¡Hola, Wattyvengers! Hoy traemos a Wattpad una entrevista que, hasta los momentos, solo habíamos publicado en el blog. Como muchos sabrán, Lily es la escritora de la saga Leah es un desastre y se caracteriza por su gran sentido del humor. En otras palabras: Es la genio que produjo a Demetrio, Demetrio Junior, al dios tripode y, lo mejor de todo, a la pelirroja tetona más rara, loca, problemática y divertida que pueden encontrar aquí.
¡Disfrutad de la entrevista, Wattyvengers!
W: Bueno, primero que nada nos gustaría saber cómo fue que conociste Wattpad.
LP: Lo conocí cuando una chica en Twitter compartió el link de una historia de Wattpad. Recuerdo que era "Después de clases" de Hitto. La cosa es que yo, por ese tiempo, había dejado hace sólo unas semanas de escribir fanfic de Harry Potter en Potterfics. Me metí a la página de puro curiosa, sin saber lo más mínimo de ella. La encontré interesante y seguí vagando por ella de puro aburrida, hasta que descubrí el propósito de Wattpad (¿a que no soy una genio?). Así que decidí inscribirme y ver cómo me iba por la vida.
W: Jajaj vale ¿Y cómo fue que se te ocurrió crear Mi vida es un desastre?
LP: La respuesta a ésta pregunta es una continuación de la anterior. Resulta que conocí Wattpad, me enamoré de el y quise darle mil hijos. Como no podía darle mil hijos, decidí que podía comenzar a subir alguna historia. Pero como tenía escritos solo fanfic y nada original, y no quería volver con los fanfic, decidí traspasar uno de los que tenía a original. El fanfic constaba solo de cuatro capítulos, donde mostraba a una Lily Evans bastante alejada de la realidad. Era muy histérica, enojona y estaba enamorada de James Potter. Así que, con aquellos cuatro capítulos como base (Que son los capítulos del sostén no-porno), empecé a crear la historia.
W: jajaj entonces todo inició con el sostén no-porno. En una ocasión mencionaste que estabas trabajando en otra historia (Déjà senti). ¿Nos podrías hablar acerca de ella?
LP: Oh, sí (Ahora recuerdo que la tengo abandonada). Déjà Senti es una historia que siempre, siempre, siempre he querido escribir, pero que aún no lo hago porque no me siento psicológicamente preparada para ella. Soy de las personas que piensan que las historias se deben escribir dependiendo de la etapa de tu vida. Además, es muy oscura, con harta sangre y muerte por doquier. Tengo pensada toda la trama, cada detalle, incluso el final. Pero no es el momento y, por mucho que me esfuerce, todo parece ser una máscara vacía y no con el real sentimiento de horror y tristeza que quiero darle. Es por ello que la tengo abandonada.
W: Cielos, ésta historia suena realmente interesante. Ojala en un futuro podamos leerla. Entonces, si cada historia va por etapas y, como tu dices, venías saliendo de los fanfic ¿Qué etapa representa Mi vida es un desastre? O bien ¿Siempre fuiste de escribir sobre romance-humor? ¿Todo se fue dando por si solo? Porque vaya, se te da muy bien.
LP: Jajaja. No, se da solo. Como que algunas veces digo: Ya, Lily, por favor, hoy escribiremos una historia completamente seria y madura, sin ninguna estupidez de por medio. Y siempre termina en algo gracioso o con abundante sarcasmo.
Y Mi vida es un desastre representa mi etapa de la escuela. Es por ello que ahora escribo La universidad es un desastre que representa, justamente, mi vida en la universidad. Pero eso no quiere decir que este contando mi vida ni mucho menos, solo que Leah y yo vamos en la misma etapa de la vida. Lo que me ayuda mucho a saber que podría pensar Leah con las cosas que le suceden al día a día.
W: Cierto, siempre es más fácil escribir sobre algo que entendemos. Bueno, en lo personal me alegro de que siempre termines escribiendo escenas cómicas o sarcásticas porque las disfruto un montón. ¿Nos contarías algo sobre cómo fue el proceso de escritura de Mi vida es un desastre? (¿Enfrentaste obstáculos? ¿Bloqueos? ¿Cómo los superaste? ¿Qué fue lo que más disfrutaste al escribirla? ¿Lo que más te costó? ¿Cómo nacían las ideas para cada capítulo?).