Lloyd's POV.
Escuchamos el grito de Jay.
Mis músculos reaccionan, alimentados por el miedo que percibo por parte de mi amigo. Levanto mi Súper trueno, consiguiendo detener las fauces de la planta.
-¡Lloyd, justo a tiempo! -exclama Jay, con cierto temblor en su voz.
No puedo despegar la vista de la planta, así que no lo miro. Una gota de sudor desciende por mi frente. Me está costando demasiado someter a ésta planta.
-¡Liberen a Jay! -ordeno a los otros.
Zane salta a un lado mío. Usa sus shurikens para lanzar escarcha directo a la boca de nuestra atacante. Doy un paso atrás cuando la vemos retorcerse, como una lombriz puesta al sol. Parece que no le gusta mucho el frío.
-¡Hay que salir de aquí! -exclama Kai, y con un tirón, libera a Jay su captura.
Resulta que, aunque el hielo mantiene a la planta entretenida, no hace más que empeorar la situación con sus raíces. Una a una se sacuden, sin ningún orden. Son como serpientes verdes que trazan curvas grandes por el suelo, con cada lamento de la planta.
Tenemos que fijarnos bien dónde pisar. Con volteretas y saltos, giros y movimientos dignos de un parkour, conseguimos llegar a las escaleras. Sólo tenemos algunos rasguños en las partes expuestas de la piel, pero nada muy grave.
Cuando llegamos a la cima ésa serpiente traidora sigue de pie en el mismo sitio. Sus ojos escarlata revelan todas sus intenciones. Quería que ésa planta prehistórica nos devorara. ¡Quería deshacerse de nosotros!
-¡Eres un traidor!-exclama Mei, molesta.
Avanza hacia él con las manos cerradas en puños. La ira en ella se desprende como oleadas abrasadoras. La detengo a medio camino, aunque me siento exactamente como ella. La maestra del agua le hace una seña a Scales de que estará vigilándolo. Mientras, el reptil se limita a responder cruzando los brazos mirando a Mei como si fuese ella la que está mal.
-¿¡Qué te ocurre!? -exclama Kai, embravecido. Si nadie más va a atacar, él muy felizmente tomará el puesto de "vengador".
-¿Acasso no esss obvio? ¡Ussstedes losss de la sssuperficie siempre están causssando problemass! Sólo sssé que cometimosss un error al no encerrar a és-s-se chico, no lo volveremos-s-s a cometer.
-¡Pero Cybermad es el malo! -reclama Jay, con la voz ligeramente ronca.
Tal vez no para ellos. Al parecer nosotros somos más peligrosos para los serpentin de lo que en realidad es Cybermad. Claro que ellos no lo ven así. Para empezar, ¿Quiénes son los que -de una forma u otra- no dejan de involucrarlos en conflictos?
Ronin tenía razón en Stiix.
<<-¿Que nunca han sabido resolver algo sin empezar una pelea?>>
Parece ser que nuestras buenas intenciones de proteger a otros no hacen más que ponerlos en peligro.
-Has-s-sta donde lo veo él s-se llevó uno de los-s-s objetos-s-s más-s importantes-s-s de nuestra tribu, as-s-sí como quieren hacerlo us-s-stedes ahora -dice Scales, y siento su repugnancia con tanta fuerza que me duele.
-Sí, así es. Pero si nos llevamos el prisma Cybermad ganará, y éso nos afecta a todos -intento convencerlo. No importa si nos odia, no importa si no cree. Mi papel como ninja verde es hacer lo que creo correcto, por otros, aún si éso parece riesgoso.
-No nos-s-s interes-s-san los conflictos-s-s de la s-s-superficie. Los-s-s serpentin no queremosss vernos-s-s involucrados en uno de sus-s-s bobosss conflictos-s-s.
ESTÁS LEYENDO
Ninjago 2: Bajo engaños. (COMPLETA)
FanfictionLa tensión ha aumentado. El enemigo parece haber encontrado la forma de derrotar a los ninjas. Más prismas elementales por encontrar, secretos por ser revelados. ¿Sabes qué es lo peor de una traición? Que nunca viene de un enemigo...