Un fracaso total..... eran las 10:00pm y Ángel no se había logrado concentrar para hacer su tarea, sólo habia hecho una cuarta parte y le faltaba, Matemáticas, Historia y Biología, no lograba apartar de su mente a Azul, su caída, su grito, pero sobretodo su impotencia para poder ayudarla,-¿y si David no los hubiera visto?, ¿cuanto tiempo hubiera pasado desde su caída hasta que hubieran podido ayudarla?- pensaba, definitivamente era algo que le empezaba a molestar, tenía entre los dedos la misma página de su libro de historia desde quien sabe que hora y no avanzaba de ese renglón, lo leía y lo releía una y otra vez, no le encontraba sentido, perdía la idea y su mente viajaba al accidente del mediodía con Azul.
-Ángel, ya está servida la cena, deja eso un momento, para que cenemos juntos- le dijo Sophy desde la puerta de su habitación -si ma- fue la única respuesta de él, así que se estiró, se desperezo y se puso en camino al comedor.
-Bien, champiñón cenemos- dijo Eduardo, su mamá puso frente a él un plato de fruta, un vaso de leche caliente -si quieres yogurth, me dices también hay avena, a la leche, le puedes poner chocolate o café, como prefieras, Ángel busco el yogurth, era algo que le gustaba mucho con la fruta, normalmente su mamá o papá se lo ponian a su fruta pero era hora de empezar a hacer esas pequeñas cosas por si mismo, asi que le puso más de lo que realmente quería y muy poca avena, pero así se lo comería pues lo había preparado él.
-la mamá de Azul llamó- dijo de pronto Sophy -Ah, si me lo suponía cuando estuviste horas en el teléfono- le respondió Ángel -No fue tanto tiempo- se defendió ella -Azul se cayó hoy, su mamá quería saber que había pasado pues ella no dice nada, ¿tu sabes que le pasó?- le preguntó ella -Si, yo estaba con Erick esperándolos en la banca que está junto a la puerta del edificio principal, de pronto ella se sentó junto a mi, Erick y yo lo único que queríamos era conversar con ella, pero se enojó, se levantó y no midió los tres escalones que hay hacia abajo para llegar a la puerta de la calle y pues se cayó por los escalones....¿Esta bien, se lastimó mucho?- explicó Ángel -al parecer sólo se esguinzó el tobillo, no se rompió nada-le respondió Sophy -Ahhh, que bueno..... al final David, de seguridad fue por la Doctora y la ayudó a llegar a la enfermería- siguió Ángel-pero no supe como estaba ella pues unos minutos más y llegaste por nosotros- terminó Ángel que de saber que Azul estaba bien se había tranquilizado -Su mamá, nos invitó a comer el sábado....¿Quieres venir??-le preguntó Sophy con cautela, Ángel le respondió sólo moviendo la cabeza afirmativamente -Muy bien, entonces espero y hayas terminado la tarea, para que termines de cenar, cepillar tus dientes y a la cama pues ya es muy noche- dijo Eduardo, terminaron la cena discutiendo Eduardo y Ángel sobre los partidos de Goal Ball y la liga y probalilidades de ganar el torneo de este año.
Después de un rato y varios intentos de ocultar el cansancio y los bostezos -Champiñón ya a la cama que ya es de noche y al parecer todavía no terminas la tarea, mañana hay escuela- le dijo Eduardo, sin poner más excusas Ángel se levantó de la mesa, llevo sus platos a lavar, y se fue a limpiar los dientes, se fue a su habitación, apenas tocó con la cabeza su almohada y se durmió.
Apenas sintió que había dormido, cuando su despertador sonó, se estiró y desperezo y después de una rápida visita al baño, reinició su tarea mucho más concentrado, al cabo de una hora o dos, Ángel había terminado, muy sonrriente fue a tomar una ducha y para cuando salió, sus padres iban despertando, con el tiempo justo para llevarlo a la escuela -veo que nos ganaste hijo- le dijo con voz perezosa Eduardo -me doy un baño y salimos al Colegio ¿vale?-continuó su padre -¿y mamá?-preguntó Angel-Bueno ella también se termina de bañar y salimos-respondió Eduardo
Y ahora la parte del dia que menos le gustaba a Ángel: elegir ropa, la ropa interior no había problema, toda era igual y además no se ve, la exterior eso si era el problema... Sophy le acomodaba la ropa según el color, algo de lo que nunca había entendido pues nunca había visto los colores.... decidió pues vestirse con lo que estaba seguro no iba a equivocarse, unos vaqueros y una playera suave de algodón y una sudadera de algodón que le fascinaba lo suavecita que era y buscó unos zapatos cómodos, terminó de arreglarse con una loción que le fascinaba el aroma, acomodó su cabello con algo de gel y salió a la estancia a esperar a sus papás.
