Capítulo 43: "Lo que Callamos los Policías"

5 0 0
                                    


Quien impone orden, también imponen caos

Llegamos a la comisaría, y los policías que cuidaban en la parte de afuera nos preguntaron que buscábamos, Alexina les dijo que quería saber sobre el secuestro de la chica en el puente Basadre, que ella era amiga íntima de Luna, y nosotros, solo acompañantes, que denigración. Los policías le respondieron que entrara y hablara con el que estaba en la oficina de comunicación, y seguimos las órdenes.

La comisaria no era tan grande, pero sí muy modernizada al resto de comisaría que alguna vez he entrado, con computadores de última generación, una cola de denuncias y varios agentes del orden vestidos de negro, llamados popularmente "robocops", realmente se ven poderosos y bien defendidos, ojalá que en un futuro no nos toque pelear con ellos. Nos dirigimos a la oficina de comunicaciones a preguntar sobre el secuestro, pero parece que están muy ocupados.

Esperamos diez minutos y nada, entonces Alexina con toda disposición y buen humor, fue a buscar al capitán de la jefatura, y nos dijo que esperásemos, por si la oficina se desocupaba. En quince minutos llegó y con alegría nos dijo que había conseguido que el capitán nos diera algo de información, pero que, para acceder a eso, le dijo que éramos de la prensa, y trabajamos para un canal de tv, cosa que era falso y podríamos ir a prisión por suplantar a personas que no somos.

Al preguntarle qué haríamos, no teníamos cámara ni nada para grabar, ella solo atinó a sacar su celular y activo la aplicación de grabar voz y videocámara, con eso, sería suficiente para hacer la grabación y la supuesta entrevista. Entramos a la oficina donde el capitán de la comisaría se encontraba haciendo unas llamadas, cuando nos vio, colgó el teléfono y pidió que nos sentáramos, para que la entrevista fuese cómoda para ambas partes.

- Nos encontramos en la comisaria de Miraflores con el capitán Leyva para darnos detalles sobre el secuestro de la joven Luna Norabuena el lunes pasado, buenos días capitán Leyva – Alexina parecía ser una periodista experta en el tema, y eso que lleva medio ciclo con nosotros

- Buenos días, sobre el secuestro solo tenemos algunos datos de los sospechosos, pero no sus nombres aun, tenemos la placa en el auto donde escaparon, que es RTY345, solo eso tenemos

- ¿De verdad la policía no intervino a esos sospechosos, ni siquiera a uno?

- Bueno, sí, pero... - el capitán empezaba a dudar sobre lo que iba a decir, ¿él sabría algo?

- Díganos capitán Leyva, somos del periódico "Buen Augurio "- ¿No que éramos de televisión? - y siempre nuestro lema es descubrir la verdad, ante todo

- No puedo decirles, son órdenes superiores

- ¿Quién mando esas órdenes?, si podemos saber al menos eso ¿No?

- No nos prohibieron eso, pero solo les diré que, el general Carpio fue quién se llevó a uno de los secuestradores que capturamos esa noche

- ¿Lograron capturar a uno de los secuestradores? – preguntó sorprendida Alexina

- ¿A quién capturaron? ¿Dijo algo de la chica? – pregunté con curiosidad

- Este... señor camarógrafo, yo me ocupo de esto ¿Dijo algo sobre la chica? – me contestó seriamente Alexina

Cielo de Almas, Kay Pacha: "Al rescate de la Princesa"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora