Paola Quintero (Smokedreams)

212 11 4
                                    

¡Y esta es la entrevista que faltaba, Wattyvengers! ;)

1.- ¿Qué es lo que más te gusta de wattpad?

La opción de colocar una portada para ilustrar tu historia. Wattpad no es la primera web donde he publicado, pero sin duda el hecho que acabo de mencionar destaca sobre las otras. De alguna manera, se siente más profesional.

2.- ¿Tienes algún escritor que sea algo así como tu ídolo? ¿Quién y por qué?

La verdad, no lo tengo. Para mí, el escritor es el instrumento y sus obras, son el arte. Me gusta más apreciar el arte.

3.- ¿Qué significa "escribir" para ti?

Escribir, para mí, no significa sólo un pasatiempo. Es una manera de proyector toda la imaginación que tengo, una forma de desahogarme, tomar un respiro de la realidad, viajar a donde nunca he colocado un pie físicamente. Ahora forma parte de mi vida, y no pienso dejarlo.

4.- Sobre tu novela en wattpad, "Sparkling Eyes". ¿Cómo fue que se te ocurrió?

Fue una idea aleatoria que tuve en la madrugada de un sábado cualquiera, después de apagar mi reproductor de música (de alguna manera me había inspirado). Me animé a escribir el comienzo para impresionar a una amiga, quien siempre ha disfrutado de mis escritos particulares. Ella fue la primera lectora de mi novela.

5.- Siendo auto-crítica, ¿Cuál crees que es tu mayor debilidad a la hora de escribir? 

El tiempo y la distracción. Además de ser una persona que no sabe manejar su tiempo adecuadamente, a la hora de escribir, me distraigo con las redes sociales, con novelas pendientes para leer en Wattpad, y música. Casi nunca logró terminar un capítulo en un día, pero hago el esfuerzo de intentar actualizar semanalmente.

6.- ¿Cómo es un día común y corriente en tu vida?

Me acabo de graduar, y los sábados asisto a un curso preparatorio en la universidad que deseo entrar, por lo que me dejaría bastante tiempo libre en la semana, pero como ya he dicho, no lo sé administrar. Sin embargo, mi día a día consiste en levantarme antes del almuerzo, pasar el tiempo en la pc, estudiar y debatirme los días para escribir, y actualizar.

7.- Si tuvieras que elegir entre tres libros en papel, de los que tienes en tu casa, ¿cuáles serían y por qué?

Sin duda, elegiría: Hush, Hush, Los Juegos del Hambre y Rubí. Los elegiría porque son los primeros libros de mis sagas favoritas, y después de leerlos, te quedaran ganas de adentrarte más y más en el mundo de la lectura.

8.- ¿Podrías hacer un top 5 con tus canciones favoritas o que usas para inspirarte?

1. El tema de Howl's Moving Castle por Joe Hisaishi 

2. Girls Just Wanna Have Fun por The Maine ft. Adam Lazzara (evidentemente es un cover) 

3. Black Sheep por Metric 

4. Sound of Fire por This Century 

5. Lydia - This Is Twice Now

Muchas gracias a Paola por su tiempo y disposición.

- Entrevista hecha por @YamiKriss

WatterviewsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora