Volver a Comenzar

174 9 0
                                    

Silencio.... es lo que sucedió justo después de leer a la ligera las cortas palabras escritas en Braille, le había costado trabajo leer a Ángel, pues algunas letras estaban mal escritas o tenían espacio entre ellas.... parecían las cortas líneas, los dictados que Angel hacia a los 6 años.... por lo que el resto del dia estuvo recordando cómo a él cuando aprendía a escribir le sucedía, olvidaba cuáles puntos había que perforar, aveces se saltaba el cuadratin y la palabra estaba cortada, se comía las letras o si dejaba de escribir, olvidaba en que cuadratín había punzado la última letra.... lo entendió, lo frustrante que debía ser para ella comenzar de nuevo, él escribía un promedio de 40 palabras por minuto en Braille, sabía un poco de estenografía y lo más seguro es que ella pudiera hacer lo mismo cuando escribía en negro, y fue cuando se lo preguntó -¿si por alguna razón el repentinamente pudiera ver, sabría de inmediato como son las cosas por sólo verlas?, ¿podría escribir con lápices?, ¿dibujar?... No seguramente ni siquiera podría tomar correctamente el lápiz....- pensaba Ángel distraída mente, cuando un codazo lo sacó de sus pensamientos -Has estado muy distraído toda la tarde, ¿todo bien?- le preguntó Erick cuando estaban ya esperando en la banca que estaba en la entrada a que llegaran por ellos, -Si, todo bien, solo estoy cansado del entrenamiento, es todo- contestó él -bien ¿entonces que te parece si le marcas a tus papás y nos vamos de paseo por ahí?, digo ya deberían haber llegado y la semana pasada abrieron el centro comercial que está a la salida de la terminal del subterráneo- comentó Erick, se notaba que quería permanecer el mayor tiempo posible fuera de su casa, pero a Ángel no le agradaba la idea, apenas era martes y volvía a tener mucha trabajo de la escuela  y pensándolo bien, efectivamente sus papás ya llevaban mas de media hora de retardo y realmente ellos casi nunca llegaban tarde.

Alguien se sentó a su lado y de pronto lo supo, era el mismo suave y delicado perfume, aquel que había derramado una semana atrás en la habitación de Azul, era ella -Hola.... ¿quien eres?- le preguntó Ángel -que tontería bien sabía quien era- pensó él -Hola.... huele bien tu perfume...- le dijo Erick. -par de tontos- les respondió Azul -¡¡¡Ahh!!! Si habla- dijo risueño Erick, lo que provocó que ella diera un bufido y se levantara de la banca, se separó de ella un par de pasos-Que tonto!- le reclamó Ángel a su amigo.

-Oye... Azul, se que comenzamos mal, en tu casa y lo de tu perfume y todo eso....-dijo Ángel un poco titubeante -te equivocas...- le contestó de manera seca -me atropellaste cerca de los sanitarios.... antes de lo de mi perfume....-contesto ella ya en un tono más calmado y hasta podría decidirse que risueño -ah.... vamos eso fue un accidente..., te esperé fuera del baño para disculparme-dijo Ángel un poco apenado -pero.... bueno, disculpa por eso y por el perfume y por lo que sucedió después....- continuó -sabes, deberían rentar una habitación en un cuatro letras...jajajaja- dijo tontamente Erick

Azul refunfuñó, se oyó como desplegó su bastón y comenzó a caminar lentamente, -eres un tonto Erick- dijo Ángel y justo en ese momento se escuchó como tropezaba, un grito y caía rodando por los tres escalones de la entrada al edificio -¡Azul!, gritaron al tiempo Erick y Ángel y se levantaron para intentar ayudar y de lejos corría alguien desde la puerta de la calle -señorita, señorita ¿esta bien? ¿se lastimó?- era David angustiado y ayudando a Azul, los chicos ya habían llegado con ella preguntando lo mismo, lloraba y contenía la respiración al mismo tiempo-chicos voy por la Doctora, quede se con ella, esta bien creo que sólo se torció el pie-dijo David desde lejos al tiempo que corría, como pudo, Ángel se sentó, junto a ella y le tomó la mano, ella apenas podía respirar, lo hacía entrecortadamente, llegó la Dra., sentaron a Azul en una silla de ruedas y la llevaron dentro del edificio.

Ángel y Erick se quedaron sentados en los escalones algo asustados y de pronto Sophy llegó por su hijo y le dió un raid a Erick hasta la estación del subterráneo que lo llevaba directo a su casa y por alguna razón ninguno de los dos mencionaron el accidente de Azul.

Blind Is LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora