Azul

349 22 0
                                    

48hrs habían transcurrido desde el incidente con la chica misteriosa del sanitario, Ángel estaba entrenando, nadaba, estaba en su elemento.... y no podía sacarse de la mente a la chica misteriosa del baño, ¿porque le había gritado?era obvio que era ciego...estaba en una escuela de perros guía debían haber mucha más personas ciegas que las que estaban en su grupo, además habían varios integrantes del personal que tambien tenian discapacidad visual, -¡¡Angel!!- gritó Gustavo su entrenador -¡Dije a paso medio, no recogiendo flores!!-continuó Gustavo, -rayos, tengo que concentrarme y dejar de lado a la chica del baño, si quiero ir a los estatales- pensó Ángel,
-Perdón coach reiniciemos la serie ¿eran 10x100m?- pregunto adivinando pues no tenía ni idea que se suponía que tenía que hacer -¡ay Ángel, vas a matarme!!- dijo fuerte para que le escucharan, pero conteniendo un poco la risa y suspirando a la vez -No Ángel, dije que marcaríamos flechas y virajes en 12x50m de crawl al 70%- dijo Gustavo un poco más seguro y enérgico -¿hay dudas?? Ángel- él se acomodó a la salida y negó con la cabeza sonriendo un poco de lado -¿listo?piiit!!!- sono el silbato indicando la salida de la vuelta.

-¿Es una chica cierto?- le preguntó Alan, su mejor amigo de la escuela quien también nadaba en el mismo equipo por insistencia de Ángel - Pues .... si- respondio Ángel tímidamente y en voz muy baja, no quería que nadie más se enterara, intentando no perder tiempo en los vestidores, se cambiaron lo más rápido que pudieron y salieron; justo en la entrada estaba la mamá de Alan, siempre tan obsesiva con evitar que su hijo no se lastimara o perdiera, que Ángel estaba seguro que si pudiera, ella entraría a cambiar a su amigo al vestidor.

Sabado saliendo de nadar, Ángel tiene sesión de 6 hrs en la Escuela de Perros Guías y por primera vez estaba realmente emocionado de acudir, tendrían una salida a la calle con el uso del bastón, además siempre podría intentar saltarse un par de reglas y posiblemente encontrar a la chica del baño y decirle lo que tenía pendiente así que después de despedirse de Alan y pedirle que ganarán el juego de golbol que hoy disputaría sin él, subió rápido rápido la camioneta de su madre, no quería llegar tarde en especial ese día, habría mucho más tiempo de práctica de uso correcto de bastón.

Por raro que parezca Sophy pudo llegar sin dar mal ni una sola vuelta y llegaron tan solo 20min sin contratiempos al la EPG con unos 15min de tiempo para relajarse. Sophy le gritó por la ventana -¡Regreso por ti a las 4:00pm cariño!- le gritó a Ángel a través de la ventanilla del auto, y esperó a que él cruzara la puerta.

Apenas había traspasado la puerta principal de la Escuela para Perros Guía, tendría que caminar unos 10m o 12 pasos por el camino principal del jardín de frente para entrar al edificio de las cocinas, que era la sesión que tendría al inicio de la jornada de ese día, cuando escuchó - No mamá, por favor NO, esto no es para mi- decía entre sollozos una chica, de pronto Ángel cayó en cuenta, ¡era la misma chica del baño!, así que se detuvo poco a poco lo más discreto que pudo y busco una banca que sabía que estaba por ahí, tomó asiento y para no llamar la atención y se dieran cuenta que estaba espiando esa conversación, sacó sus audífonos de la mochila, se los colocó desconectados para escuchar su voz -mamá no, no puedo, además estoy muy cansada y me duele la cabeza, sólo quiero dormir- dijo la chica - Azul, hija debes entrar, hoy, al menos hoy, luego vendré por ti y podrás dormir una siesta - dijo la mujer con voz entrecortada y triste -fue entonces que se dio cuenta que no debería estar escuchando esa conversación, pero había algo que no lo dejaba moverse, indecisión por seguir escuchando o incorporarse a las clases.

-Ángel dice el profesor que estas escuchando música ¿que no vas a entrar?- surgió la enérgica voz de Erick por la entrada principal al edificio de cocinas - Uh... voy ya voy...- respondió Ángel sorprendido, se incorporó, subió lo más rápido que pudo los cinco escalones que hacían falta par llegar a la entrada y dijo -No sabía que ya habían comenzado... se me fue el tiempo en la música- dijo Ángel a Erick un tanto sorprendido de lo que había escuchado - Aún no hemos iniciado "peque", sólo faltas tú, no pensabas dejarme sólo con ellos... ¿o sí?- le respondió Erick en reclamo y ambos entraron a clases.

La clase de ese día era para preparar una ensalada..... jamás había cortado las verduras, normalmente en casa no le dejaban usar los cuchillos, el Cheff Mike les mostró cómo cortar las verduras crudas y conocer cómo cortar el queso, la lechuga..... cuánto tiempo debe dejar para hervir la pechuga de pollo que le pondrían desmenuzada en la ensalada. 

Ángel suspiró e intentó terminar la ensalada, pues tenía demasiada hambre, había iniciado  su entrenamiento a las 7 am y terminado a las 9am, había llegado a la Escuela de Perros Guía a las 9:40am y aún no había comido nada.....  así que hizo todo lo que pudo por terminar y quince minutos después el Cheff Mike le dijo a Ángel -Hey "peque", ya todos terminaron, creo que ya tienes que iniciar a limpiar- con ayuda de Ramón y Erick terminó de limpiar lo mejor que puedo, llevándose la ensalada en un tupper y a comer con los demás.

Blind Is LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora