Kate y Noé aun después de varios minutos seguían mirando a Ángel incrédulos ante lo que había dicho, sobre todo Kate que si bien conocía el mundo de su hermano nunca se le hubiese pasado por la mente que ese criminal tan peligroso como lo era Dariuss tuviera que ver con él.
- Yo voy a respirar y calmarme para entender que tienes tú que ver con ese hombre- expresa Kate luego de exhalar profundamente y mirar de forma penetrante a su hermano.
Ángel soltó un suspiro y antes de comenzar se dejó llevar por el recuerdo de su encuentro con Dariuss en el centro comercial semanas atrás. Comenzando a contarles a sus hermanos segundos después de un inquietante silencio.
___________________________
- Vaya, que sorpresa tan agradable- escucha Ángel a su espalda luego de salir de la tienda deportiva en la que había comprado algunas cosas.
- Lamento no decir lo mismo- respondió al voltearse y mirar fijamente a Dariuss.
- ¡Que lastima!- exclama Dariuss- déjame decirte que a mi me agrada verte disfrutar de tu familia y tu linda vida- expresa el hombre con rabia.
- Pues bien por ti- responde Ángel para luego voltearse y seguir su camino.
- Yo siendo tú, los cuidaría un poco más- dice Dariuss haciendo que Ángel se detenga en seco y gire a mirarlo de forma interrogante- tienes unos hijos, una esposa y sobre todo una hermana muy hermosa- responde a la mirada de intriga del hombre.
- ¿Qué me estas queriendo decir?- pregunta Ángel serio.
- Que aún me debes la muerte de Joshua y esa me la pagaras, eso tenlo por seguro- sentencia Dariuss para luego irse y dejar a Ángel parado en medio del centro comercial con preocupación.
____________________________
- Es decir que por la muerte de ese tal Joshua todos estamos en peligro- expresa Noé- no voy a preguntar sobre ese hombre porque ya no viene al caso- sentencia.
- Estas en un riesgo grande y no solo por el caso de Barnett- confiesa Ángel mirando a la pelirroja con preocupación.
- ¿Sabes mucho sobre ese desgraciado?- pregunta Kate, ignorando las anteriores palabras de su hermano.
- Lo suficiente- responde el hombre.
- ¿Serias capaz de ayudar a capturarlo?- preguntó la pelirroja sin pensar.
- Sería capaz hasta de matarlo- respondió Ángel sin titubear antes sus hermanos.
Kate se quedó unos segundos en silencio mirando a su hermano, y pensando si lo que estaba pensando hacer era lo correcto o estaría metiendo la pata. Pero sabía que la única forma de saberlo era arriesgándose, asi que sin dudarlo un segundo más habló.
- Bien si estás dispuesto a todo, hablaré con Eli para te reúnas con ella y asi ayudes a atrapar o acabar con Dariuss de una vez por todas- sentenció saliendo al jardín con su teléfono en mano para asi llamar a la castaña.
_________________________
Luego de la conversación telefónica que Elizabeth sostuvo con la pelirroja, y de quitarle el auto a su amigo Caleb tomo rumbo hacia el antiguo departamento de Noé para reunirse con Ángel. Varios minutos después se estaba estacionando frente al edificio y a los segundos de soltar un suspiro entró.
- ¡Hola hermosa pelirroja!, ¿Dónde está Ángel?.
- ¡Adelante Elizabeth!, estoy acá dentro- Responde por Kate, Ángel con voz gruesa y contundente.
-¡Hola Ángel, buenas tardes!, igual para ti Noé, continuó saludando la detective a los acompañantes de Kate.
- ¡Cuenténme, todo lo que sepan de Dariuss y no eviten ningún detalle, y traten de ser lo más concretos posibles recuerden que no puedo estar mucho rato acá, podría ser peligroso!- sentenció Eli mientras se sentaba en el sofá gris plomo que se encontraba en la sala de estar del departamento.
- Bien, Dariuss tenía tres personas muy cercanas a él- comienza Ángel a explicar- Terry...
- Y Charlotte ¿No?- dice Eli interrumpiendo a ángel.
- Dije tres- comenta Ángel serio por la interrupción de la castaña- Aparte de los ya nombrados, también había un hombre llamado Joshua- continua el hombre- este último personaje se propuso hacerme la vida imposible, a tal punto que secuestró a mi esposa, y ella en defensa propia disparó en su contra y pues lo mató- explicó.
- Y por esa muerte también se quiere vengar de ti- expresa Kate metiéndose en la conversación.
- Exactamente, solo que él piensa que fui yo quien apretó el gatillo, y es mejor que lo siga pensando- expresó el hombre.
- Bien, ya sabemos porque tiene que ver contigo- habla Eli- ahora, ¿Cómo puedes tu ayudarme a atraparlo?- pregunta la castaña.
- Trafico de estupefacientes, de armas, tráfico de personas. Además de su negocio clandestino de prostitución- responde el hombre la pregunta de Eli- ese mundo es pan comido para mí, conozco si no todos la mayoría de sus pasos. De esa forma te puedo ayudar- sentenció el hombre.
- Bien, vienes conmigo en este momento- exclamó la castaña dando por terminada la conversación.
___________________________
Minutos más tarde Eli estaba estacionando frente a la casa donde todos se estaban quedando, dio la orden a Ángel de quedarse en el auto y luego entró en la casa encontrando a todos iguales que cuando salió. Sus compañeros trabajando y al resto con cara de tristeza y frustración.
Elizabeth fue directo a la cocina para tomar un vaso de agua, y poder pensar cómo explicarle a todos que Ángel el criminal que la mayoría de los allí presentes odian los ayudaría a acabar con la pesadilla que vivían en ese momento.
- ¿Te sucede algo?- pregunta Aranza entrando a la cocina.
- No, bueno lo mismo que a todos- responde la castaña evitando la mirada de su amiga.
- Vamos Barnett te conozco- insiste Aranza.
- No, es lo que te digo- recalca Eli.
- Esta bien, no insistiré- expresa Aranza.
Elizabeth queda en silencio mirando el vaso de agua que tenía en su mano, hasta que luego de un suspiro se decide hablar.
- Necesito que te quedes a cargo aquí en la casa de todo, y que me mantengas al tanto- pide Eli mirando a su amiga y compañera.
- ¿Qué? ¿Y tú que harás?- pregunta Aranza confundida.
- Buscaré por otros lados- explica- pero luego te contaré mejor, solo confía en mí- finalizó saliendo de la cocina dejando a su amiga confundida e intrigada.
Llegó al auto, y luego de arrancar de regreso al departamento de Noé, miró a su acompañante muy fijamente.
- Ahora tu y yo nos vamos a encargar de acabar con ese malnacido de Dariuss- sentenció Barnett.
- Pensé que dejarías bajarme contigo- continuó Ángel levantando su ceja izquierda.
-Sí, era lo que había pensado pero no sabes quienes están dentro de esa casa,- sentenció la castaña mirando a ángel- así que es mejor no sacarte a relucir por los momentos, para no formar un conflicto peor al que ya tenemos.- finalizó Eli la conversación.
ESTÁS LEYENDO
ASALTO SENTIMENTAL [libro # 5]
Fiksi RemajaEli Barnett de veintiún años y Kate Uzcategui de diecisiete años, dos chicas que al momento de conocerse sintieron de inmediato una gran atracción. La cual Eli trata de negar y de la que trata de huir por solo la diferencia la edad. Pero muchas cosa...