⚪11. Una verdad revelada⚪

162 22 50
                                    

Jay's POV.

Me encuentro solo, en el comedor. Empiezo a jugar con un tenedor al tiempo que el clima empeora. Todo comienza a volverse más frío y el viento sopla con más intensidad. No quiero salir con los chicos a la cubierta, a parte de que el frío es más intenso, siento que necesito estar alejado un momento

-¿Jay?

Levanto la vista. El sensei Wu me mira con aire reflexivo al tiempo que frota su larga blanca, la cual me hace recordar la vez en la que a Kai le lanzaron veneno Venomari y dijo mientras cenábamos:

-¡Miren la barba del sensei, se mueve como serpientes!

Reprimo una sonrisa. No tengo el animo ni es el momento de reírme. Recuerdo al sensei parado frente a mí y fijo mis ojos en los de él. Quiero bromear, hacer cualquier clase de broma, lo que sea.

-Uh... hola -levanto la mano libre y pongo cara de tonto. ¡Rayos! ¿Es enserio?

-¿Qué sucede Jay? -pregunta al instante, sentándose frente a mí.

Demonios... No esperaba que se sentara, ni que quisiera hablar conmigo. Pensé que al estar aquí nadie más vendría a hablar conmigo. Claro que el sensei Wu tiene ésa extraña habilidad de los padres para saber cuando algo anda mal. Me pregunto si habrá sido por causa de Morro que tiene ésa capacidad, o sí habremos sido nosotros quiénes causamos que él se convirtiera en una especie de "papá ninja".

-¿Eh? Jejejeje... -me río, porque es la única reacción de mi cuerpo ante situaciones tensas.

-Jay... -insiste, estrujándome con la mirada. Me encojo de hombros.

-Yo... tenía hambre...

El sensei baja la mirada a la mano en la que sujeto el tenedor. Recorro la mesa con la vista, como si buscara algo. Me muerdo el interior de la mejilla. De mensote no me traje ni aunque sea un plato de gelatina del refri o cualquier tontería que me ayude con mi coartada. Ahora, a menos que el sensei se crea que estoy comiendo aire dudo que decida irse y dejarme solo. Estamos en el punto de no retorno.

-Jay...

Lanzo un bufido y me dejo caer en la mesa, consiguiendo picarme el cachete con el tenedor. Me reincorporo y lanzo un grito.

-¡Ay, tonto! -aviento el tenedor, el cual se estrella contra la pared. El sensei arquea una ceja.

-Puedes contármelo -asegura. Yo sé que sí, pero... decírselo sería asumir mi debilidad... mi falta de valentía. No quiero que todos sepan lo vulnerable que estoy en éstos momentos.

Además, ya hemos pasado por ésta clase de cosas antes. El Gran Tirano y Morro han sido de los peores y sí, tenía miedo, mucho. Uno de ellos nos quitó a Zane y el otro a Lloyd. Es obvio que perderemos a alguien en ésta batalla, la Vidente lo dijo, y no hago más que recordarlo, una y otra vez. No quiero perder a nadie, no quiero enfrentarme contra Cybermad, o Nightmare y por más excusas que puse desde que dejamos Borg Industries hasta que encontramos el Navío donde Nya lo dejó, en un terreno en la Ciudad, mis amigos no me escucharon.

-Tengo miedo, sensei -admito, cabizbajo.

Miro mis manos entrelazadas, avergonzado. No quiero que alguien me vea de éste modo, mucho menos el sensei Wu.

-¿A qué le tienes miedo?

-A todo. Cybermad parece tener control sobre todo y todos, éso me asusta. Primero fue tras de Zane, luego de Lloyd y después ¡Cole! ¿Qué pasará cuando vaya tras de mí? ¿¡Qué me hará!? Y es aún peor porque sabemos que tiene al maestro de las pesadillas como aliado, y Cole y Lloyd dicen que puede usar nuestros temores en contra nuestra... ¡Los míos nos afectan a todos, sensei! Cada vez que les digo a los demás que deberíamos alejarnos de todo esto o que digo cualquier cosa nadie me toma enserio y...

Ninjago 2: Bajo engaños. (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora