El primer día

458 27 4
                                    

-El primer día Ángel....¿emocionado?- pregunto Sophy a su hijo -un poco, si, más nervioso...- respondió Ángel con su cabeza un poco ladeada hacia el suelo y una sonrisa que lograba disimular bien. A él le preocupaba si se encontraría a alguien del Instituto o haría nuevos amigos, le preocupaba un poco el curso también, pues en la entrevista le habían dicho que haría prácticas con supervisión en la calle y él realmente nunca había caminado sólo en la calle a sus 16 años, no iba a la tienda sólo pues aunque su mamá buscaba tratarlo como a cualquier otro chico de su edad, ella lo sobreprotegia iendo siempre a dos pasos atrás de su hijo cuando lo mandaba a la tienda.

Ángel se había dado cuenta de este pequeño detalle dese los 10 años cuando lo empezaron a enviar por cualquier tontería a la tienda, no habia dicho nada, porque así se sentía más seguro, pero ahora estaba por terminar la secundaria y quería ser más independiente, ¿Como haría amigos en la nueva escuela que estaba por comenzar, si su mamá, por mucho que lo quisiera, no confiaba en él como para dejarlo realmente sólo para ir a la tienda?, Tenía que solucionarlo no era por un simple capricho el querer el perro guía , para él esto significaba también libertad.

Tráfico.... Sophy no era realmente buena conductora siempre se pasaba las salidas de la carretera o daba vuelta a la izquierda en vez de derecha y esto a Ángel le divertía y también le daba una escusa perfecta cuando por alguna razón se sentía perdido al ir a la tienda o farmacia -está en nuestra genética perdernos un poco ma', ya no te preocupes ya llegaremos en cuanto vuelvas a encontrar el camino- le dijo
Ángel a Sophy divertido y conteniendose la risa, 40min después Ángel había llegado, así que entró lo más despacio que pudo, total ya iba tarde.

Despues de 35min de sesión había llegado a la conclusión que cancelar dos veces por semana su entrenamiento de natación y un día de juegos gol ball durante el siguiente año no valdria tanto la pena-¿habría alguna posibilidad de venir sólo los sábados?- se preguntó para sí, en la sala habían otras 6 personas con ceguera sólo Erick era un chico de 18 años, ciego de nacimiento, a él lo conocía del Instituto, pero al ser Erick tres años mayor que Ángel, nunca habían coincidido en clases y sólo lo había escuchado mencionar por sus profesores o en el patio, tambien iba a las practicas de Golball, jugaba con otro equipo y casi nunca contra el suyo ellos eran una división menor.

-Erick se presentó, luego Alexis, ella tenía algo así como un mes de haber perdido la vista, se golpeó al caerse de las escaleras al salir del gimnasio, tiene como 35 años, todo le da mucho miedo y no deja de lamentarse, Nicole es una chica muy callada sólo dijo que perdió la vista en un accidente, tiene 30, y una pequeña hija de 5 años que está con su esposo, luego está el Sr. Ramón que es profesor de bachillerato en un colegio privado ya ha tenido perro antes pero murió hace un año y quiere otro, por cierto, tiene 45 años, luego está Iñaki que tuvo retinoblastoma a los 14, ahora tiene 31 y no para de hablar de lo genial que es estar vivo, también está Caleb, él comenzó a perder la vista poco a poco desde los 12 años por retinosis pigmentaria, hasta hace medio año que quedó ciego por completo, el tiene 24...- dijo Ángel a su madre cuando ella llegó por el cuatro horas después -Parece que te quejas hijo...- dijo Sophy soltando un suspiro -sólo que será difícil hacer amigos ahí cuando todos me llaman "el peque", todos son más grandes que yo- dijo Ángel cruzandose de brazos y hundiéndose lo más que pudo en el asiento del copliloto de la camioneta de su madre -fue tu primer día corazón.... sólo no te desanimes, dale tiempo- le dijo con una voz firme pero dulce a la vez.

Blind Is LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora