⚪9. Cuestión de tiempo⚪

147 24 29
                                    

Zane's POV.

Caminamos detrás de Griffin Turner, por el extenso pasillo de color canela. Toco la pared, mientras camino. La frialdad de mis manos contrasta con la calidez de las rocas. Futuro y pasado. Tecnología y leyendas. Me detengo al notar una variable en el muro. La piedra arenisca está tallada con líneas oscuras que no absorben la luz ámbar de las llamas.

Doy pasos simultáneos, hacia atrás, con la intención de ampliar mi panorama visual. Toda una historia se desenvuelve frente a mis ojos, con personajes sepia y paisajes color caoba.

—¿Qué sucede, Zane? —pregunta Mei, y su voz suave choca y hace eco a lo largo del pasillo, perdiéndose en el recorrido.

Tanto ella, como Jay y Lloyd, sé detienen —ellos son los que iban detrás de mí.

Dejo que se acerquen para que el Templo mismo responda sus preguntas. Sus ojos siguen el mismo recorrido que los míos, cuando avanzo diagonalmente, ellos me imitan, incluso se detienen en seco, cuando lo que ocurre en los muros me paraliza.

Las rocas adquieren un tono más oscuro, mostrando una parte distinta de la historia. Más adelante, la arenisca recupera su tono natural.

—¿Ése es...? —la voz de Lloyd me hace fijar la atención en la parte oscura del Templo. La primer imagen es de un dragón oscuro, soplando una bruma grisácea que, en otra imagen, sé transforma en lo que parece ser una persona.

—Nightmare y... el Gran Tirano —respondo, en voz queda—. Aquí narra cuando el Primer Maestro creó a los maestros elementales para hacerle frente al ejército de piedra, sin embargo, el Gran Tirano solía jugar sucio. Él creó a su propio maestro,o al menos, a alguien que se asemejaba a uno: Nightmare.

—Usó sus fortalezas en su contra... —murmura Mei.

Un silencio tenue se asienta entre nosotros.

-¡Ha-hay que seguir! —exclama Jay, empujándonos para que dejemos de ver el muro.

Realmente me hubiese gustado quedarme y analizar un poco más sobre la historia y, quizá, mi propósito al ser parte de ella. Aunque, por otro lado, agradezco que Jay me haya sacado del trance. El Gran Tirano creó a Nightmare para tener un único efecto en todos los maestros elementales: ponernos a temblar con sólo pensar en él.

Finalmente, tras estar un rato avanzando, el pasillo se abre a una amplia sala de forma circular. A penas ponemos un pie dentro, la única salida se sella a nuestra espaldas. El ruido de las rocas desplomándose nos distrae, pero sin duda no le es difícil a un ruido burbujeante robarse nuestra atención.

—¿Qué son éstas cosas? —pregunta Griffin.

Me fijo en nuestro alrededor, donde enormes burbujas tornasol flotan con lentitud. Trato de analizar los compuestos, pero no se parecen a nada que haya visto antes. Cuando me acerco a una, noto un extraño reflejo, o más bien, algo dentro de ellas. Es una escena de los anacondrai invadiendo una aldea, quemando casas, separando familias... asesinando. Es una visión horrible.

—¡Zane! —parpadeo, saliendo de ésa época oscura—. ¡Zane, diles que no las toquen!

La imagen de Pixal ocupa mi visión, pero desaparece para que pueda ver lo que está ocurriendo. Mis amigos estiran una mano, curiosos, queriendo traspasar las burbujas.

—Mamá... papá... —murmura Mei. Sus ojos lucen como espejos, de manera literal. Estira la mano, lentamente.

—¡NO! —exclamo, y todos se detienen—. No lo hagan...

Ninjago 2: Bajo engaños. (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora