#Capitulo 1#

2.3K 184 150
                                    

Capitulo 1: Torpe.

El ajetreo en el patio principal del colegio era exasperante, todos estaban preocupados e intentaban hacer las cosas lo mejor posible para sacar una buena calificación en el trabajo de artística. El hecho de que la profesora diera un trabajo de tal magnitud para unas semanas más alerto a todos, y sin bastarle eso era algo en lo que la mayoría no era bueno: El dibujo en un gran lienzo.

El trabajo consistía en hacer una pintura en parejas sobre un lienzo de un metro cincuenta por un metro, el tema era a libre elección pero, para mala suerte de los estudiantes, no se aceptaban los paisajes de cerros, con el sol saliendo entre medio, un rio y una casita. Debió ser algo significativo, algo que marcara la personalidad de la pareja, pero claro, no todos eran diestros para el arte.

Aunque a Marinette parecía seguirle la buena suerte, con las habilidades de dibujo que había adquirido cuando diseñaba sus prendas de ropa, pudo hacer un boceto en unos minutos y que a Alya le pareció perfecto. La pintura trataría de la ciudad de Paris, centrada en la Torre Eiffel, con una vista nocturna del lugar y dos figuras paradas en la punta de la maravilla del mundo.

Pero claro, para hacer realidad tal obra de arte se necesitaría bastante pintura y paciencia, por lo que mientras Alya escogía los colores necesarios en un papel, Marinette sacaba su estuche de pinceles artísticos que le regalo una tía china por confusión, ya que en vez de pensar que le gustaba el diseño de modas entendió diseño grafico y envió a la peli azul un set de diferentes lápices y pinturas para hacer lo que se le cruzara por la mente. El boceto ya estaba traspasado al lienzo con carboncillo, solo era necesario pintarlo. Si lograban hacer los colores bases esa clase, en la próxima podrían terminar el proyecto con una clase de sobra.

Alya se levanto de suelo, suspirando satisfecha, reviso que todos los colores y sus respectivos códigos estuvieran anotados correctamente y se acerco a su amiga peli azul:

—Listo Marinette—exclamo la pelirroja, extendiéndole el papel a su amiga—Aquí están los colores, vamos rápido a comprar las pinturas o no alcanzaremos.

Marinette asintió y levantándose de un salto de el suelo, se encamino junto con su amiga fuera del colegio, claro, con el permiso de Miss Bustier para ir a comprar las pinturas. Para suerte de ambas chicas había una ferretería cercana a la escuela, por lo que no tuvieron que vagar por la ciudad mucho. Entregaron el papel con los códigos de las pinturas y en unos minutos les entregaron los botes, que aunque estaban algo pesados los llevaron hasta la escuela. Alya dejo sin problema los dos botes que llevaba al lado del lienzo, soltando un suspiro. Marinette levaba el pote de pintura negra y roja para los detalles de la ciudad y el cielo, pero llegando casi al lienzo tropezó con un saliente en el suelo.

Sintió como todo iba en cámara lenta, y para cuando ya había reaccionado estaba en el suelo, manchada con pintura negra y roja. Las risas se escucharon en toda la escuela, haciendo que las mejillas de la peli azul se ruborizaran de la vergüenza, ¿Así que la suerte estaba de su lado?, ni en broma.

Una voz chillona se acerco a ella seguida de una cabellera rojiza. Chloé se paro frente a Marinette riendo a carcajadas de su caída junto con Sabrina que parecía hacerle un coro. Miro a Marinette con arrogancia y le sonrió irónicamente, haciendo que la peli azul le dirigiera una mirada fulminante.

—Vaya, vaya, ¿Qué no puedes ser más torpe, Marinette?—pregunto Chloé riéndose de su compañera de clases.

Marinette, en otra ocasión, tal vez le hubiera dicho que se guardara sus comentarios para ella misma o que fuera a reírse a otro lado, pero se sentía tan avergonzada y fracasada que solo soltó un suspiro, bajando la mirada. Chloé se alejo entre risas hacia su lienzo, dejando a Marinette sentada en el suelo, observando el desastre que había causado.

No Te Decepciones - Miraculous Ladybug [CANCELADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora