1.5

1.8K 185 56
                                    

Capítulo 1.5: "El pasado te puede formar una gran cicatriz"

/// FLASHBACK ///

[15 de Noviembre del año 2012 a las 18:38 horas]

≈Narrado desde el punto de vista de Armin

Hoy era un día nublado, desde que mis padre fallecieron he tenido que vivir con mi abuelo desde ese entonces, hace unas semanas, había cumplido los 16 años y mi abuelo me regaló un interesante libro de poesía, me encantaba tanto.

Ahora mismo me encontraba tranquilamente recostado en el sofá leyendo aquel libro, cuando de repente mi abuelo me llamó.

-¿Qué paso?.- acudí a su llamado yendo al comedor donde él se encontraba.

-¿Podrías pedirle a algún vecino algo de azúcar? Es que se nos ha acabado y ahora mismo la tienda esta cerrada.- me pidió el hombre adulto de estatura media.

-Bien, de acuerdo.- dije a punto de salir de casa.

-Espera Armin.

-¿Qué pasa?.

-No vayas a la casa de los Reiss, ya sabes lo que sucede en esa familia.- decía el anciano mientras se notaba su rostro algo preocupado.

-De acuerdo.- dije saliendo de casa.

Estuve pidiendo casa por casa, pero al parecer me ignoraban o decían que no traían, fuera verdad o mentira.

¿Y si les pido a los Reiss?

Puede que sea una buena o mala idea

Pero no tengo opción, al menos podrían ser algo amables con sus vecinos a pesar de los problemas entre su familia ¿no?

La familia Reiss era una familia adinerada al igual que mi antigua familia. Pero al tener a su única hija, el padre abandonó a su esposa e hija dejándolas a su merced. Por lo que la madre ha odiado tanto a su hija, le guarda rencor y la ha culpado de todos los problemas. He escuchado que la maltrata y que la desprecia, que es una niña que ya no la tolera tener.

Fuí hasta donde su casa y toqué la puerta.

-Disculpe...¿Señora Reiss?.- nadie respondía, era urgente el azúcar, ya que mi abuelo me mandaba mensajes a través del teléfono móvil.

¿Y si abro la puerta?

Sería de mala educación hacerlo, ya que es una casa ajena

-"Al diablo".- pensé y abrí la puerta levemente.

Antes de  llamar a la ama de casa, había visto una semejante escena, la madre estaba acorralando a la chica, sosteniendo la mujer un cuchillo de carnicero.

-¡Fué tu culpa, mi esposo no me ama por tu culpa!.- dijo la mujer con una mirada macabra a punto de acuchillar a la pequeña niña.

Debo...

Hacer algo...

-¡DÉJALA!.- grité después de que entré rápidamente a la casa y me interpuso entre la mujer y la niña, y de ahí, sentí como un objeto frío estaba atravesando mi pecho, y de ahí mi playera blanca se torno a un color rojo intenso.

Sentí el dolor tan inmenso en el que me ahogaba, mi vista se nublaba hasta tornarse a una luz blanca del cuál, había quedado en un profundo sueño.

[16 de Noviembre del año 2012 a las 8:49 horas]

Abrí los ojos por una intensa luz blanca que me molestaba. Al recobrar la vista vi como una chica rubia de ojos lapislázuli a quién había defendido, que me miraba preocupada.

-¡Ha despertado, abuelo!.- dijo la chica llamando al hombre barbudo al que llamo abuelo.

-Oh Armin, gracias a Dios estás bien.- dijo el abuelo abrazándome levemente, sentí las gotas de sus lágrimas estampándose en mi hombro haciendo que se humedeciera levemente. Ya un rato después se apartó de mi.

-¿Cuánto tiempo he dormido?.- pregunté algo cansado.

-Apenas ha pasado un día.- dijo relajada la chica rubia.

-¿En donde estoy?

-En el hospital.- ésta vez lo dijo el hombre barbudo canoso.

-A-Abuelo...¿Qué ha pasado?.- pregunté algo desorientado por la situación.

-Eso lo hablaremos en casa , Armin.- dijo el abuelo sobando mi rejilla.

-P-Pero yo...- iba a continuar pero fuí interrumpido al sentir la mano cálida de la chica posando sobre mi hombro.

-Descansa un rato más, Armin.- dijo la chica de mirada lapislázuli.

[11:56]

Regresamos a casa y ahora la chiquilla venía con nosotros. Entramos y los tres nos habíamos sentado en el sofá.

-Verás Armin, después de que la señora Reiss te atacó, ella huyó. Christa me llamó y vine a su casa. Llame a la policía para que la fueran a buscar. Alrededor de las altas horas de madrugada, la encontraron rondando por un bar y la arrestaron. La han condenado a cadena perpetua por cometer un casi asesinato.- contaba el hombre dificultosamente, ya que no quería llorar.-Cuando había llegado a la casa de los Reiss, Christa te había vendado y había parado la hemorragia. Si no lo hubiera hecho, no se que habría sido de ti.

-En verdad, lamento en haberte desobedecido, debí de causarte un dolor terrible.- dije dejando salir unas pocas lágrimas

-Descuida Armin, no fue culpa tuya, fue lo mejor que pudiste haber hecho por Christa, la salvaste.- sonrió al abuelo al limpiar mis lágrimas. Se levantó y fue a cocinar algo para el almuerzo.

-Armin, no te lo pude agradecer antes pero...- decía algo apenada la pequeña rubia. -Gracias Armin, eres mi héroe.

Dicho esto, la menor me abrazó y yo se lo correspondí.

Pasaron unos días y el abuelo pidió permiso para adoptar legalmente a la pequeña.

/// FIN  FLASHBACK ///

~~~

Hola!!!

Esto es como un "relleno", la verdad. Aunque no le quiera llamar así, sería como una información extra por así decirlo.

Espero y les haya gustado mucho

Nos vemos!

Bye~

-HK1205

"Me enamoré de ti, encanto" [Eremin] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora