CAPITULO 17 EMBARRADA

18K 423 63
                                    

Sintió como sus pulmones se llenaban de aire, la sensación de ahogo aumentó provocando que Lex tosiera una gran cantidad de agua.

Al intentar incorporarse presa del pánico unos brazos la rodearon con fuerza, tardó unos segundos en darse cuenta que ya no estaba en el agua y que Lucas la abrazaba con la respiración entrecortada.

-Contigo es imposible aburrirse- susurró en su oído irónico mientra hundía la cara en su pelo empapado – no puedes mantenerte a salvo ni un solo día?

-No puedo respirar....

Lucas se separó de ella asustado, con ambas manos le sujetó el rostro y empezó a observar si sus constantes eran correctas, Lex, abrumada se escabulló de entre sus brazos.

-Vamos al medico! Has estado demasiado tiempo sumergida, no es nada bueno que no puedas respirar

-No es necesario- todavía confundida se apartó un mechón de cabello empapado de la mejilla- no podía respirar porque me estabas abrazando con demasiada fuerza...- al pasar la mirada por la fuera borda vio a Victor hecho un ovillo- estás bien?

El muchacho se limitó a asentir avergonzado por su falta de valor.

-Lo siento Lex.... te golpeé, estaba muerto de miedo!- consiguió decir entre hipidos

-No digas tonterías... yo en tu lugar habría actuado igual- dijo en un intento frustrado de aliviar la crisis de ansiedad del joven.

-Quitate la sudadera, vas a coger una pulmonía- Lucas le acercó su chaqueta visiblemente preocupado, la imagen de Lex sin pulso entre sus brazos sería difícil de olvidar.

Una muchedumbre de gente ansiosa se agolpaba en el embarcadero cuando la fuera borda llegaba, Lex se sentía incómoda ante tanta expectación, al examinar la situación vio a Luna con las mejillas encendidas de la rabia, no sabía como tomárselo, el deseo de ganar en las pruebas a menudo eclipsaba el resto de acontecimientos que transcurrieran.

Con torpeza y con la ayuda casi molesta de Lucas subió los 6 peldaños del embarcadero ante la atenta mirada de sus compañeros, Luna se abrió paso con furia sin importarle lo más mínimo si lastimaba a alguien.

-Estás bien?!- pregunto enrabietada

-Eh.... si- Lex meditó sus palabras un momento- siento lo que ha pasado, hemos perdido por mi culpa....

-Callate!- Luna la abrazó con fuerza provocando la sorpresa generalizada, incluso Lex se quedó perpleja por el acto de cariño de su compañera- Que le den a la prueba... sin ti no tendría sentido.

Escondiendo su rostro en la chaqueta de Lex Luna dejó escapar una lágrima de alivio al ver que su compañera estaba a salvo.

Segundo más tarde Luna se separó lentamente con los ojos enrojecidos, respiró varias veces para recomponerse antes de volver a ser ella misma.

-Ahora voy a buscar al desgraciado ese y a darle su merecido

-No- sentenció Lex

-No?!!! Me dices No?!!!- Incapaz de comprender la reacción de su amiga empezó a sentir como la sangre se le acumulaba en las mejillas

-Tranquila- Lex apoyo una mano en el hombro de Luna dirigiéndola a través de la gente- todo a su debido tiempo...

La idea de tender una emboscada a Sofia y a su cómplice el chef la llenaba de dicha, rápidamente los engranajes de su mente rocambolesca empezaron a funcionar con velocidad.

-Estás intentando seducirme?- preguntó Luna con ironía

-Por supuesto.... pero antes necesito cambiarme y.... que diablos! Tengo un hambre que muero!!!

Siempre te protegeréDonde viven las historias. Descúbrelo ahora