El desayuno fue de lo más normal para domingo, en ocasiones salían a restaurantes a desyunar en fin de semana, platicaban de lo ocurrido en la semana y Ángel le encantaban estos momentos.
Por la tarde, estaban los tres en casa de Abril, pero ella estaba encerrada en su habitación, Ángel suponía que iba a ser muy parecido a su última visita, Layla y Dereck le informaron que Azul estaba en su recamara pero en esta ocasión principalmente era porque debía tener su pie en alto, Dereck acompañó a Ángel a la habitación de ella, -¿puedo hacerte una pregunta?- dijo de pronto Dereck antes de llegar a su habitación -ya la has hecho- le dijo Angel jugetonamente -bueno.... me refiero a... ¿cómo es?-pregunto ambiguamente Dereck-no te entiendo, ¿como es qué?-dijo confundido Ángel -¿cómo es no ver?- dijo algo nervioso Dereck -digo perdón por la pregunta, pero mi hermana vive molesta, ya le pregunté, pero me lanzó cosas, a decir verdad se molesta de todo- continuó Derck un poco triste -Mmmm la verdad es que no se sé decirte....yo nunca he visto, ¿cómo es ver?- respondio Ángel, Dereck se le quedó viendo y sólo abría y cerraba la boca sin emitir sonido -lo siento es solo que antes hablabamos todo el tiempo, ahora me lanza cosas todo el tiempo jejeje- dijo Dereck algo avergonzado -No sé Derck, para mi es normal no ver, pero tengo una idea, consigue una venda y dame unos quince minutos con Azul- le dijo Ángel y entró a la habitación de ella.
-Hola, ¿estas despierta?- dijo Ángel al entrar -Si- le respondieron secamente -bien!, ¿como te sientes?- intento volver a hacer conversación -bueno, con un pie de elefante y muy molesta por haberme caido- contesto ella claramente a punto de llorar -bueno, no puedo hacer nada por tu caida, todos nos hemos caido alguna vez, vas aprendiendo a medir mejor.... pero vengo a disculparme por lo del perfume- dijo Angel, acercandose a la cama de Azul,se sentó a la mitad de la cama y le extendió una pequeña bolsa a ella, tocando su hombro bajo su mano hacia su mano le colocó una pequeña bolsa en la mano -adelante abrelo- y le dijo Ángel- y escuchó el rasgueo del papel -¿un reloj?- pregunto Azul -si, es muy bonito, mira se abre el cristalito y se sienten los puntos que dice la hora, para que practiques braille- dijo animado él que había podido entablar una conversación sin iniciar la guerra -hay más, abre el otro- dijo aún mas animado, ella abrió la otra cajita -un perfume...- dijo ella -si, no quise romperlo asi que aqui esta- dijo Ángel -dejame sola, vete- dijo ella cortante pero claramente llorando -pero es tu perfume.... ¿que te molestó ahora?- dijo Angel ahora confundido -Sólo vete, siempre lo hechas todo a perder- dijo ella claramente llorando y sin decir más Angel salió antes de perder la cordura.
-Te lo dije un momento está bien y al siguiente explota- dijo Dereck del otro lado del pasillo -bien, ¿tienes la venda?- dijo Ángel por respuesta caminando hacia donde estaba él, entro a su habitación y con la venda le cubrió los ojos suavemente -bien, ahora ¿ves algo?,¿que sientes?-le preguntó Angel a Dereck -ahora, no vi pero supongo su tú habitación está algo desordenada ¿tengo razón?- le dijo algo desafiante -rayos!! ¿cómo sabes?- me tropecé con unos zapatos al entrar -ahora arreglemos- dijo Ángel y por la siguiente media hora Dereck aprendió a hacer su cama sin ver y ordenar sus zapatos -se quedaron platicando sin ver al borde de la cama y Dereck pudo entender un poco mejor el porque su hermana está tan molesta la mitad del tiempo -creo que tiene miedo y está frustrada de lo difícil que puede ser no ver- dijo Dereck al final -tiene que aceptar que necesita ayuda para que la ayuda que le dan le sirva, si no será muy difícil- dijo Ángel bajando los escalones con ayuda de Dereck que ya a había quitado la venda de los ojos, Sophy y Eduardo estaban ya en el recibidor esperando a su hijo para irse a su casa, se despidieron y regresaron a su casa, Ángel en el asiento de atrás de la camioneta familiar, muy concentrado en sus pensamientos -¿porque rayos Azul le había gritado ahora....?-
ESTÁS LEYENDO
Blind Is Love
Genç KurguÁngel no era un chico cualquiera y él lo sabia. También sabía que tendría que ser valiente para enfrentar todos los retos que no ver le suponían, incluso el amor