Inglaterra, Reino Unido.
Junio, 1804
-¡Vamos Beth, apresúrate! - Exclamó la joven de cabello castaño que corría como si nada por el puerto, pasando entre marineros y personas que por allí transitaban, siendo seguida de cerca por su doncella y confidente.
-¡Milady! - Beth se detuvo para tomar aire, se habían mantenido corriendo desde que salieron a hurtadillas del castillo, y simplemente ya no podía más. Mia se detuvo y resoplo. - Su padre se enojara si se entera de que desobedeció sus órdenes y salió del castillo, ¡Y vistiendo como una criada! - señaló su raída vestimenta, a lo que Mia se sacudió la falda que estaba levemente salpicada de barro y encogió los hombros.
Unos cuantos años mayor, en aquel momento, Beth parecía más su hermana regañandola por su mal comportamiento que su doncella.
Aunque jamás se pensaría que entre ellas existiera algún lazo de sangre, ambas eran de piel blanca y delicada, pero donde una tenía el cabello colorín y prefería quedarse en casa bordando o leyendo algún libro, la otra era castaña, de vivaces ojos marrones y energía inagotable.
Mia adoraba estar al aire libre, subirse a algún árbol, cabalgar o simplemente disfrutar sentada al aire libre...o de un emocionante viaje a bordo de barco. Como adoraba estar sobre proa, mientras Hardy timoneaba el barco y volvían a ser los piratas que una vez habían sido.
Ser libre es todo lo que anhelo.
Su padre, Hardy, quien había decidido adoptarla como su hija apenas fue proclamado Rey de Inglaterra, siempre la estaba regañando por preferir montar o pescar antes que bordar o bailar vals. Maldita sociedad, exigía que las mujeres fueran dóciles y calladas, pensando solo en casarse bien y luego desvivirse por la felicidad de su marido.
Pamplinas. Mia tenía planes muy diferentes para su futuro y estos no incluían un marido controlador, ni niños pegados a sus faldas. Si soportaba todo aquello era para complacer a Hardy, la persona más importante en su vida, y para verlo sonreír con orgullo.
-Padre cree que estoy repasando mis lecciones de latín - suspiró, dando una rápida mirada a su alrededor. - y no me digas milady aquí, Beth, alguien te puede escuchar - sin esperar respuesta, se giró y siguió con su camino. Necesitaba llegar antes de que el barco con destino al caribe zarpara. En este iba su antigua nana y quería despedirse, posiblemente nunca más volvieran a encontrarse.
Con rapidez, camino hacia el Hades, barco que estaba a punto de elevar anclas. Mantuvo la mirada fija en su objetivo, sin percatarse del caballero que caminaba en sentido contrario.
-Maldición - gimió cuando su cuerpo dio de lleno contra el suelo. - ¿Cómo no se fija por donde va? - de un salto se puso de pie y encaró a al hombre frente a ella. Un caballero visiblemente bien vestido, esbelto, de cabello castaño claro, casi rubio; ligeramente ondulado y para mala suerte de Mia, hermosos ojos verdes.
-Mis más sinceras disculpas, señorita - él sonrió de lado. Le tendió su mano enguantada. - Pero permítame decirle que era usted quien corría - repaso lentamente la figura y rostro de la joven que lo había chocado y terminado en el suelo.
La belleza personificada. Frente a él había una preciosa joven de cabello castaño oscuro, piel blanca y aparentemente suave, labios rojos y exuberantes, además de unos ojos del mismo tono de su cabello. Su postura era retadora, con la barbilla orgullosamente alzada. Digna de una Princesa, aunque con aquel vestido no lo pareciera.
-No - ella alzó un poco más la barbilla, retándolo con la mirada. Él, a su vez alzó una ceja esperando una explicación por aquella repentina negación, mientras sus ojos brillaban con diversión. Lo que inexplicablemente enfureció a Mia. - no le permito nada, ahora si se mueve podría seguir con mi camino, adiós -.
Dando un paso al costado para dejarla pasar, él hizo una reverencia y soltó una carcajada. Aquella exquisita joven era encantadoramente interesante.
-Es una pena que no me reconozcas, Mia - susurro para sí, para luego girarse y seguir con su camino.
-xx-
20-12-2017
¡Hola!
Aqui esta la muestra de lo que será esta historia corta ;)
Espero les guste y me comenten que les parece.
La fecha oficial de publicación será el 1 de Enero del 2018, y día por medio habrá un nuevo capítulo.
OJALA ME ACOMPAÑEN EN ESTE NUEVO PROYECTO Y DESDE YA GRACIAS.
ESTÁS LEYENDO
Again [Royalty#1]
Historical Fiction👑 Una aventura en que todos sus sueños pueden verse aplastados, porque...un sueño de libertad se puede transformar fácilmente en un sueño de amor. 👑 Atrévete a conocer la historia de Mia Southford. Primer libro de la saga Royalty: Una familia, tr...