Vivir el presente alimentándote del recuerdo de tu pasado nunca fue una buena idea.
Barbara se relajó en el sofá ante la atenta mirada de Lex, había retrasado este momento todo lo posible, ahora nO había vuelta atrás, su hija se merecía una explicación.
“Tu padre y yo nos queremos, eso no lo dudes- suspiró frotándose la sien con la yema de los dedos- ya no somos los adolescentes que se amaban en secreto, la vida nos cambió y vivimos una relación durante 20 años por la excitación de ser un secreto que sólo nos pertenecía a nosotros.
Cuando te dijimos en Paris quien era yo en realidad ya no teníamos nada que ocultar, pensábamos que al fin podríamos vivir juntos sin tener que escondernos de nada y de nadie, la realidad no fue lo que esperábamos.
Tu padre se pasaba el día trabajando hasta altas horas de la noche y yo no sabía que hacer, cuando no venía a visitarte me pasaba las horas muertas en la casa familiar deambulando por aquellos pasillos que 20 años atrás habían sido cómplices de nuestro amor.
Todo era diferente, nos esforzábamos por hacernos felices el uno al otro con un resultado totalmente opuesto.
Un día entré en su despacho, encontré en su escritorio unos documentos de la empresa, una anotación me despertó la curiosidad, (juez Canales, martes 11.30) por un momento sentí que mi corazón dejó de latir, recordaba ese nombre, era el juez del caso en el que Lucas estaba siendo juzgado por homicidio.
Me senté en su sillón dejando que pasasen las horas sin darme cuenta, no se cuanto tiempo pasó hasta que tu padre llegó.
Le pedí explicaciones y le sugerí que me fuera sincero pues yo también tenía mis contactos y averiguaría la verdad.
Tu padre me reconoció la verdad avergonzado, había sobornado al juez.”
-Mamá que estás diciendo!-Lex intentaba olvidar lo que su madre acababa de contarle- no.... no puede ser! Porque!?!?!
-Hija, tu padre...- Barbara se frotaba las manos con fuerza- tu padre tenía miedo, no quería escuchar la verdad, estaba convencido de la culpabilidad de Lucas, decidió por todos nosotros que lo mejor era alejarle de tu lado al precio que fuese.
-Pero porque!- las lagrimas empezaron a recorrer las mejillas de Lex, Lucas haciendo acopio de valor e intentando controlarse la abrazó por la espalda.
-Eso es algo que deberás preguntarle a él, mañana llega a Barcelona, queríamos contarte lo de nuestro divorcio juntos, no imaginaba que te me adelantarías.
-Tantas horas de vuelo para decirme que os separáis?- Lex se mostró incrédula
-El día que regresábamos a Barcelona Noah y yo intercepté un mensaje en el móvil de tu padre, Le citaban en la fábrica que tenemos en el puerto a las 12 del medio día, no se quien era el remitente, tampoco me importó.
Lex tomó aire repetidas veces, su cabeza le decía que odiase a su padre pero no podía, sabía que tenía que hablar con él antes de juzgarlo
-Bueno... mañana hablaré con él- miró a Lucas esperando su aprobación pero se le veía perdido en sus pensamientos- Lucas... será mejor que te lleve a casa, es muy tarde.
Lucas se limitó a asentir ausente.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
La lluvia caías con fuerza contra el cristal del coche, los limpia para brisas hacían su monótono e hipnotizante trabajo sin éxito.
-No veo nada.... de donde sale tanta agua!- renegó Lex intentando romper el silencio.-Lucas.... Lucas!!!
-Eh! Que.... que me decías?
-Que si ya estás de vuelta?! Pensaba que ya te había perdido!
-Perdona... estaba pensando en lo que nos ha contado tu madre...
-Ya.... - Lex detuvo el coche en un stop- no se que decirte... nos hemos portado tan mal mi padre y yo...
-Tu no tienes la culpa, fue tu padre el que se encargó de que te alejases de mi, a ti te entiendo, a tu padre no, mañana me gustaría estar presente cuando hables con él.
-Estaba pensando ir a la fábrica del puerto al medio día, me gustaría mantener a mi madre al margen... vendrás conmigo?
-Claro!- Lucas pareció relajarse y volver a la normalidad- te has fijado de como llueve?
-No me digas?- exclamó Lex fingiendo sorpresa.
Las luces de un vehículo les cegaron por un momento a través de los retrovisores y un golpe ensordecedor zarandeo su cuerpo con fuerza.
-Lex!!! estás bien?- la voz nerviosa de Lucas provocó que Lex abriese los ojos asustada con las manos aferradas al volante, confusa, miró a su alrededor- nos han dado.
Un joven empezó a golpear en la puerta de Lucas.
-Estáis bien?!- Lucas asintió levemente confundido- no pudimos frenar a tiempo... las ruedas se bloquearon y chocamos con vosotros!
-Tranquilo... estamos bien- Lucas abrió la puerta y salió para inspeccionar los daños, Lex miraba por el espejo interior como Lucas se frotaba la nuca, eso nunca era buena señal, se acercó a la puerta y le golpeó en el cristal con los nudillos para que bajase la ventana- será mejor que aparques.
Lex retiró el vehículo de la carretera y bajo del auto, al ver el estado en que había quedado la parte trasera no pudo evitar llevarse las manos a la cabeza.
-Nooooo!!!! Me cago en la... pero... donde está el tubo de escape!!!!
-Perdón- susurró el mismo joven a sus espaldas- creo que esto es vuestro.
-Gracias- Lucas cogió el tubo de escape y lo dejó dentro del coche.
-El maletero ha desaparecido.... mi madre me matará- se lamentó pensando en que le diría a Barbara al día siguiente.
-Metete en el coche mientras relleno el parte con los chicos, mi apartamento está a 3 manzanas de aquí, llamaremos a un taxi y mañana llevo el coche al mecánico.
Lex obedeció en silencio intentando no entrar en shock.
ESTE ES CORTO... PERO OS SUBO OTRO!!! QUERÍA SEPARAR UN TEMA DE OTRO.
GRACIAS POR LA ESPERA CHIC@S
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
ESTÁS LEYENDO
Siempre te protegeré
RomanceHan pasado 4 años desde que Léx huyó de su pasado intentando olvidar al que fué el gran amor de su vida y su supuesto raptor, lentamente empieza a recuperarse gracias a su empleo y a David quien hará todo lo que esté a su alcance para llegar a...