CAPITULO 1 DIFICULTADES

28.8K 464 22
                                    

-Oído marcha y pasa! Una terrina! Un mil hojas! Un ravioli y un canelón de de pato!!! le sigue un....- Luna leía la comanda, Lex a escasos metros la observaba mientras preparaba una de las ensaladas de la comanda anterior, después de 3 años trabajando con ella conocía perfectamente la reacción que estaba a punto de acontecer en tres, dos, uno....- Que diablos es esto!!! llamad al maitre ahora mismo!- gritó furiosa- No se puede trabajar así!- voceó mientras observaba a su compañera buscando su aprobación.

-Que te ha puesto esta vez?- preguntó Lex tranquilamente mientras buscaba en una de sus neveras el pimiento asado

-Este inútil me ha pedido tres foie pole!!! tres!!!! hace menos de 5 minutos le he dicho que me quedaban dos!!! menudo inútil!

-Bueno.... no te pongas nerviosa, voy a preparar el aperitivo y los entrantes con calma, luego te ayudo con los segundos- decía Lex mientras la sujetaba por los hombros intentando tranquilizarla.

-Un día de estos le enviaré al cuerno

-No sería la primera vez....- susurró Lex con una media sonrisa

Desde hacía tres temporadas Lex trabajaba en el el restaurante de uno de los teatros mas conocidos de Cataluña, también reconocido por sus siglas TNC, Lex sabía que los principios en un empleo nuevo solían ser difíciles, pero no imaginaba hasta que punto, Luna, su Chef, era extremadamente perfeccionista , todo debía ser perfecto y todo debía estar en su sitio, Lex no lo tuvo fácil, no sólo estaba muy verde en cocina, un curso de 6 meses en Italia eran sus únicos estudios gastronómicos, también era muy desordenada, en su juventud Aba era quien le recogía la habitación y le ordenaba la casa, Luna la regañaba casi a diario.

Cada tarde al llegar al trabajo, Lex preparaba café para las dos y bajaban el vestíbulo unos minutos a tomar el aire mientras Luna le informaba de sus tareas diarias, Lex siempre la observaba con admiración, su jefa tenía 28 años, pese a ser muy joven para ser la chef de una de las empresas gastronómicas más importantes del país la gente la respetaba y temía en muchas ocasiones, bien era conocido el carácter de la joven, y pocos los camareros y cocineros dispuestos a trabajar bajo sus ordenes, Luna no permitía fallos ni errores, todo debía ser perfecto. Dejando a un lado el carácter tan difícil que tenía en la cocina era una mujer realmente hermosa, su piel era blanca a juego con su nombre y sus ojos de un verde esmeralda cambiaban de color con el reflejo del sol, tenia una cabellera muy bien cuidada larga de color negro azabache y unas mechas de color azul eléctrico le daban el toque de roquera incondicionalista que tan bien la definía, muy pocos conocían a la verdadera Luna, entre ellos Lex que con el tiempo se dió cuenta que Luna era una muchacha dulce y soñadora con mil proyectos y mil ilusiones.

La vibración del móvil en su bolsillo devolvió a Lex al plano terrestre, suspiró profundamente al ver el número de su apartamento en la pantalla.

-Diga?

-Señora Novak!- gritaron desde el otro lado del aparato provocando que Lex se apartara el móvil de la oreja unos centímetros- Me voy ahora mismo!!!!

-Nilsa por favor....- con la mano que le quedaba libre se frotó la sien- cálmese, que sucede.

-Que sucede!? Esta casa es ingobernable! No pienso quedarme aquí ni un minuto más!!!- dijo la Mucama casi sin aliento.

-Nilsa, estoy trabajando... en mitad de un servicio.... tardare por lo menos 4 horas...

-Ni hablar!!! no pienso permanecer 4 horas cerca de este demonio!!!!

-Esta bien....- Lex se dió por vencida- deme una hora al menos, haré unas llamadas.

-Todo bien?- preguntó Luna al ver la cara de preocupación de Lex

Siempre te protegeréDonde viven las historias. Descúbrelo ahora