CAPITULO 18

38 5 0
                                    

Llegando finalmente a la oficina del FBI Spencer va delante de las cuatro unidades que iban en refuerzos y acompañándolo venían Pilar y Alonso pendiente de Terry que iba en la parte trasera del auto policial con una mirada de frustración y clavándole los ojos a los agentes.

- ¡Súbanlo!- sentencia Adam por el radio, observando la llegada de sus compañeros de trabajo por el cristal de la ventana.

- ¡Adam, no es el a quien debimos capturar! - comenta Eli preocupada agarrando su cabeza y entre lanzando sus dedos en su cabello castaño, imprimiendo una leve fuerza para halarlo.

- ¡Tranquilízate detective Barnett!, buscare la tableta para armar las preguntas y la grabadora, espérame en la sala de interrogatorios- enfatiza el líder de grupo dándole a Eli una taza de té con la intensión de calmarla.

- ¡No Adam!- grita la detective interceptando a su jefe y colocándosele de frente- ¿Te acuerdas la reunión del sujeto que vi en el estacionamiento?, les conté que tenía alguien de nosotros que lo estaba ayudando y que por supuesto es el autor de todos y cada uno de los asesinatos.

- ¡Si claro que me acuerdo Eli!, pero ese caso aún está bajo investigaciones - afirma Adam dictaminando su frase.

- ¡Ah pues te comento querido jefecito! que la voz del dueño del bar según el sujeto que nuestros compañeros acaban de capturar, es la misma voz del criminal del estacionamiento, ¿Qué te parece?- finaliza la castaña con una voz elevada y con un tanto de molestia.

En ese momento Adam expande sus ojos y dejando caer el radio de sus manos se tira en uno de los sillones del área de sistemas.

-¿Qué?- grita el agente con asombro- convocaré una reunión ahora mismo con el equipo, antes de interrogar al recluso debemos reunirnos porque podría ser una persona muy cercana al asesino y que nos puede llevar a él - sentencia Adam mientras se agacha para recoger el radio del suelo.

- ¡Exactamente! y sí realmente estamos hablando de la misma persona resolveremos dos casos de un solo golpe – comenta Elí mientras se le dibuja una sonrisa en el rostro.

- ¡A veces me sorprendes detective!, saldré a hablar con Spencer y dejar al prisionero en una celda mientras estamos reunidos- exclama finalmente el máximo agente del grupo. '

- Me parece bien, te espero en la sala con Kate- responde la chica mientras clava sus ojos en la menor y le lanza un beso de lejos.

- ¡No sí!, menos mal que ¿te acordaste de que estoy acá no?- comenta con sarcasmo la pelirroja mientras le voltea los ojos a Eli.

________________________________

Estando ya todos en sala de reuniones, Eli al ver Derek le pregunta.

-¿Estas bien?

- ¡Si!, no te preocupes, no fue nada - afirma el agente quitando su chaleco antibalas ensangrentado.

Elí asiente con la cabeza y toma asiento para comenzar la reunión y relatarle al resto del equipo lo que había hablado con Adam minutos anteriores y todos escuchando atentos lo que la detective les estaba diciendo se quedan sorprendidos y sin palabras para responder.

En ese momento Aranza rompe el silencio y afirma con certeza y sin pensarlo dos veces.

- ¡Bueno señores es momento de actuar y dejar de perder el tiempo!- afirma con una voz bastante contundente para cortar la tensión - lo que a mi parecer debemos hacer primero es interrogar al criminal que tenemos, sea o no sea el objetivo, nos llevara a él y a la persona que según el verdadero homicida lo está ayudando y forma parte del equipo investigador del FBI- finaliza la mujer mirando y recorriendo los rostros de todos y cada uno de sus compañeros muy lentamente.

- Estoy de acuerdo con Aranza- continua diciendo Derek por su parte tomando una taza de café caliente y sin azúcar- creo que es lo más sensato y profesional que podemos hacer hasta los momentos- finaliza tomando nuevamente su lugar en la mesa central de la sala.

- Pilar y Aranza encárguense de armar el expediente del recluso - dictamina Adam interrumpiendo por su parte a Derek y dándole las carpetas a cada uno de los agentes - Alonso y Derek por favor vayan y revisen todo el material que tenemos hasta ahora en los archivadores y vean si se pueden conseguir algún otro cabo suelto que se nos haya escapado, y Elizabeth, tu y yo nos encargaremos del primer interrogatorio y el primer encuentro con lo que tenemos, Spencer por favor acompáñanos y pon a funcionar la grabadora - finaliza el líder mirando a sus compañeros de trabajo fijamente incluyendo a Kate que se sentía como si estuviera en un curso en vivo de criminalística.

__________________________________

- ¡Vamos hacer esto rápido y de la mejor manera que se pueda señor Terry!- exclama la detective Barnett con una voz fuerte y seria mientras abre la puerta de la sala de interrogatorios.

- ¡Jajajaja! - Ríe por su parte el hombre sin levantar la mirada - ¿Creen de verdad que van a poder atrapar al asesino? ¡Qué ilusos!- continua burlándose con hipocresía.

- ¡Colaboremos!- dictamina Adam por su parte tomando la libreta y su bolígrafo de mármol y tinta fina- Explíqueme ¿Qué tiene que ver el asesino con usted?– suelta sin pensar dos veces la primera pregunta para Terry

En ese momento entra Aranza a la sala interrumpiendo el trabajo de ambos agentes.

- ¡Disculpen chicos aquí está el expediente completo identificado como Terry Hans!- fulmina Aranza levantando la mirada y clavándole los ojos a Eli quien en ese momento soltó la grabadora de la mano al escuchar el apellido del hombre que tenía frente a ella.

- ¡Charlotte!- Enfatiza Elizabeth volteándose hacía Adam.

En ese momento el jefe de grupo sale de la sala y se dirige al área de sistemas tumbando todo lo que se encontraba a su paso.

-¡Maldición!– grita mirando el computador y cerciorando con sus propios ojos el trabajo ya realizado por sus compañeras.

- ¡Adam!- se escucha la voz de Aranza a lo lejos - Cálmate no puedes perder el control de esa manera y menos delante del sospechoso- continua hablando mientras lo agarra con sus dos manos por los brazos.

- Aranza tengo que reunirme con Charlotte - explica Adam mientras retira las manos de la chica de su cuerpo.

-¡No puedes y lo sabes!– Responde la agente expandiendo sus ojos y mirando fijamente a su jefe- debemos hacer las cosas bien y con inteligencia, ¿Qué es lo que te está pasando últimamente?– pregunta con un signo de interrogación en su frente y con un tono de decepción.

En ese momento el timbre de la oficina se hace presente y a través del orillo inferior de la puerta deslizan un sobre color negro intenso y con una franja amarilla en el medio, Pilar aproximándose a la puerta principal toma posesión de él y sin pensarlo lo abre sin preguntar...

ASALTO SENTIMENTAL [libro # 5]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora