Lex cruzaba los pasillos del TNC lo más rápido que le permitían sus piernas, llegaba tarde y eso lo odiaba, siempre llegaba con tiempo suficiente para preparar café y repasar las tareas de trabajo con calma. Al entrar en la cocina sin aliento reconoció a todos sus compañeros que la saludaban sin apenas apartar la vista de sus tablas de corte. Luna salió de una de las cámaras cargada con verduras exóticas de lo más variopintas.
-Perdóna, el trafico....- intentó disculparse mientras ayudaba a su jefa con el género
-No pasa nada-dijo apoyando la mercancía en una de las mesas- tengo que bajar a la oficina, el nuevo director acaba de llegar
-Vaya... han sido rápidos esta vez- pensó Lex en voz alta
-Toma la lista de tareas, asegúrate que hagan bien su trabajo
-Eso será sencillo- dijo mientras repasaba distraída la lista del folio mientras con la mano que le quedaba libre se colocaba el gorro de trabajo.
-Chicos!!!- dijo Luna en voz alta dirigiéndose a a la salida- Lex queda al mando!!
El equipo de trabajo asintió sin desviar la vista de sus tareas, una vez la jefa de cocina desapareció y esperando un tiempo prudencial, Lex sacó su teléfono móvil y lo acopló a unos altavoces, sin perder el tiempo y ante las expectativas de sus compañeros, buscó una lista de reproducción y le dió al play, la música empezó a sonar provocando que los cocineros empezaran a tararear al son de la música distendiendo el ambiente.
Lex observaba a su alrededor, hacían un buen equipo, si bien era conocido el temperamento de la jefa de cocina, el equipo que había consolidado en los últimos tres años era digno de admirar, al verles trabajar y charlar sin dejar de hacer sus tareas Lex suspiraba aliviada, sería un evento tranquilo.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
-Luna, acércate- dijo el jefe de cuentas al ver a la chef en la puerta de la oficina- te presento a Martín, es el nuevo director.
-Es un placer- dijo acercándose a la joven quien le observaba de arriba a bajo- perdona mi atuendo, acabo de llegar hace unas horas y he decidido pasar antes por aquí.
-Oh!-dejó escapar Luna algo avergonzada- perdóneme, no era mi intención incomodarle.
-Le estaba comentando al nuevo director que en unos días damos una cena y la cocina está llena de personal, le estaba sugiriendo que subiera a conocerlos, son algo excepcional.....
-No es necesario- dijo tajante el neo director- no son mi competencia.
-Perdone?- Si había algo que Luna no soportase a parte de un mal trabajo y el desorden, era el que despreciasen a sus “chicos”
-Mira Luna, mi labor es dirigir el centro, yo no me voy entrometer en tu trabajo de la misma manera que espero que tu no lo hagas en el mio- las palabras del nuevo director dejaron perpleja a Luna quien por una vez no sabía que contestar.
-Muy bien...- consiguió decir al fin- si no me necesitan.... debo preparar una cena.
Luna subió los primeros pisos que separaban la cocina del despacho, se sentía furiosa, sabía perfectamente que si subía en ese estado de nervios acabaría desahogándose con sus chicos injustamente, rodeó la barra del Hall cogió el teléfono y llamó a cocina, Lex contestó la llamada unos segundos más tarde.
-Puedes bajar?!
-Mmmm...- Lex estaba terminando de cortar la masa de los raviolis- bueno dame un minuto
ESTÁS LEYENDO
Siempre te protegeré
RomanceHan pasado 4 años desde que Léx huyó de su pasado intentando olvidar al que fué el gran amor de su vida y su supuesto raptor, lentamente empieza a recuperarse gracias a su empleo y a David quien hará todo lo que esté a su alcance para llegar a...