar.

- Bien... sabemos que el secuestro ocurrió entre la avenida Javier Prado y la avenida Arequipa – dijo Alexina

- O sea, el puente Basadre, quizás fue cerca – habló Carlos

- Es probable, mejor dicho, lo que tenemos ahora – dije

- Y ahora que está claro, el hecho ocurrió a las 8 de la noche, cuando la chica regresaba caminando a su casa – hablo de nuevo Alexina

- ¿Iba a ir caminando a su casa, en serio? – preguntó Sylvana

- Bueno, al vivir por Miraflores, creo que estaba cerca de su casa, entonces, sería lógico que fuese caminando, sino quería gastar nada de dinero o tal vez, acompañando a alguien... - habló Milady

- Uhm... acompañando a alguien ¡Entonces estaba en una cita la chica! – dije

- Dije que tal vez – hablo seria Milady

- Bueno, entonces, lo que podemos concluir de aquí, es que ella estaba caminando por esa calle cerca de las 8 de la noche con o sin alguien, bien, ¿queda claro?, ok, ahora, el motivo, ¿Por qué la secuestrarían?

- Vaya... tal vez por dinero, la tipa vive en barrio fino – habló Carlos

- Quizás, sus padres tienen dinero y la siguieron para secuestrarla en el momento justo – dijo Luis

Cielo de Almas, Kay Pacha: "Al rescate de la Princesa"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora