Capítulo 19: Bienvenidos a Alexandria.

16 1 44
                                    

Pov Rick:

Llevamos caminando, sin encontrar un sitio donde quedarnos, un mes desde que Daryl y sus amigas se unieron a nosotros. Las pequeñas batallas con otros grupos habían aminorado y salido mejor desde que decidimos cambiar a Eugene por Rosita.

Michonne: ¿Lo has notado?

Rick:¿El qué?

Michonne: Rosita y Sasha - la miré sin entender - La tensión que hay entre ellas - me explico- creo que ha pasado algo, creo que sería mejor tener una charla con los tres.

Rick: Está bien, si es así eso será lo mejor.-suspiré - les avisaré por el walkie en la próxima parada.

Michi tenía razón. Sería la legua que algo andaba mal entre las dos y sabía quién era el causante, Abraham y su maldita polla inquieta. Cuando llegó y conocido Rosita estuvo con ella, se la estuvo tirando todas las noches. Creen que no, pero yo la vi escaparse a verle cada noche. Cada noche, hasta que llegó Sasha. Desde entonces sus encuentros aminoraron y, desde hace un par de semanas, comenzó a crecer una tensión entre las dos chicas. Estaba seguro de que Abraham le habría dicho alguna grosería para dejarla por su compañera.

La noche se nos venía encima, no había un sitio cubierto a la redonda así que decidimos quedarnos en una arboleda con al menos cinco de los nuestros haciendo guardia.

Cuándo organizamos el campamento y decidimos quién nos salvaguardaría esa noche, cogido el walkie-talkie y me aparte un poco para contactar con el grupo de la retaguardia.

<<-Abraham, Abraham>>

<<-Estoy aquí, Rick. ¿Qué sucede?>>

<<- Necesito reunirme con vosotros, cuanto antes. Venid ahora mismo hacia aquí, esto es importante.>>

<<-Está bien, iremos en seguida.>>

Pasaron unos 5 minutos cuando llegaron a nosotros. Nada más llegar, ya pude ver como Sasha y Rosita ni se miraban y como cada mirada de la chica de rasgos latinos hacia ellos era desprecio. Abraham y Sasha iban muy pegados, se dedicaban miradas dulces y a Rosita miradas amargas, tristes, como pidiendo perdón.

Abraham: ¿Qué es eso tan importante de lo que querías hablar?

Rick: De esto - dije señalando a los tres.

Sasha: ¿El qué?

Rick: ¿Es que no lo veis? ¿No veis vuestro comportamiento? ¿No veis lo que está pasando entre vosotros?

Rosita: Todo esto es culpa de Abraham - dijo con notable desprecio en cada palabra - Si no hubiese dicho lo que me dijo seguramente no estaríamos así.

Tara, Daryl y Michonne se pusieron a mi lado.

Tara: ¿Qué coño le has dicho, Abraham?

Sasha: Vamos, chicos. Esto no es cosa vuestra. Es algo que tenemos que resolver los tres y nadie más.

Michonne: ¿Es que no lo entiendes? Eso también nos incumbe a nosotros. Desde que esto- dijo señalando al pelirrojo y a la afroamericana. - empezó, nuestro rendimiento ha bajado de forma vertiginosa. Donde tú sabes trabajando mejor que con Eugene, pero estáis distraídos con vuestras batallitas personales y en los diferentes combates que hemos tenido en las últimas dos semanas hubo más heridos. Mejor dicho, hubo heridos. Esto no puede seguir así. Hay que buscar una solución ya.

Rosita: Pues, muy fácil. Me salgo de este grupo y vuelvo con vosotros- me miró - y problema resuelto. No puedo seguir con estos dos pegados como lapas después de lo que hemos vivido, no lo soporto.

No Me Dejes Nunca (UAC#2) (PAUSADA HASTA NUEVO AVISO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora