E. G. Lang (gise_18)

330 14 9
                                    

¡Hola a todos los Wattybengers!

Hoy les traigo una entrevista algo distinta, ya que me enfoqué en entrevistar a una de las ahijadas del tal famoso "Apadrina un escritor" de @Nozomi7. Ojalá les interese, ya que ella como nosotros, solo buscamos darles un empujón a todas esas personas que se lo merezcan y esmeren. 

P: ¿Cómo fue que conociste la red social Wattpad y qué fue lo más satisfactorio de haberla encontrado?

Encontré Wattpad de pura casualidad, en un grupo de Facebook vi que una chica publicó un enlace de su historia y me dio curiosidad. Desde el primer momento quedé enamorada de la página, me sentí como cuando vas a una librería y no sabes qué comprar. En un principio ni siquiera tenía una cuenta, me dedicaba más que nada a leer. Hasta que me dije “¿Y por qué no?” y me animé. Comencé a escribir Irresistiblemente imposible, aunque tardé en subir capítulos por miedo a que nadie leyera. Pero aprendí que la única manera de hacerte conocer es arriesgarse. Lo más satisfactorio creo que fue encontrar una gama variada de historias cómo de personajes y me fascinó el hecho de poder interactuar con el escritor.

P: ¿Cuál es tu mayor logro como escritora? Cuéntanos un poco sobre ello.

Qué pregunta difícil, porque en realidad hace poco que me animé a adentrarme al mundo de la escritura. Tengo algunos relatos cortos que formaron parte de una antología y otro que quedó en un concurso, pero el cual no pude llegar a publicar, porque la editorial encargada me pedía dinero para incluirme. De todos modos creo que todo lo que escribo lo considero un logro, amo a cada uno de mis hijos literarios y no podría elegir sólo uno, ya que algunos son muy diferentes entre sí.

P: Tu historia "Irresistiblemente imposible" tiene una gran aceptación para el público, ¿nos comentarías que ven los lectores en ella que la hace tan atractiva?

No sé si tiene una gran aceptación, tengo mis fieles lectores que siempre comentan aunque sea un emoticón y los tan temidos lectores fantasmas. Hay diferencia entre los primeros y los segundos, por lo que en realidad no estoy cien por cien segura qué ven. Lo que puedo decir es qué espero yo que vean. Creo que es una novela fresca, si bien puede caer dentro del cliché de la historia de la chica que se enamora del novio de su amiga, me parece que depende de cada escritor hacer que se diferencie. Bajo mi punto de vista, creo que es de fácil lectura, con algunos toques de comicidad, donde la protagonista resulta ser algo torpe e insegura. Tiene una buena narración y debo confesar que la reviso dos o tres veces antes de publicarla, para mostrar algo agradable de leer.

P: ¿Y sobre "En los brazos de un ángel"?

En brazos de un ángel es la única novela que tengo terminada, ya que las otras las voy  escribiendo a medida que la inspiración llega. Es una de mis preferidas, a pesar de que no tenga tanto reconocimiento en Wattpad. Cuenta la historia de Jason, un joven sin techo que acaba enamorándose de Keila, quien es voluntaria en el comedor comunitario al que él asiste. Si bien es una novela de género romántico adulto, creo que cualquiera puede enamorarse de la dulzura de los personajes. No es la típica historia del chico malo, todo lo contrario, Jason es un joven que tuvo una vida difícil pero que aprendió a sacar lo bueno de las adversidades, y se caracteriza por su empatía. Me gustó mucho escribirla y recibí un gran apoyo de una amiga de Wattpad, @HaimiSnown, quién me alentó a seguir cuando creí que no podría. Invito a darle una oportunidad, ya que encontrarán una historia diferente, con mucho romance y con la calidez que los personajes transmiten.

P: Al parecer cuentas con una gran imaginación, ¿en qué te inspiras para escribir?

No tengo algo puntual en lo cual inspirarme, tengo mis lapsus de revelaciones donde las ideas vienen a mi cabeza y tengo que correr para anotarlas y no olvidarlas. Por lo general me llegan flashes de historias cuando estoy en la ducha, creo que es el momento en donde relajo mi mente y me permito imaginar posibles escenarios. Por lo general me gusta imaginarme en lugar del personaje, tratar de pensar qué diría si yo estuviera en su situación y a partir de ahí crear diferentes escenas. No me considero una persona de gran imaginación, ya que solo me es sencillo escribir romance, aún no me he animado a orientarme hacia otro género.

P: ¿Consideras a algún escritor -tanto vía Web como vía libro- favorito? ¿Por qué?

