-¿Porque te detienes Ángel? dije 8 veces 100m de estilo... no son 50m- dijo el coach Gustavo, -llevas 4 y en cada 50 te estás deteniendo- continuó -¿En serio dijo cienes? De verdad creí que eran cincuentas- contesto Ángel preocupado, de nuevo estaba desconcertado, y -una y mil veces era por Azul, ella mil veces de nuevo.... ese tono de voz de desilucion cuando él le había dicho que irían a nadar pero no la había invitado - ¡Ángel! ¿sigues en este planeta? ¡¿O a donde te mando señales!?- le volvió a decir el coach Gustavo a lo que Ángel sólo reaccionó con iniciar a nadar el cien que le había dicho el coach...-¿pero... ?¿que estilo era? se preguntó durante la flecha..... creo dijo estilos.... así que puede ser cualquiera lo haré de Pecho- se pregunto y respondio Ángel mentalmente, al terminar le volvieron a corregir -¿Ángel en donde estas hoy?, dije tomen el Pull y palas vamos a trabajar apoyos de crol- le aseguró de nuevo el coach Gustavo, decidió dejar a Azul lo más alejada de la piscina para estar él en ella, pero seguía ella presente en sus pensamientos.... rayos no podía seguir así... no si quería ir a los Estatales.
En el vestidor era la comdilla de Alan pero más de Erick que no lo dejaban de molestar por haber estado tan distraído durante el entrenamiento, se despidió de ellos pues se dio prisa para vestirse, se aseguró de no olvidar nada y se despidió de ellos -adiós bobos, tengo que apurarme con las tareas- a la salida del vestidor se encontró como siempre a la mamá de Alan a quien le aseguró que su hijo no tardaría y se fue de prisa al estacionamiento donde de manera regular lo esperaba Sophy, su mamá.
Apenas había llegado al estacionamiento, rebusco en su mochila una botella de agua y el claxon de una camioneta en un código le indicó que su mamá estaba esperándolo unos metros más allá a su derecha, tomó algo de agua y tomó su bastón y con paso seguro camino hacia fin de había escuchado la camioneta de su madre, no tardó en encontrarla, casi siempre estacionaba en el mismo lugar, lo extraño fue cuando quiso subirse en el asiento del copiloto, su madre le dijo -hoy no cariño, sube atrás- así que extrañado, hizo caso -buenas tardes- dijo cortesmente Ángel queriendo saber a la vez quien estaba en el carro con su madre y aventó su mochila a un lado -
¡Ay! cuidado que no te fijas que estoy a un lado- dijo quejumbrosa una voz que para esas horas ya le era familiar -perdón... no sabía que estabas aquí- se disculpó Ángel -buenas tardes Ángel soy Layla la mamá de Azul, tu mamá nos invitó a comer, ¿no hay problema?- dijo Layla desde el asiento de enfrente -absolutamente no señora, muero de hambre- respondió Ángel aliviado de saber quién estaba en el auto con él.Sophy como siempre dio mil y una vueltas para encontrar el restaurante que buscaban pero al parecer a Layla le deba gracia está situación, Ángel ya estaba acostumbrado a esto así que se unía con Layla y Derek que acababa de despertar y estaba sentado a un lado de Azul, del otro lado de la ventana, a las burlas por su mamá orientación, sólo Azul parecía estar de muy mal humor por estar encerrada en una camioneta junto a Ángel por más del tiempo necesario.
-Aleluya, ya era tiempo- dijo Azul con tono molesto al bajar de la camioneta de Sophy en el estacionamiento, Ángel intentó hacer como si le hubiera dado sordera temporal y la ayudo a bajar, Dereck dio un salto y tomó de la mano derecha a Ángel y les dijo -yo los ayudo-, Azul rápidamente se tomó del brazo izquierdo de Ángel quien camino sumamente inseguro por no poder utilizar su bastón, pese a las buenas intenciones de Dereck, caminaba más rápido de lo que a él le hubiera gustado en esta situación y con Azul en el otro brazo cojeando por su pie lastimado y ligeramente colgada de él, lo hacían lucir muy inseguro y de caminar torpe, pudo escuchar a lo lejos que Sophy y Lalya reían por lo bajo.
-Dos cartas en Braille, dos normales y una infantil, porfavor- dijo Sophy una vez instalados en la mesa, los diferentes aromas de alimentos de las mesas contiguas hacían que el estómago de Ángel gritara por comida -Entonces Ángel ¿como es que nadas?¿como sabes para donde ir? ¿como sabes para donde es para adelante y atrás o arriba o abajo?- dijo expectante Dereck, Ángel no supo ni que decir o contestar, estaba mareado por tan exquisitos aromas a su alrededor, que ni siquiera sus dedos se decidían en elegir algún platillo y solo atinó a preguntar -¿sabes nadar Dereck?- a lo que Dereck asintió contento con la cabeza -dile 'si' con las palabras cariño, recuerda que no ve que le dices que si con la cabeza- le susurró Layla -perdón, Si!, se nadar, mi hermana y yo estábamos en el equipo Mantarayas del Club Marino, pero yo pregunte primero- dijo riendo Dereck, Ángel se quedó callado pensando bien que responder -¿desean ordenar?- dijo de nuevo el mesero de nombre Rob que los estaba atendiendo - Si, yo voy a querer un queso fundido y una carne asada con ensalada y papás fritas- dijo sorperesivamente Azul, quien había tenido bastante tiempo de pasar sus delicados dedos por la carta en Braille que le había pasado Rob, había dejado sin palabras a su mamá y a su muy parlanchin hermano -Wow! ¡Azul! ya aprendiste a leer los puntitos- festejó Dereck, Ángel alcanzó a oír unos ligeros sollozos de la madre de Azul a lo que Ángel se apuró a decir -yo quiero lo mismo pero también quiero una gaseosa de cola porfavor- Layla, Sophy y Dereck ordenaron y la conversación se turno a felicitar a Azul por haber leído sus primeras palabras en Braille, Ángel se sentía aliviado de no tener que responder aquellas extrañas preguntas del hermanito de ella.
ESTÁS LEYENDO
Blind Is Love
Teen FictionÁngel no era un chico cualquiera y él lo sabia. También sabía que tendría que ser valiente para enfrentar todos los retos que no ver le suponían, incluso el amor