¡Hola! :D Aquí traemos la entrevista que le hicimos a la ganadora del 2do. lugar en el concurso "Cupido a la orden".
1. ¿Cómo fue que te inspiraste para escribir "El ave enjaulada"?
La verdad, era una idea que tenía guardada desde hace tiempo, se me había ocurrido luego de ver varias series yaoi y un anime llamado bakemonogatari, planeaba escribirla después de terminar el juego de los animales, pero se presentó el concurso.
2. ¿Sí harás la continuación de esa historia?
Por supuesto que la haré, será una obra a parte, se llamara: El síndrome del ave.
3. En tu perfil de Wattpad mencionas que tus géneros favoritos son el misterio, el romance y la ciencia ficción, ¿por qué lo son?
Me gusta el misterio porque le da a la obra un toque intrigante y hace que me adentre en la historia hasta terminarla, el romance porque le da un toque dulce y la ciencia ficción simplemente me fascina.
4. ¿Cómo fue que conociste Wattpad?
Gracias a Leu, que entre clases, siempre me decía que creara una cuenta.
5. ¿Cuáles son tus libros favoritos?
El principito, la trilogía de los juegos del hambre, bajo la misma estrella, todos los de Harry Potter , el psicoanalista y 50 sombras de Grey.
6. ¿De dónde te llegó la idea para escribir "Juego de animales"?
La Idea me llego de la nada, en una clase de física mientras escribía incoherencias en el block de notas del ipod, una amiga vio lo que hacía y me ayudo a arreglar lo que había escrito, eso le dio el cuerpo a la historia, en la parte de los extraterrestres me inspiré un poco en un libro llamado: “Extraterrestial Compendium” de Pat Lee, que es como una enciclopedia de razas que podrían existir en otros planetas, cuando la leí pensé que sería interesante utilizar esa temática para alguna de mis obras.
7. ¿Ufo es asexual, o solo lo aparenta porque Lynx no le atrae?
No es asexual, Ufo tiene una personalidad extraña, porque no es humano, no les puedo contar nada hasta que la historia avance un poco más.
8. ¿Cómo es que se aparean los grises? (Omitiste esa información en el capítulo.)
Los grises se aparean por medio de la clonación.
9. Si vivieras dentro de tu historia, ¿a qué raza pertenecerías tú y a qué raza pertenecerían los que te caen mal? ¿Y a cuál raza pertenecería Leu?
Creo que sería una Mau mi personalidad se parece un poco a la de Ufo, Los que me caen mal serian Badéns y Leu Nórdica por rubia.
10. Si algún día fueses enviada a vivir dentro de un libro, ¿cuál sería y por qué?
Harry Potter, porque soy una gryffindor y seria genial ser una hechicera, conocer el mundo mágico, jugar quidditch y burlarme de Snape.
11. ¿Qué canciones escuchas comúnmente para inspirarte?
La música que escucho es variada, puede ser desde rock alternativo, hasta electro, o simplemente no escucho nada, solo el teclado del computador mientras escribo.
12. ¿Qué es lo más malvado que has intentado hacer?
Hace unos años atrás, cuando teníamos que presentar unos proyectos en el colegio, a mi grupo y a mí se nos había ocurrido la maravillosa idea de poner laxante en el jugo de naranja que le teníamos que dar al jurado, pero hubo un judas entre nosotros y en el mismo día que presentamos los proyectos, el jurado se enteró y nos enteramos por medio de una compañera que una persona del jurado sospechaba de un grupo de nuestra sección, al final uno de nosotros tuvo que desaparecer el jugo de naranja y rezar para que el compañero, que habíamos utilizado de conejillo de indias el día antes, no nos delatara, puesto que el laxante había funcionado en él y no había podido asistir a la presentación.
13. Por último, ¿algún consejo que quieras dar a quienes escriben o les gustaría escribir?
El consejo que les doy, es que escriban y no se la pasen pensando que puedan escribir, porque al final nunca llegaran a nada, si uno escribe alguna incoherencia o palabra de la nada y se le dedica, puede arreglarla hasta darle un cuerpo y convertirla en una historia.
Y aquí finalizó la entrevista de hoy. ;)