Tengo mis escritores favoritos, de los reconocidos puedo comenzar nombrando al que me inició en el mundo de la lectura. Paulo Cohelo, me enamoré de “El Alquimista” y continué amando cada uno de sus libros, tanto que logré comprarme todos en papel. Hoy en día me inclino por el romance y mi preferida es Colleen Hoover, creo que tiene una manera especial de contar sus historias, donde los protagonistas viven experiencias que han cambiado sus vidas y que tratan de seguir adelante recurriendo al amor. Tienen una fuerza que admiro mucho. 

En el mundo de Wattpad, mis dos preferidas son @HaimiSnown, no solo porque me une un vinculo de amistad, sino porque es verdaderamente buena. Tiene una visión particular y cada una de sus historias tienen ese “no sé qué” que te atrapa. Sus personajes femeninos tienen una voluntad de hierro y son muy tenaces, sus novelas enamoran. Otra escritora que admiro es @TammyTF, creo que maneja muy bien la comedia y sus historias son simplemente asombrosas. Es imposible detenerse cuando comienzas a leer algo de su autoría, además de que creo que es una excelente persona que nunca se olvida de interactuar con sus lectores, aunque tenga que responder más de cien comentarios. 

Sinceramente algún día me gustaría tener algo de ambas, y poder atrapar a los lectores de la misma manera que ellas logran atraparme.

P: ¿Tienes alguna novela guardada, que publiques a futuro a tus lectores? ¿Podríanos contarla brevemente?

Sinceramente tengo muchas ideas, pero las únicas que estoy subiendo momentáneamente son “En brazos de un ángel” e “Irresistiblemente imposible”. Si poseo unos relatos cortos, que posiblemente pronto esté subiendo. Hay uno puntualmente que podrán disfrutar en una antología que está organizando La escuela del Delirio, un grupo de chicas de Wattpad. 

Sin embargo les voy a comentar un poco una de las ideas, que posiblemente pueda llegar a transformarse en una novela. Se llama “Te ayudaré a enamorarte” y la trama principalmente trata de una pareja que tiene un accidente de auto dónde él muere. Pero por alguna razón queda en la tierra con la misión de conseguir que su novia retome su vida y se enamore. Si bien es de romance, es un poco distinta a lo que estoy acostumbrada a escribir, ya que tiene un poco de ficción. Género con el cual no estoy muy familiarizada, de todos modos espero poder llevar a un buen cause esta idea.

P: ¿Tienes alguna anécdota divertida o algo motivador que te haya sucedido durante tu trayecto en Wattpad?

Mmm sinceramente, no. Soy un poco seria en lo que respecta a Wattpad. Sí he tenido situaciones divertidas con algunas lectoras, donde los comentarios se han malinterpretado y acabaron diciéndome que estaba loca. Otras, me piden ayuda con los títulos de sus novelas o portadas, siendo que soy malísima justamente para esa dos cosas. Mis portadas son así de geniales, gracias a mi adorable madrina @LucilaMartinez –que dicho sea de paso me está entrevistando y quiero caerle bien, jaja– y los títulos me cuestan mucho, por lo general trato con cinco o seis antes de elegir el definitivo.

P: Para ir finalizando, ¿algún mensaje que quieras compartir con los lectores?

Mi mensaje va apuntado a aquellos que comparten esta pasion que es escribir. Hay muchas veces que nos deprimimos porque no tenemos seguidores, porque nuestras historias no aparecen entre las joyas de wattpad o entre lo más leído. Pero recuerden que la gran mayoría de los escritores empezaron con un borrador y dos amigos lectores. En esta vida nada se regala, ni llueve del cielo, lo bueno cuesta y a veces es mejor tener 30 seguidores, y contar una buena historia; a tener 1000 y que la novela sea una más entre tantas historias mediocres. 

No se den por vencidas, si quieren escribir haganlo, si quieren mejorar pidan ayuda, pero jamás se rindan.

P: ¡Realmente agradezco que te hayas tomado este tiempo para responder a mis preguntas! Tus historias son encantadoras, y no quería perder la oportunidad de entrevistar a tan maravillosa persona. 

Muchas gracias a vos, no solo por la entrevista sino por todo lo que has hecho por mí en este corto período de tiempo que llevamos de conocernos. Es una gran oportunidad para poder dar a conocerme, no solo por las historias –agradezco que las consideres encantadoras-, sino por la persona detrás de la computadora, alguien que trata de dar lo mejor de sí para que puedan leer algo entretenido. 

¡Nuevamente gracias y hasta luego!

WatterviewsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora