⚪5. Confía o cae⚪

136 23 49
                                    

Skylor's POV.

¿Qué esperábamos encontrar en realidad al llegar a la Fosa? ¿Un risco como cualquier otro en Ninjago? ¿Una escalinata que conduce a un Templo, custodio del prisma?

Éso no es lo que encontramos.

El tramo es peligroso, el camino largo. Éste sitio siempre está cubierto por una niebla tan espesa que los cartógrafos ni siquiera se molestan por añadirlo en los mapas. Es una planicie rocosa que desciende en caracol. ¿Qué hay al fondo? Nadie jamás se ha atrevido a ir más allá de cierto nivel. Pocos son los aventurados que inician la cuesta abajo. Claro que nunca logran llegar al fondo. Se detienen cuando la luz es a penas suficiente para ver lo que tienen delante. No más allá. Aquí en la Fosa, todos somos como niños temiendo a la oscuridad.

Recuerdo escuchar historias, de niña. Cada una daba su propia versión de lo que podía ocultar. Ahora tengo la certeza de que debe esconder el prisma de las sombras, pero ¿Qué más?

-¿Sabes por qué se llama la Fosa? -me pregunta Neuro, y busca confirmación en mi expresión-. Es porque, como las Fosas Marinas, son el punto más oscuro e inexplorado al que se puede llegar.

-¿Te doy otra razón? -dice Shadow, quien va al frente-. Allá está tan oscuro que no puedes ver ni tu sombra.

-Ya basta -resopla Turner, tras nosotros-. ¿Es acaso un concurso para ver a quién se le ocurre la mejor historia de terror?

Detengo el paso y me vuelvo hacia él, con una sonrisa burlona.

-¿Le tienes miedo a la oscuridad?

Supongo que debe agradecer traer ésos lentes puestos,para que no podamos ver su miedo reflejado en sus ojos.

-No. Le tengo miedo a lo que se oculta en ella.

Ruedo los ojos y regreso la vista al frente. No avanzo. Nadie lo hace. Shadow ha desaparecido de pronto. Me cruzo de brazos, consciente de lo que planea. Al darme la vuelta, hacia Turner, una vez más, lo que veo es su expresión de pánico. Grita, y hasta se le caen los lentes.

-Bu -dice Shadow, saliendo de entre las sombras, con una sonrisa maliciosa.

Aparece justo entre Turner y Jacob, que no tiene ni idea de lo que pasa. Gravis y Ash se parten de la risa. Vuelvo a mostrarme indiferente. Me agacho y le tiendo sus lentes a Turner.

-Mira éso, tienes ojos -bromea Ash.

El niño rico me arrebata los lentes, con soberbia. Intenta conservar la poca dignidad que le queda, asumo.

-Mejor tira éso -le dice Shadow. Sin esperar respuesta toma los lentes de Turner y los arroja a lo más profundo de la Fosa.

-¿¡PERO QUÉ!? -exclama Turner, indignado-. ¿¡Qué sucede contigo!?

-Allá ni siquiera hay luz. No podrás ver nada. No me agradezcas.

-¡Eran lentes de diseñador, amigo! ¡Edición especial! ¿¡Tienes idea de cuánto costaron!?

-Ya comprarás otros.

-Descuida -le digo a Turner, mientras seguimos el descenso-. Si llegamos al fondo puede que los recuperes.

Zane's POV.

Resulta curioso estar de regreso en el hogar de los serpentin. Lo que hace las cosas de esa forma es la razón por la que estamos aquí. Siempre que bajábamos a la antigua tumba de los guerreros de piedra era por razones ligadas a una posible destrucción de Ninjago. Y ésta, no es una excepción. Justo cuando el suelo cambia a nuestros pies, volviéndose roca sólida, vemos a Scales quien parece estar a punto de ingresar a su hogar. Las escamas turquesas del Hypnobrai centellean con la luz emitida por nuestros trajes, al darse la vuelta para vernos.

Ninjago 2: Bajo engaños. (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora