CAPÍTULO 14

3 0 0
                                    


Lena

Había disfrutado tanto el fin de semana, estar con la familia de Nathen me hizo sentir como antes, creo que apreciaré ese momento por un largo tiempo, Sammuel me había traído a la universidad, después de agradecerle por absolutamente todo fuí a la habitación y caí rendida así que no pude llamar a mi hermano y ahora no contestaba, a veces me preocupaba, sentía que podía pasarle algo malo, pero últimamente me había puesto algo paranóica con la familia

El número que ha marcado está fuera del área...

Suspiré resignada, vi mi reloj y salí de allí, iba a buena hora, así que caminé con tranquilidad, me puse mis audífonos y me pasé escuchando Pierrot , entre al colegio casi vacío, en el camino a mi salón pude ver practicando al equipo de béisbol, algo no me gustó de allí pero seguí mi camino ignorando ese sentimiento, fui directo a mi puesto, observe a mi alrededor, solo habían cinco chicos y tres de ellos dormían, saque mi carpeta donde guardaba mis dibujos y tome un rapidógrafo, me olvidé de los demás, de todo, solo me concentré en el papel que tenía frente a mí, realmente disfrutaba esto.

Cerca de veinte minutos después Nathen apareció junto a mi, lo supe cuando escuché un click y regrese a ver encontrándome con su celular frente a mí, lo mire confundida y entendí tarde que había tomado una foto de mi dibujo, sabía que era lenta pero no creí que tanto.

Dejando el asunto aparte me centré en el profesor que acababa de llegar, era nuestro tutor.

-¡Chicos, chicas! En dos días vamos a ir a una excursión, hay una reserva muy bonita, y tenemos permiso de visitarla, tómenlo como vacación... es obligatorio ir, el director ya hablará con sus padres así que ni piensen en "mejor duermo y no voy" por vacaciones me refiero a que es un viaje recreativo, nada de cuadernos. Estaremos allí casi todo el día y luego iremos a unas cabañas a descansar por cuatro días más, así que esta tarde preparen bien sus maletas para cinco dias de excursión. Habrá diferentes actividades, así que no olviden llevar ropa cómoda.

Se fue dejándome un poco descolocada, giré a ver a Nathen que como siempre puso su mejor cara de poker

-¿Siempre hacen este tipo de excursiones?

-a veces, pueden ser dos por año, posiblemente tres

-Impresionante-no pude evitar reír-voy a tener una excursión

-¿vas?

-vamos, vamos-reí de nuevo-lo siento, es que nunca he tenido este tipo de excursión, suena divertido

-bueno, no sé cómo fue la última pero recuerdo que siempre hacían un evento especial al final, antes de volver

-¿evento especial? ¿Siempre cambian?

-Si, es algo así como si te dijeran ¡sorpresa!

-Oh, eso es creativo... ¿La última? ¿Tú no fuiste a la última excursión?

-No, no lo hice-dijo con tono molesto como con odio, su rostro lo demostró

-Hey, quita esa expresión ¿qué tal si compramos helados a la salida? Lamento haber preguntado eso ¿qué dices? Nada mejor que un helado

Me miró unos segundo antes de suspirar y negar lentamente

-¿Al menos sabes dónde queda una heladería aquí?

Oh, claro, bien hecho Lena, le sonreí de forma que entendiera que no y desvíe la mirada

-¿Podrías decirme dónde es y así alegramos el día?

Suspiró de nuevo pero terminó aceptando

-A veces creo que eres imposible

-Bueno, técnicamente existo, así que soy posible

Me miró divertido alzando su cejas, negó con una pequeña sonrisa

-Definitivamente, imposible-terminó afirmando

Lo mire fingiendo estar totalmente indignada

-Ojalá y te caigas de cara, ruedes y un oso polar te odie a primera vista

-Ojalá eso suceda, así podré pedirte que me compres otro helado ¿qué te parece ir cada tarde por un helado antes de volver a nuestras casas?

Lo mire entre sorprendida y divertida, era el primero que me venía a decir algo como eso, no tenía nada que pensar, si el helado iba de por medio, prácticamente me apuntaba, asentí fervientemente con una sonrisa. 

Las horas pasaron algo lentas y de vez en cuando miraba el reloj, casi a la última hora Nathen llamó mi atención

-Olvidaste esto el otro día, casi que no lo traigo

Mire sorprendida mi libro, había estado tan cómoda con su familia que casi pierdo un libro ¡Un libro! Lo tomé rápidamente, le agradecí con la mirada y volví a atender a clase. Diez minutos después ya estábamos saliendo del colegio, como habíamos planeado fuimos en busca de la heladería, la cual para mi suerte no estaba lejos del colegio, caminamos 5 minutos y giramos a la derecha, allí había un bonito local color turquesa, con detalles blancos, un helado en patineta y otro vestido de héroe llamaban la atención en el gran cartel " Amazing Ice-cream"

Compramos helados de doble sabor, pedí de frutos del bosque y avellana, mientras Nathen pedía de menta y chocolate, ese era mi sabor favorito, pero se me antojó algo con avellanas. Al salir nos dimos cuenta de que había empezado a llover, no le tome mucha importancia y seguí caminando, después de todo no llovía tan fuerte, Nathen corrió a mi lado y me miró largo rato, hasta que esbozo una pequeña, casi imperceptible sonrisa, negando con la cabeza nuevamente.

Bueno, comer helado bajo la lluvia estaba casi en la cima de mi lista de cosas favoritas, no hay nada como eso, claro que tendríamos que secarnos al llegar a nuestras casas si no queríamos pescar un terrible resfriado.

Similarmente opuestos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora