¡Buen día, Wattyvengers! Hoy les compartimos la entrevista que le hicimos a una de las escritoras más creativas que he leído; siempre cuenta con alguna historia nueva y diferente que escribir. El que la haya leído conoce su inagotable imaginación y, para mí, es una persona que de verdad da gusto poder conocer.
W: ¿Cuando y por qué decidiste comenzar a escribir?
O: A ver... ¡Ay Dios! Eso fue hace mucho tiempo...Empecé a los nueve años. Creo que en su momento no estaba pensando lo que estaba haciendo, me gustaba escribir, imaginarme todo...No me ponía a pensar en nada más. Ahora, después de pensarlo mucho, digo que lo hago para transmitir sentimientos de una manera que no puedo hacerlo al hablar. Otra razón es porque me vuelvo loca de no hacerlo.Está cientificamente probado, una semana sin escribir es igual a una Olivida alterada, estresada e histérica.
W: Creo que en cierta manera eso es bueno, porque te obliga a que actualices constamente xD Así que los lectores deben estar alegres. ¿Cómo fueron tus inicios en Wattpad? ¿Alguna vez imaginaste que serías reconocida? ¿Gracias a qué historia fue que empezó tu ascenso, y por qué crees que la historia tuvo ese impacto?
O: Jajajaja, no creo, luego me causa conflictos en casa (solo tenemos una laptop por el momento).
Mis inicios fueron muy normales, en esa época habían menos historias y tenía unos cuantos lectores. Después de un tiempo me dio un ataque de no sé qué y eliminé todas mis historias (no lo hagan a menos de estar completamente seguros, en serio, se arrepentirán), pero no dejé wattpad; seguí leyendo y unos meses después me arrepentí. Fue entonces cuando decidí regresar dos de mis novelas (que quité nuevamente hace un tiempo) y subi Everything Started in Winter.
Creo que fue con esta que inició mi asceso, aunque no lo llamaría así, simplemente me empezaron a leer más personas. Estaba emocionada. Cuando empecé a subir la novela no había tantas con el tema de artistas o modelos, podría ser esto...O que la protagonista tenía una enfermedad. Solo se me ocurre esto, porque tampoco tengo idea de cómo sucedió.
W: Pues, yo creo que una de las razones podría ser que las personas empezaron a darse cuenta de la gran imaginación con la que cuentas, y no lo digo por decir, esa es la razón por la que te sigo desde mi otra cuenta. ¿De dónde han salido las ideas para tus historias? ¿Para Piedra, papel o beso, soy tu cliché personal y Everything Started in Winter?
O: Me derrito con tus palabras, puedo morir lentamente...
Me vas a tirar a loca, pero vienen solas. Puedo estar viendo algo y se me presenta toda, parte o gran parte de la historia como si fuera una película. Piedra, papel o beso no recuerdo cómo surgió, probablemente viendo por la ventana en tiempo de clases...No sería raro, ha sucedido varias veces. Everything Started in Winter es un misterio total, fue hace tiempo, de plano que no recuerdo. Soy tu cliché personal surgió a partir de una crítica a los clichés, estaba molesta, porque yo adoro los clichés usados de formas ingeniosas (aunque no sé si ahí dejando de serlo), le dije a una amiga que quería hacer una historia llena de clichés (Cof, Lucila, cof, sé que estás ahí) y al poco tiempo me llegó la idea a la cabeza, solo que un poco borrosa...Hasta la fecha sigue aclarándose la idea.
W: De verdad que fue una respuesta ingeniosa a la crítica xD Pero es cierto, los clichés, si se les da un sabor distinto, encantan. ¿Estás conforme con tus obras, o hay alguna cosa que te habría gustado hacer diferente (Un personaje, una escena, algo del final...)? Y ¿De todos tus personajes, sobre cual te gusta más escribir?
O: Creo que nunca voy a estar conforme con mis obras, siempre les encuentro un algo que podría mejorar. No hubiera hecho nada distinto, como dije, la novela ya viene hecha. Los personajes vienen a mi cabeza y me exigen que narre sus historias, solamente me encargo de teclear. No tengo permiso para modificar escenas, pero si descripciones, hacerlas más reales. Adoraba escribir sobre Charlotte y William, me salía extremadamente fluido, tanto que terminé la novela en tiempo record. Creo que la comencé a mediados de noviembre y la termine a principios de marzo (ayer seis de mes)… Estoy empezando a encariñarme con Claudeen, la veo en mi mente y se me hace una lindurita. De los personajes que no tengo en Wattpad, un par de vampiros, un demonio, una bruja, una chica mágica y un chico oscuro… si, bastantes.