Chicos, esta y otras entrevistas que se estarán publicando, fueron hechas hace meses por @YamiKriss, pero no queremos que esta y algunas otras entrevistas sólo estén en el blog y no aquí. :D ¡Así que disfruten!
Yami: ¿Qué es wattpad para ti?
Nozomi: Es una web mucho más completa que fanfiction y fictionpress, donde antes solía publicar mis historias. La interfase que tiene, como poder subir vídeos, imágenes, diapositivas, compartir los capítulos en facebook y otras páginas, etc., es lo que me atrajo para hacerme una cuenta en ella y poder publicar mis historias.
Y: ¿Cómo fue que descubriste que te gustaba escribir y tenías habilidades para aquello?
N: Pues no sé si lo recuerdo, ya que nunca me he planteado "oh sí, me gusta escribir y tengo talento para esto" xD. En mi escuela se organizaban los típicos concursos de poemas y cuentos; y pues yo, quien siempre he sido bastante inquieta y me ha gustado participar en cuanta actividad artística había, pues me animaba a presentar mis poemas y cuentos para ver qué tal, y con buenos resultados porque obtuve más de un premio por ello.
Ya luego, con el tiempo y el Internet, pues descubrí todo el mundo del fanfiction en los animes, en especial de Dragon Ball, y después de leer algunos me decidí a publicar los míos, ya que tenía más de una teoría de cómo pudieron haber sido algunas situaciones de algunos personajes que en la historia oficial no se narraba. Después de publicar algunos de mis fanfics, mayormente de comedia, drama y romance, y con comentarios positivos de mis lectores, me di cuenta de que les gustaba lo que mi loca cabeza creaba.
Sin embargo, había historias que se me ocurrían y que no tenían nada que ver con el anime. De ahí que haya decidido embarcarme hace dos años en las historias originales y esté fastidiando en Wattpad xD.
Y: ¿Qué crees que es lo más interesante dentro de tus novelas que captan la atención de las personas? (Trama, redacción, personajes...)
N: Respecto a mis comedias me han dicho que se mueren de risa con las situaciones tan disparatadas que se me ocurren. También me han señalado que les gustan mis historias de romance porque son las más románticas que han leído, aunque otros me han dicho que peco de empalagosa, supongo que es cuestión de gustos de cada lector. Asimismo, cuando he querido plasmar las emociones de mis personajes, sobre todo en una situación dramática, más de un lector me ha comentado que se ha sentido muy identificado con el protagonista; y es que en situaciones así he querido ponerme en los pies del personaje para saber qué es lo que ha estado experimentado y plasmarlo al escribir. El resultado ha sido bueno, ya que más de un lector así me lo ha hecho saber, pero emocionalmente ha sido bastante agotador para mí.
En cuanto a la trama de mis historias, trato de hacerlas realistas o sobre algo que me gustaría leer a mí y no lo he visto publicado en ninguna parte. A su vez, intento que los personajes de mis historias sean reales, ni tan buenos ni tan malos, como cualquier persona, ya que creo que nadie es 100% bueno ni 100% malo.
Finalmente, trato de tener una buena redacción y ortografía en mis historias, para hacerlas de fácil lectura. Aunque reconozco que tengo mis errores como muchos, ya que aún me falta bastante por aprender.
Y: Si estuvieras dentro del último libro que leíste, ¿sería bueno o malo? ¿Qué personaje te gustaría ser?
N: El último libro que leí fue "Cazadores de Sombras - Ciudad de Huesos". Me gustaría ser uno de ellos y tener el poder de las runas, pero no el típico bueno bueno, sino uno mixto para también poder hacer diabluras (tengo mi lado macabro, aunque no lo creas).
Y: Según tengo entendido, algunas personas se sienten identificadas con tu novela "Decídete Margarita", ¿A qué crees que se deba esto?
N: Pues en mi novela trato de plasmar una situación real que conocí de alguien cercano, y los problemas que afronta dicha persona ante la disyuntiva de tener o no una relación amorosa con alguien menor que ella por diez años. Al momento de ver qué problemas podría enfrentar el personaje principal ante esto, me he preguntado varios "¿Y si ocurriera esto?" ¿Qué consecuencias traería? ¿Cómo lo afrontaría?" y tratar de que aquéllos se vieran reales. Y, aunque todo los "y si" que he narrado en mi novela son ficticios, más de una lectora me ha confesado que han pasado por situaciones similares. Supongo que el querer que mi novela sea lo más real posible, ha traído, sin querer, estos paralelismos con la vida real de algunos.
Y: ¿Tienes planes de publicar con editorial o auto-publicar alguna de tus novelas al terminarlas?
N: Sí tengo planes, pero para autopublicar. No me interesa ponerme en contacto con alguna editorial porque, por testimonios de varios compañeros escritores, sé que la mayoría de editoriales sólo aceptan historias inéditas, sumado a que tardan varios meses en darte una respuesta después de que envías un manuscrito. Y yo pues... detesto esperar y depender de un tercero.
Y: Dinos algo que ames y algo que odies.
N: ¿Amar? Reír de cualquier tontería.
¿Odiar? La estupidez humana.
Y: Si tuvieras tres deseos, libre de reglas, ¿cuáles serían?
N: ¿Tres nomás? ¡Qué malvada! Pues a ver...
a) Ver a mis seres queridos felices.
o y sinvergüenza (XD). c) Y no se me ocurre otro más
b) Que mi gato deje de ser tan gordito :P
Y: Muchas gracias Nozomi por tu tiempo y disposición.