Era llamado, El Alejandro Magno de América
Cada uno de los reunidos se emocionaba al oír la historia de cada gobernante inca que existió siglos atrás, como les fueron concedidos estos poderes y que características especiales poseen en la actualidad. Luna con los Apus, Sylvana con los rayos, Carlos con el mar y su forma de pintar, ahora le tocaba el turno al "pequeño", pero poderoso Luis, recién egresado del colegio, con un cuerpo grande y fuerte característico de la gente de la sierra, admitiendo, que estaba emocionado con oír su historia.
Bien Luis, el niño prodigio, el musculoso del grupo, que sin querer tiene esos músculos. No te paltees niño, todos tenemos derecho a lucir nuestros cuerpos como queramos, al igual que utilizarlo de la forma que deseemos. Y creo que tú lo has utilizada para bien desde que entraste al colegio.
- Yo... señor, nunca he querido que me vean de esa forma
- ¡Oh! ¿Entonces cómo?
- Solo he querido estudiar, y ser pronto un educador, mi deseo es ser profesor, y enseñar a los niños una nueva forma de vivir, sin estar pelándonos
- ¡Hahaha! Eso es raro
- ¿Por qué?
- Porque los niños son niños, si quieres educarlos con esa mentalidad de paz, solo se volverán agresivos más temprano. Por eso te pareces a tu antepasado, él también era muy testarudo, pero, un buen hombre que vivió sus años como los quiso ¿Quieres saber la respuesta?
- ¡Si! – dijo emocionado – sí, deseo saber que necesito para terminar con ese ciclo de odio llamado bullying
Inca Roca, el soberano longevo del imperio, vivió cerca de 154 años, 70 de los cuales las pasó gobernando, y lo que quedó de sus días, la paso descansando y diseñando nuevos e novedosos sistemas de educación a todo su gobierno. Fue también un importante educador y constructor de escuelas a lo largo del Cuzco.
- ¿Fue profesor?... ¿Qué enseñaba?
Hahaha ya te interesó ¿Verdad? No tengo idea que cursos enseñaba en la antigüedad, pero, supongo que era educación básica, de cómo vivir y como entender la visión incaica que poco a poco se expandía. Él construyó su casa como símbolo de matemáticas y números astronómicos, y a la par, era hogar de estudio para sus intelectuales pobladores o curacas.
Aunque el mandato lo consiguió con la muerte de su padre, debido a no sé qué razones, al tomar el poder, entendió que, la única manera de conquistar al enemigo y someterlo totalmente, era con la educación entera de ese pueblo y con pasos pequeños, convertirlo en una región del imperio, con enseñanzas de la cultura y la tradición incaica, similar a lo que paso con los chilenos en Arica, su famosa "chilenización".
- ¡Oh!... pero ¿Cómo es que vivió tantos años? ¿Y qué tiene que ver mi poder con el de Inca Roca?
Mucho en verdad, tú eres el que se parece totalmente a Inca Roca, vivió superando los 100 años por una razón, su fuerza sobrehumana, esa piedra de los doce ángulos ¿La han visto en el Cuzco? Pues, allí habitó y construyó por sí mismo esa construcción, con puños y mucho sudor.
- ¿Qué?... ¿En verdad lo hizo?
No hay dudas, él lo construyó con sus propias manos, ayudado por matemáticos de la región, cuadro cada detalle, cada esquina la hizo perfecta, y con su fuerza descomunal cargo cada piedra grande que pesan como 50 toneladas, en cada punto favorable para la construcción, cada pequeño detalle lo hizo posible, y por eso, que se le reconoce como el inca más fuerte de la historia, solo superado por Pachacútec
ESTÁS LEYENDO
Cielo de Almas, Kay Pacha: "Al rescate de la Princesa"
Ficção CientíficaLuego de incluir nuevos miembros al grupo, luchar contra chicas que reviven muertos y lanzar rayos, conocer de un plan maléfico para conquistar al Perú; ahora han secuestrado a una chica y será su misión ¡El rescatarla a como de lugar! pero... en s...